Ahora Calafate Ahora Calafate

La Escuela 89 ya tiene nombre: “Gral. Manuel Belgrano”

Durante la pandemia y en forma virtual se trabajó en la definición de los nombres candidatos. Del proceso participaron docentes, alumnos y sus familias que finalmente votaron. Por el 60% se impuso el nombre del creador de la bandera. “Es la primera escuela de la provincia que lleva su nombre”, dijeron dos de las docentes impulsoras al dar la novedad en FM DIMENSION.

El Calafate 06/07/2021
89
Edificio donde funciona la EPP N°89

La Escuela Primaria N°89  fue creada en febrero de 2012 por una decisión de urgencia ante el evidente aumento de la matrícula escolar que ocasionaba superpoblación en aulas de las otras tres primarias estatales.

Desde su creación y hasta la actualidad funciona en el edificio que había sido concebido para albergar a la EPJA Primaria 11. Tampoco tenía nombre, al menos hasta ahora.

Un proyecto comenzó hace dos años tuvo el objetivo de darle identidad a la institución. Fue así que se generó primero un escudo y luego se buscó darle un nombre.

Las docentes Liliana Encina (Vicedirectora Suplente) y María Gabriela Ventura (maestra de 5° grado), explicaron a FM DIMENSION que se trabajó en forma virtual debido a las restricciones de la Pandemia. 

La propuesta giró sobre tres nombres: Francisco Pascasio Moreno, La Loika, y General Martín Belgrano. “La pandemia no nos paró, sino que nos hizo avanzar en otorgarle el nombre a nuestra escuela”, dijo Encina.

Las docentes destacaron el compromiso que mostraron los niños y niñas, como así también la comunidad educativa en todo el proceso, que culminó con la votación, realizada a mediados de junio. 

izamiento EPP89 a

Izamiento de este mediodía. Participó la Asociación Belgraniana  

Fueron 199 los votos realizados de manera virtual. El resultado fue contundente con el 60% ganó el nombre del prócer creador de la bandera argentina. “Hoy podemos anunciar que la Escuela 89 tiene su nombre. Se llama ‘General Manuel Belgrano”

“Es un orgullo que nuestra escuela lleve su nombre. Y ahora es la única escuela de Santa Cruz que se llama así”, revelaron las docentes en el programa Radio Activa.

Por la tarde, miembros de la Asociación Belgraniana de El Calafate participaron del izamiento en la escuela y por la tarde se vivió un momento muy especial, ya que alumnos de la escuela participaron de una entrevista vía zoom con Manuel Belgrano, chozno  descendiente directo del prócer.

Ahora resta que una resolución del CPE oficialice el nombre de la Escuela Primaria N°89 de El Calafate. 

Manuel Belgrano Chosno

Manuel Belgrano - Chozno del prócer habló en videoconferencia con alumnos de la EPP 89

LEE TAMBIEN

nota cotecal web

Empleados de COTECAL agradecen decreto municipal y critican a la concejal Torres

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/06/2021

Más de 40 trabajadores de la Cooperativa Telefónica firmaron una nota en que agradecen al Ejecutivo y a los concejales oficialistas por el decreto que pone altas condiciones a empresas de telecomunicaciones que quieran establecerse en El Calafate. A la vez repudian a la concejal de Encuentro Ciudadano, criticándola por no defender sus fuentes de trabajo

Las más leídas

Newsletter