Ahora Calafate Ahora Calafate

La Escuela 89 ya tiene nombre: “Gral. Manuel Belgrano”

Durante la pandemia y en forma virtual se trabajó en la definición de los nombres candidatos. Del proceso participaron docentes, alumnos y sus familias que finalmente votaron. Por el 60% se impuso el nombre del creador de la bandera. “Es la primera escuela de la provincia que lleva su nombre”, dijeron dos de las docentes impulsoras al dar la novedad en FM DIMENSION.

Actualidad - El Calafate 06/07/2021
89
Edificio donde funciona la EPP N°89

La Escuela Primaria N°89  fue creada en febrero de 2012 por una decisión de urgencia ante el evidente aumento de la matrícula escolar que ocasionaba superpoblación en aulas de las otras tres primarias estatales.

Desde su creación y hasta la actualidad funciona en el edificio que había sido concebido para albergar a la EPJA Primaria 11. Tampoco tenía nombre, al menos hasta ahora.

Un proyecto comenzó hace dos años tuvo el objetivo de darle identidad a la institución. Fue así que se generó primero un escudo y luego se buscó darle un nombre.

Las docentes Liliana Encina (Vicedirectora Suplente) y María Gabriela Ventura (maestra de 5° grado), explicaron a FM DIMENSION que se trabajó en forma virtual debido a las restricciones de la Pandemia. 

La propuesta giró sobre tres nombres: Francisco Pascasio Moreno, La Loika, y General Martín Belgrano. “La pandemia no nos paró, sino que nos hizo avanzar en otorgarle el nombre a nuestra escuela”, dijo Encina.

Las docentes destacaron el compromiso que mostraron los niños y niñas, como así también la comunidad educativa en todo el proceso, que culminó con la votación, realizada a mediados de junio. 

izamiento EPP89 a

Izamiento de este mediodía. Participó la Asociación Belgraniana  

Fueron 199 los votos realizados de manera virtual. El resultado fue contundente con el 60% ganó el nombre del prócer creador de la bandera argentina. “Hoy podemos anunciar que la Escuela 89 tiene su nombre. Se llama ‘General Manuel Belgrano”

“Es un orgullo que nuestra escuela lleve su nombre. Y ahora es la única escuela de Santa Cruz que se llama así”, revelaron las docentes en el programa Radio Activa.

Por la tarde, miembros de la Asociación Belgraniana de El Calafate participaron del izamiento en la escuela y por la tarde se vivió un momento muy especial, ya que alumnos de la escuela participaron de una entrevista vía zoom con Manuel Belgrano, chozno  descendiente directo del prócer.

Ahora resta que una resolución del CPE oficialice el nombre de la Escuela Primaria N°89 de El Calafate. 

Manuel Belgrano Chosno

Manuel Belgrano - Chozno del prócer habló en videoconferencia con alumnos de la EPP 89

LEE TAMBIEN

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
Actualidad - El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter