Río Santa Cruz Sin Represas estrena su Documental “El último río de la patagonia”

Sofía Niemenman, activista cofundadora de Río Santa Cruz Sin Represas y productora del film dio detalles en FM DIMENSION.

07/07/2021
Travesia contra Represas1
Travesia contra Represas1
Sofia Niemennman- Rio Santa Cruz SIn Represas FM DIMENSION

Amenazado de destrucción por un complejo hidroeléctrico de dos mega-represas, el río Santa Cruz nace en los Campos de Hielo Patagónico Sur y desemboca en el Mar Argentino, dando vida a la estepa.

La voz del río atestigua un viaje plagado de emociones al vertiginoso ritmo del agua. En 4 días de remo y 3 noches de camping, 27 activistas viajan desde distintas partes de Argentina, Alemania, Estados Unidos y Chile para conocer al gigante turquesa y remar sus 360 kilómetros.

Imágenes de naturaleza salvaje, un paseo por los paisajes más inhóspitos del país y un centenar de curvas que convierten a esta arteria glaciaria en una serpiente transportadora de nutrientes y tesoros.

Bajo la amenaza de no volver a ver este lugar nunca más tal como lo conocemos, se realiza esta travesía histórica donde defensores de otros ríos se acercan a Santa Cruz para unir sus voluntades a esta lucha. Un viaje. Un grito. Un conjuro por la libertad de los ríos. La causa

En el año 2013, el Gobierno Nacional retoma un viejo proyecto: construir dos mega represas sobre el río Santa Cruz. Ante la incipiente amenaza de destrucción, nace Río Santa Cruz Sin Represas, que comenzó siendo un mero canal de difusión virtual y acabó movilizando a distintas organizaciones locales autoconvocadas por la causa.

Tras 7 años de lucha, el río continúa corriendo libre, demostrando que la unión de la gente y la fuerza de la naturaleza conspiran en favor de la vida. Esta certeza es la que nos mantiene positivos, sabiendo que el río Santa Cruz va a seguir fluyendo libre desde los glaciares hasta el mar.

Sofía Niemenman, activista cofundadora de Río Santa Cruz Sin Represas y productora del film dio detalles en FM DIMENSION, sobre el estreno que será mañana jueves 8 de julio a las 19 hs y que será en vivo vía Streaming en el sitio ULTIMO RIO DOCUMENTAL 

El Último Río - Flyer-B

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.