Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Municipio gestiona ante Nación ayuda para trabajadores temporarios

Se busca replicar el convenio que alcanzó Bariloche con el Ministerio de Trabajo de Nación para brindar una asistencia a trabajadores con contratos de temporada que no son alcanzados por ninguna ayuda. La senadora Ana Ianni dio detalles a AHORA CALAFATE.

Turismo 08/07/2021
Ianni [AUDIO FMD]

Desde el Municipio de El Calafate esperan una respuesta favorable a la gestión encarada ante Nación para que más de mil trabajadores temporarios accedan a una ayuda económica que les permita alivianar la dificultad de sobrellevar el invierno sin tener una fuente de ingreso.

Esta tarde la senadora Ana María Ianni señaló a AHORA CALAFATE que mientras se espera que avance el proyecto para declarar la Ley de Emergencia de la Actividad Turística, se buscan otras herramientas para ayudar a sectores en crisis.

Además de las ya puestas en marcha por el Municipio (ayudas a guías de turismo, choferes, artesanos, y asistencia alimentaria a vecinos con necesidades), se está gestionando otras ante otros estamentos. 

Una de ellas es la asistencia a estos trabajadores vinculados al turismo y que tienen contrato por temporada (gastronomía, hotelería y turismo). Hasta ahora no habían sido alcanzados por otras líneas y programas de asistencia en el marco de la pandemia de Covid-19.

En tal sentido Ianni dijo que hay tratativas encaminadas  ante el Ministerio de Trabajo de Nación para concretar un convenio similar al que logró el Municipio de Bariloche, el pasado mes de junio.

Indicó Ianni que la UTHGRA elevó un listado de trabajadores temporarios y que su vez el Municipio cuenta con la base de datos que tenía cuando otorgó los IFEM (Ingreso Familiar Extraordinario Municipal), el año pasado. 

La senadora explicó que esos listados hay que depurarlos pero estimó que serían más de mil los  trabajadores temporarios que estarían en condiciones de acceder a una ayuda mensual que ronda los 18.000 pesos. 

LEE TAMBIEN

pre viaje

Se lanzó el PreViaje 2. Expectativa en el sector turístico

Turismo 13/08/2021

La compra anticipada de hoteles, pasajes, alquiler de autos y otros servicios para viajar en el país permitirá generar un crédito de hasta puede llegar a $100.000 para gastar en otras compras. Puede utilizase desde ahora y comienza a regir para viajes desde el 1° de noviembre.

silvina cordoba

Qué pasos se están dando para la llegada de turistas extranjeros

Turismo 28/09/2021

El gobierno provincial define condiciones para permitir el turismo internacional. Dependerá del avance de vacunacion de la población santacruceña. Se habla de una etapa inicial por cupos. Progresivamente se eliminarán requisitos para ingresar a Santa Cruz. La Ministra Córdoba también adelantó gestiones para lograr un vuelo internacional con El Calafate.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter