Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Municipio gestiona ante Nación ayuda para trabajadores temporarios

Se busca replicar el convenio que alcanzó Bariloche con el Ministerio de Trabajo de Nación para brindar una asistencia a trabajadores con contratos de temporada que no son alcanzados por ninguna ayuda. La senadora Ana Ianni dio detalles a AHORA CALAFATE.

Turismo 08/07/2021
Ianni [AUDIO FMD]

Desde el Municipio de El Calafate esperan una respuesta favorable a la gestión encarada ante Nación para que más de mil trabajadores temporarios accedan a una ayuda económica que les permita alivianar la dificultad de sobrellevar el invierno sin tener una fuente de ingreso.

Esta tarde la senadora Ana María Ianni señaló a AHORA CALAFATE que mientras se espera que avance el proyecto para declarar la Ley de Emergencia de la Actividad Turística, se buscan otras herramientas para ayudar a sectores en crisis.

Además de las ya puestas en marcha por el Municipio (ayudas a guías de turismo, choferes, artesanos, y asistencia alimentaria a vecinos con necesidades), se está gestionando otras ante otros estamentos. 

Una de ellas es la asistencia a estos trabajadores vinculados al turismo y que tienen contrato por temporada (gastronomía, hotelería y turismo). Hasta ahora no habían sido alcanzados por otras líneas y programas de asistencia en el marco de la pandemia de Covid-19.

En tal sentido Ianni dijo que hay tratativas encaminadas  ante el Ministerio de Trabajo de Nación para concretar un convenio similar al que logró el Municipio de Bariloche, el pasado mes de junio.

Indicó Ianni que la UTHGRA elevó un listado de trabajadores temporarios y que su vez el Municipio cuenta con la base de datos que tenía cuando otorgó los IFEM (Ingreso Familiar Extraordinario Municipal), el año pasado. 

La senadora explicó que esos listados hay que depurarlos pero estimó que serían más de mil los  trabajadores temporarios que estarían en condiciones de acceder a una ayuda mensual que ronda los 18.000 pesos. 

LEE TAMBIEN

trabajos turismo

Ayuda Municipal a trabajadores del turismo comienza el 15 de junio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/06/2021

Desde esa fecha y durante dos meses, guías y choferes de turismo y artesanos realizarán diversas tareas durante 20 horas semanales. Percibirán más de 50 mil pesos en total. El secretario de Gobierno, Pascual Casal, brindó detalles e hizo un repaso de las asistencias que el Municipio brindó a diferentes sectores ante la crisis por la pandemia

repro ii

ACTIVIDAD TURÍSTICA . Brindan detalles para acceder al REPRO II

Prensa Gobierno Santa Cruz
Turismo 13/05/2021

La ayuda está orientada a empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que no cuentan con recursos propios ni pueden acceder a líneas de financiamiento para afrontar el pago de sus respectivas nóminas salariales. El beneficio contempla desde los 9000 pesos hasta los 18000 pesos mensuales por relación laboral durante un mes.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter