Ahora Calafate Ahora Calafate

Discursos en la inauguración de la Línea de Alta tensión a Caleta Olivia

Alicia Kirchner: “Santa Cruz es energía para crecer y para crecer hay que trabajar en alternativas”. Pablo González (presidente de YPF): “La reconversión de Santa Cruz se da de la mano de la energía”

Santa Cruz 09/07/2021

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de inauguración de la Línea de Alta Tensión Santa Cruz Norte en Caleta Olivia. La obra conecta el Parque Eólico Cañadón León a la red nacional de interconexión y abastece de energía a la planta potabilizadora de agua para la localidad.

La primera mandataria santacruceña puso en valor la obra que, junto a YPF Luz, permitió finalizar la línea que implica 53 kilómetros de tendido eléctrico que unen Pico Truncado y Caleta Olivia, con 257 estructuras de hormigón y 2 subestaciones eléctricas ampliadas. Para la realización de la misma, se ejecutó una inversión 2.330 millones de pesos.

Durante su alocución, Alicia marcó: “Estoy emocionada por lo que significa para muchos vecinos. Muchas veces esas redes no llegan porque no hay suficiente energía para poder transferirla a cada casa y familia, pero había que hacer lo que estamos haciendo hoy. Esta línea alcanzará no solo a los hogares de Caleta Olivia, sino a empresarios, productores y tantos más”.

La primera mandatara santacruceña remarcó que dicha obra va a “significar una oportunidad, Santa Cruz es energía para crecer y se crece de esta manera, buscando las distintas alternativas, como lo venimos haciendo”.

Por último, la Gobernadora celebró la inauguración de la obra y recordó: “Los santacruceños cuando queremos podemos hacer las cosas. Siempre vamos a apostar a la esperanza, eso es lo que no se debe perder, porque cuando tenés la visión no te falta, en esta pandemia y momentos especiales, créanme que estamos haciendo todos los esfuerzos, que los habitantes también lo están haciendo”.

 

El presidente de YPF, Pablo González se refirió a la  decisión que tomo la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo de trabajo en un momento particularmente difícil en la provincia de Santa Cruz. 

 “En octubre de 2018 firmó el acuerdo, el decreto y lo envió a diputados de Santa Cruz.  Sobre tablas la legislatura aprobó ese convenio que fue una decisión tomada en un momento difícil pero con una visión de futuro que hoy estamos viendo”, resaltó. A la vez consideró que hubo una política de Estado, una visión a mediano plazo y una decisión de avanzar en el desarrollo en este caso, de Caleta Olivia. “La localidad necesita energía para desarrollarse, para crecer y afrontar los desafíos”, subrayó.

LEE TAMBIEN

YPF-Luz-22-1024x576

INAUGURACION. Caleta Olivia ya se abastece con Energía Eólica

Santa Cruz 09/07/2021

La Gobernadora Alicia Kirchner, junto a autoridades de la empresa YPF Luz, encabezó el acto mediante el cual quedó inaugurada la obra de la Línea de Alta Tensión, que conecta el Parque Eólico Cañadón León a la red nacional de interconexión y abastece de energía a la planta potabilizadora de agua para Caleta Olivia.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter