Ahora Calafate Ahora Calafate

Bélgica 2022, la próxima gran cita del hockey pista

El seleccionado masculino de hockey pista después de consagrarse campeón del Campeonato Panamericano Indoor en Spring City, ahora ya piensa en el mundial que se va a desarrollar en febrero del año próximo. En este informe conocemos a los 12 seleccionados clasificados.

Deportes 09/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
indoor_man

Con una participación que quedará para el recuerdo, el hockey masculino de pista consiguió el preciado boleto a la sexta edición de la Copa del Mundo Indoor y la preparación para este evento debe continuar, dado que las exigencias serán grandes y la competencia promete un competitivo nivel para los argentinos. La cita mundialista, que tendrá lugar en Liége entre el 2 y 6 de febrero del 2022, está integrada por un total de 12 equipos, entre los cuales se encuentra el masculino de Argentina, por primera vez clasificado a este certamen y que hasta antes del panamericano se ubicaba en el puesto 21 del ranking de la FIH.

Sin estar definidos los grupos del mundial, desde AAD hacemos un repaso por la historia de los clasificados a la Copa del Mundo Indoor, ¿qué rivales le pueden tocar al seleccionado argentino por delante?

Bélgica: país anfitrión de la competencia, que actualmente se ubica en el octavo lugar de la ranking de la FIH Indoor (última actualización en abril del 2021), y será su segundo mundial, luego de haberse colocado en el sexto lugar de la edición Berlín 2018, donde ocupaba la décimo sexta ubicación del ranking.

Alemania: es el vigente campeón europeo que disputó las 5 ediciones que de la Copa del Mundo hasta el momento. Además, el seleccionado germano fue anfitrión en 3 ediciones, la primera en 2003 y las del 2015 y 2018. Actualmente ubicados en el segundo lugar del ranking mundial, Alemania ganó las ediciones del 2003, 2007 y 2011 de manera consecutiva, donde se impuso en las tres oportunidades sobre Polonia.

Austria: es el último campeón del Mundial de Berlín 2018, donde superó en la final a Alemania. Hoy se ubica en lo más alto del ranking de la FIH. Participó en los últimos 4 mundiales con un crecimiento progresivo. Sexto lugar en 2007, bronce en 2011, plata en 2015 y finalmente le oro en la última edición.

Países Bajos: es el actual séptimo del ranking mundial. Cabe recordar que los neerlandeses salieron campeones en la edición del 2015, y se ausentaron en las ediciones del 2007 y del 2018.

Rusia: cuarto del ranking, estuvo presente en todas las ediciones mundiales. Lo más lejos que llegó en la competencia el seleccionado ruso en el 2011, donde se ubicó en el cuarto lugar, tras disputar el tercer puesto contra Austria y perder por 5 a 0.

República Checa: hoy es el quinto seleccionado del ranking y también estuvo en todas las ediciones. Lo más cerca del podio fue en el 2007, donde al igual que Rusia, llegó al cuarto puesto, luego de caer por 3-1 ante España.

Nueva Zelanda: jugó la edición del 2003, donde finalizó en el décimo segundo lugar, tras caer en 5 enfrentamientos, empatar por el puesto 11-12 y perder en los penales ante Estados Unidos.

Australia: jugó los 5 mundiales y tuvo su mejor participación en la última edición, donde alcanzó a luchar por un lugar en el podio. En el partido por el tercer lugar, Irán derrotó a Australia por 5 a 0.

Irán: es el campeón asiático y tercer seleccionado del ranking de la FIH. Estuvo presente en las últimas 3 ediciones y eso le permitió alcanzar el bronce en Berlín 2018.

Kazajistán: es hoy el décimo tercer seleccionado de la clasificación de la FIH, jugó el mundial del 2018 donde finalizó en el último lugar tras caer por 6 a 1 ante Sudáfrica.

Sudáfrica: se ubica en el décimo primer lugar del ranking y estuvo presente en 4 de los 5 mundiales disputados. El mejor desempeño de los sudafricanos fue en su primer mundial, donde acabaron décimos, en las demás instancias siempre se colocaron en los dos últimos lugares de la competencia.

Informe: AHORA CALAFATE - Argentina Amateur Deporte

Foto: PAHF / CAH

LEE TAMBIEN

Lourdes Gonzalez2

GRAN LOGRO. Joven calafateña integrará la Selección Argentina de Patín

Guillermo Pérez Luque
Deportes 20/08/2021

Lourdes González fue una de las cinco patinadoras que representará al país en la disciplina Danza, categoría Juvenil, en el Campeonato Sudamericano que será enero de 2022, en San Juan. “Me sentí superbién, y preparada”, dijo la joven a AHORA CALAFATE. También habló su entrenadora Mariela Carceller.

argentina

El sueño argentino viaja a semis a pura alma y corazón

Pasión Futsal
Deportes 27/09/2021

La Selección Nacional se impuso en los penales 5-4 ante Rusia, tras igualar en uno al cabo del tiempo regular y la prórroga en un duelo tenso y apasionante. La Albiceleste dio una nueva prueba de carácter, que ahora se verá las caras en semis con Brasil este miércoles 14:00 en el clásico sudamericano.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter