Ahora Calafate Ahora Calafate

Bélgica 2022, la próxima gran cita del hockey pista

El seleccionado masculino de hockey pista después de consagrarse campeón del Campeonato Panamericano Indoor en Spring City, ahora ya piensa en el mundial que se va a desarrollar en febrero del año próximo. En este informe conocemos a los 12 seleccionados clasificados.

Deportes 09/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
indoor_man

Con una participación que quedará para el recuerdo, el hockey masculino de pista consiguió el preciado boleto a la sexta edición de la Copa del Mundo Indoor y la preparación para este evento debe continuar, dado que las exigencias serán grandes y la competencia promete un competitivo nivel para los argentinos. La cita mundialista, que tendrá lugar en Liége entre el 2 y 6 de febrero del 2022, está integrada por un total de 12 equipos, entre los cuales se encuentra el masculino de Argentina, por primera vez clasificado a este certamen y que hasta antes del panamericano se ubicaba en el puesto 21 del ranking de la FIH.

Sin estar definidos los grupos del mundial, desde AAD hacemos un repaso por la historia de los clasificados a la Copa del Mundo Indoor, ¿qué rivales le pueden tocar al seleccionado argentino por delante?

Bélgica: país anfitrión de la competencia, que actualmente se ubica en el octavo lugar de la ranking de la FIH Indoor (última actualización en abril del 2021), y será su segundo mundial, luego de haberse colocado en el sexto lugar de la edición Berlín 2018, donde ocupaba la décimo sexta ubicación del ranking.

Alemania: es el vigente campeón europeo que disputó las 5 ediciones que de la Copa del Mundo hasta el momento. Además, el seleccionado germano fue anfitrión en 3 ediciones, la primera en 2003 y las del 2015 y 2018. Actualmente ubicados en el segundo lugar del ranking mundial, Alemania ganó las ediciones del 2003, 2007 y 2011 de manera consecutiva, donde se impuso en las tres oportunidades sobre Polonia.

Austria: es el último campeón del Mundial de Berlín 2018, donde superó en la final a Alemania. Hoy se ubica en lo más alto del ranking de la FIH. Participó en los últimos 4 mundiales con un crecimiento progresivo. Sexto lugar en 2007, bronce en 2011, plata en 2015 y finalmente le oro en la última edición.

Países Bajos: es el actual séptimo del ranking mundial. Cabe recordar que los neerlandeses salieron campeones en la edición del 2015, y se ausentaron en las ediciones del 2007 y del 2018.

Rusia: cuarto del ranking, estuvo presente en todas las ediciones mundiales. Lo más lejos que llegó en la competencia el seleccionado ruso en el 2011, donde se ubicó en el cuarto lugar, tras disputar el tercer puesto contra Austria y perder por 5 a 0.

República Checa: hoy es el quinto seleccionado del ranking y también estuvo en todas las ediciones. Lo más cerca del podio fue en el 2007, donde al igual que Rusia, llegó al cuarto puesto, luego de caer por 3-1 ante España.

Nueva Zelanda: jugó la edición del 2003, donde finalizó en el décimo segundo lugar, tras caer en 5 enfrentamientos, empatar por el puesto 11-12 y perder en los penales ante Estados Unidos.

Australia: jugó los 5 mundiales y tuvo su mejor participación en la última edición, donde alcanzó a luchar por un lugar en el podio. En el partido por el tercer lugar, Irán derrotó a Australia por 5 a 0.

Irán: es el campeón asiático y tercer seleccionado del ranking de la FIH. Estuvo presente en las últimas 3 ediciones y eso le permitió alcanzar el bronce en Berlín 2018.

Kazajistán: es hoy el décimo tercer seleccionado de la clasificación de la FIH, jugó el mundial del 2018 donde finalizó en el último lugar tras caer por 6 a 1 ante Sudáfrica.

Sudáfrica: se ubica en el décimo primer lugar del ranking y estuvo presente en 4 de los 5 mundiales disputados. El mejor desempeño de los sudafricanos fue en su primer mundial, donde acabaron décimos, en las demás instancias siempre se colocaron en los dos últimos lugares de la competencia.

Informe: AHORA CALAFATE - Argentina Amateur Deporte

Foto: PAHF / CAH

LEE TAMBIEN

Los Murcielagos campeón Japon 2021

Los Murciélagos le ganaron a Japón y son tricampeones del Grand Prix

Pablo Perret
Deportes 05/06/2021

Una vez más, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos se coronó campeón del Grand Prix de Tokio. Luego de los títulos conseguidos en 2018 y 2019, Los Murciélagos repitieron y dieron una nueva vuelta olímpica en Japón en el certamen que sirvió de preparación para los Juegos Paralímpicos.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter