La Esperanza. Fue aislado un empleado de la YPF, por ser inquilino del hombre que dio positivo

Actualidad 02 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
YPF-La ESperanza
YPF La Esperanza fue cerrada preventivamente por decisión de su administrador

Escucha el audio

AUDIO - Marcos Sturzembaum - FM Dimensión

Durante el fin de semana y en Río Gallegos, el trabajador de la estación de servicio tuvo contacto con el obrero de la represa Cóndor Cliff que dio positivo de Covid-19. Preventivamente la YPF fue cerrada por decisión de su responsable, quien habló en FM Dimensión.


Un empleado de la Estación de Servicio YPF de La Esperanza fue trasladado desde el paraje en ambulancia hacia la ciudad de Río Gallegos para que cumpla aislamiento preventivo, debido a que el pasado fin de semana tuvo contacto con el hombre que dio positivo a Covid-19.

La información la dio a conocer el encargado de la concesión de la YPF de ese paraje, Marcos Sturzembaum, quien desmintió versiones que indicaban que el contacto entre ambos hombres se había producido en el paraje, y que el cierre de la estación fue dispuesto por autoridades sanitarias provinciales.

“El cierre de la estación es una decisión netamente empresarial. En ningun momento desde Provincia nos dijeron que teníamos que cerrar”, aclaró Sturzembaum en FM Dimensión. El empresario explicó que su empleado se reincorporó el domingo a la noche, procedente de Río Gallegos. 

Allí él alquila un departamento al hombre de 37 años que trabaja en la represa Cóndor Cliff, y que ayer lunes se convirtió en el caso 51 de Covid-19 en Santa Cruz, y el segundo que permanece activo. Fue la esposa del hombre contagiado quien dio aviso al empleado de la YPF.

El responsable de la estación de servicio explicó que se dispuso el cierre preventivo por 48 horas. Los otros empleados se encuentran en viviendas que ocupan mientras están en el paraje. Además se contrató a una empresa de San Julián para que desinfecte todas las instalaciones.

Por su parte Ahora Calafate supo que dos efectivos de la Subcomisaría de La Esperanza que justamente culminaban hoy sus turnos en ese paraje, quedaron en las viviendas que ocupan en forma preventiva, mientras sus reemplazos se hicieron cargo de la dependencia, previa desinfección de sus instalaciones.

Fuentes de la fuerza informaron que las tareas de desinfección se dan cada semana, e incluyen la dependencia policial y el Puesto Sanitario.  


  

Te puede interesar