Ahora Calafate Ahora Calafate

LÍNEA 102. Se realizaron más de 30 denuncias por vulneración de derechos a menores

La línea de atención gratuita a niños, niñas y adolescentes funciona hace cuatro meses en Santa Cruz. En ese tiempo se recibieron más de 500 llamados, de los cuales 32 condujeron a denuncias al detectarse la vulneración de derechos. Dos casos son de El Calafate.

Actualidad - El Calafate 13/07/2021

La Línea 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Ante una situación de amenaza o vulneración de derechos, o para recibir asesoramiento, esta vía de comunicación está disponible en Santa Cruz desde mediados de marzo.

linea-102Niñez y Adolescencia. Santa Cruz incorpora la Línea 102

Durante su jornada de trabajo en esta la localidad, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Cruz, Silvana Hevia habló con AHORA CALAFATE. Además de brindarnos el adelanto de la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, la funcionaria provincial se refirió a otras líneas de trabajo que se articulan con el municipio calafateño.

silvana Hevia Tecker Arraraz [AUDIO FMD]Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

También se refirió a los primeros resultados de esta Línea Gratuita, a cuatro meses de su implementación. Hevia señaló que en este tiempo se atendieron más de 500 llamados, de los cuales varios resultaron denuncias pertinentes y otras inconducentes. “A nosotros nos interesa la activación de la línea, la no pertinencia de la llamadas se va a ir depurando con el tiempo. Pero lo importante es que se sepa que esta herramienta existe y está activa”   

La Línea 102 brinda un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

102_a

“Es atendida por un equipo técnico interdisciplinario que actúa como receptor de cada llamada. Y a la vez articulador, derivándolas a las áreas competentes de las localidades donde se originan”, explicó la titular de la SENAF Santa Cruz.

Hevia detalló a este portal que de ese total de llamadas recibidas hubo 32 en donde se encaminó a denuncias por distintas vulneraciones de derechos. Además la titular de la SENAF precisó que dos de esas denuncias son de El Calafate. “Están totalmente encaminadas y abordadas por el equipo local

¿Quién puede llamar a la Línea 102?

  • Niñas, niños y adolescentes
  • Familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc.)
  • Cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.

LEE TAMBIEN

Anfitrion turístico

Comenzó el curso de Anfitrión Turístico en El Calafate

Pablo Perret
Actualidad - El Calafate 19/10/2021

Gran convocatoria de participación en la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico. El próximo lunes 25 se realizará la segunda jornada en el SUM Municipal. Es organizado por el AGUISAC y la colaboración de la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Centro de Estudios Superiores Padre De Agostini

Las más leídas

Airbus 330b

El Calafate suma a su conectividad un Airbus 330

Actualidad - El Calafate 01/12/2021

Hoy llegó el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con su aeronave Airbus 330, con capacidad para 260 pasajeros. Operará todos los días desde Ezeiza. El aeropuerto recibió equipamiento especial de la empresa Intercargo. Los antecedentes de vuelos de gran porte en El Calafate

Rally de Los Glaciares 1

Arranca el 12do Rally de Los Glaciares de Regularidad

Pablo Perret
Deportes 04/12/2021

Este sábado con la recepción de los participantes se pone en marcha este tradicional rally de la Villa Turística. El domingo y lunes estarán en competencia y el martes será el desfile de autos antiguos en el Aniversario de El Calafate

Newsletter