Calafateña en la selección argentina sub 14 de pádel

Se conoció este miércoles la lista de jugadores que compondrán los planteles de la selección argentina de este deporte en el mundial de México y entre las jugadoras esta Fiorella Propato junto a otras tres chicas en su categoría.

Deportes 14/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Fiorella, Sebastián y Santino Propato

Luego del Torneo Selectivo de Menores en Villa Carlos Paz Córdoba el fin de semana pasado donde chicos de El Calafate formaron parte del mismo en distintas categorías, este miércoles la Asociación de Pádel Argentino (APA), dio a conocer las parejas que van a representar al país en el XIII°  Mundial de Menores de Torreón en México que tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre de este año.

Padel menores 2021Chicos de El Calafate subcampeones de pádel en Córdoba

Y entre ellas en sub 14 femenino esta Fiorella Propato de El Calafate que recién llegada a la Villa Turística, dialogo con el programa “Marathon Deportiva”, “muy contenta por esta noticia y me enteré cuando estábamos por tomar el avión de vuelta a EL Calafate, me llegó un mensaje de mi compañera que habíamos jugado el fin de semana, diciéndome que le llegó un correo electrónico informándole que está convocada a la selección. A mí no me había llegado nada, hasta que mi mamá nos avisa que también llegó un correo convocándome a la selección. Estoy y estamos muy contentos.”

Por su parte el profesor y papá de Fiorella, Sebastián Propato nos dijo como sigue todo, “ahora tenemos que llenar una planilla con tus datos personales y el nombre de la compañera que van a jugar el Open en México, después hay que esperar información de la APA con los pasos a seguir.”

Así de esta manera la edición XIII° de este mundial se desarrollará en la modalidad Open por parejas nacionales y por selecciones nacionales en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 de las ramas femenina y varones. Se disputan el pase más de 93 países en todo el mundo por medio de eliminatorias, clasificando de forma directa al Mundial los mejores 12 y adicionalmente 8 países compiten por los últimos 4 lugares, teniendo en total 16 países (alrededor de 700 parejas) que competirán en la fase final, aquí en Torreón, en un formato muy similar al que utiliza la FIFA para los mundiales de futbol. 

Esta será la primera vez que ese torneo se dispute en el continente americano.

Los seleccionados en cada categoría son:

SELECCIÓN ARGENTINA

TORREON - MEXICO 2021

SUB 14 FEMENINO 

GOSTELLI, Pía  / FLORIANI, Franchesca

FLORES, Lourdes / PROPATO, Fiorella

SUB 16 FEMENINO 

FERREYRA, María / GAUNA, Eunice

ALBORNOZ, Victoria / GOMEZ, Sasha 

SUB 18 FEMENINO 

RINAUDO, Martina / VALENZUELA, Daiara

CHAUQUE, Yianella / ALEJANDRO, Delfina

 

SUB 14 MASCULINO 

SANCHEZ, Valentín / MALDONADO, Bruno

BASTOS, Joaquín / GUEVARA, Cristian

SUB 16 MASCULINO 

VERNA, Daian / FORASTELLO, Juan

RIVERO, Mateo/GALLARDO, Agustín

SUB 18 MASCULINO 

CHOZAS, Alex / MAMBRINI, Lautaro

ZURITA, Nicolás/DE PASCUAL, Juan

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.