Ahora Calafate Ahora Calafate

Argentina tiene su nueva Marca País para representar a los productos y acciones culturales del país

Por decreto se oficializó la nueva imagen de la Marca País y se definió la creación de un Comité Interministerial. El nuevo diseño fue votado on-line.

El País 15/07/2021

La imagen nacional en el mundo comenzará a estar representada por un nuevo logo de la "Marca País Argentina", con la intensión de promocionar los productos, las actividades culturales y los principales centros turísticos, en un marco adverso por las restricciones que aún se mantienen por la pandemia del coronavirus.

Mediante el Decreto 460/202, publicado este jueves en el Boletín Oficial se estableció "la 'Marca País Argentina' como Marca Oficial de la República Argentina, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo".

En la normativa se precisó que la aplicación de la “Marca País Argentina” se regirá conforme al Manual de Uso de Marca País Argentina y el Reglamento de la Marca País Argentina, los que deberán ser aprobados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Asimismo, el decreto promueve la creación del Comité Interministerial para la Marca País Argentina, el que desarrollará e implementará la estrategia de la identidad nacional "para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo, la cultura, el talento argentino y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa".

marca pais 0

Este comité estará integrado por un representante del Ministerio de Turismo y Deportes, uno de la Cancillería y uno de la Secretaría de Medios y Comunicación.

Además habrá un representante de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional.

El Comité será presidido por el representante del Ministerio de Turismo y Deportes y sus tareas serán coordinadas por esa cartera, que también estará a cargo de "la gestión técnica, administrativa y operativa de la Marca País Argentina.

Justamente, el decreto indicó que el ministerio que encabeza Matías Lammens "dictará las normas operativas, aclaratorias y complementarias que resulten necesarias para el mejor cumplimiento" de la marca nacional.

La marca país es un sistema gráfico que utilizan los gobiernos para unificar la imagen nacional en el exterior. Argentina tiene su propia identidad visual que fue cambiando desde los 90.

La marca país es utilizada para la promoción de productos y acciones culturales nacionales en el futuro, imprescindibles para el comercio internacional.

En los fundamentos del decreto se destacó la importancia de la Marca País Argentina ante la necesidad de contar con una imagen que "represente los valores nacionales, teniendo en consideración el consenso ciudadano y de esta forma contar con proyección estratégica local e internacional que redunde en el desarrollo y el crecimiento del país".

marca pais 1

marca pais 2

marca pais 3

marca pais 4

marca pais 5

A principios de este año se definieron los  alcances de la Estrategia Marca País, para lo cual se convocaron a distintos sectores para su participación en mesas de trabajo, y una etapa de diagnóstico, donde se llevaron adelante estudios, investigaciones y encuestas nacionales e internacionales.

Además, profesionales del área de diseño de los organismos que conforman la Mesa Interministerial de Marca País trabajaron en cinco propuestas de diseño del logo, que fueron analizadas por los diseñadores Ricardo Rousselot, Cristian Mohaded, Carlos Venancio y las diseñadoras Mónica Pujol, Julieta Ulanovsky y Anabella Rondina.

En la selección también participaron referentes multisectoriales como la cocinera y emprendedora Narda Lepes, el músico Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni (INVAP), Graciela Ciccia (Grupo Insud, CONICET, UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

Luego se decidió que dos propuestas seleccionadas por el jurado sean sometidas a votación a través de internet y es por eso que ahora se avanza en su lanzamiento mediante este decreto.

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter