Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Más de 1.100 jóvenes recibieron la primera vacuna contra Covid-19

Del lunes hasta hoy se habilitó la aplicación a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, sin enfermedades de riesgo. La posibilidad de vacunarse sigue abierta para ese y otros sectores de la población. En el SAMIC ayer se batió record diario de vacunación.

El Calafate 15/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion jovenes

Esta semana de vacunación contra Covid-19 tiene particulares características en El Calafate. Primero porque se inició la inmunización a jóvenes entre 18 y 25 años de edad sin enfermedades pre-existentes, a quienes se convocó sin necesidad de turno previo. 

Acudieron con DNI en mano (lunes y miércoles números pares, y martes y hoy jueves, números impares). Todo el proceso fue muy ordenado y se logró aplicar la primera dosis a más de 1.100 jóvenes de esa edad, manifestó a AHORA CALAFATE Juan Domenech, jefe del servicio de enfermería del SAMIC.

La segunda particularidad es que ayer miércoles se batió el récord diario de vacunación en lo que va de la campaña. El área de comunicación del Hospital informó que se alcanzó a aplicar 742 dosis en un solo día. Además de la población juvenil, fueron incluidos otros rangos etarios.

Otro punto que distingue esta semana es que mañana viernes se vacunará a trabajadores rurales que serán llevados al SUM del hospital para recibir la primera dosis.    

LEE TAMBIEN

vacunacion a policias y bomberos 1

Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/05/2021

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter