Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Más de 1.100 jóvenes recibieron la primera vacuna contra Covid-19

Del lunes hasta hoy se habilitó la aplicación a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, sin enfermedades de riesgo. La posibilidad de vacunarse sigue abierta para ese y otros sectores de la población. En el SAMIC ayer se batió record diario de vacunación.

El Calafate 15/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion jovenes

Esta semana de vacunación contra Covid-19 tiene particulares características en El Calafate. Primero porque se inició la inmunización a jóvenes entre 18 y 25 años de edad sin enfermedades pre-existentes, a quienes se convocó sin necesidad de turno previo. 

Acudieron con DNI en mano (lunes y miércoles números pares, y martes y hoy jueves, números impares). Todo el proceso fue muy ordenado y se logró aplicar la primera dosis a más de 1.100 jóvenes de esa edad, manifestó a AHORA CALAFATE Juan Domenech, jefe del servicio de enfermería del SAMIC.

La segunda particularidad es que ayer miércoles se batió el récord diario de vacunación en lo que va de la campaña. El área de comunicación del Hospital informó que se alcanzó a aplicar 742 dosis en un solo día. Además de la población juvenil, fueron incluidos otros rangos etarios.

Otro punto que distingue esta semana es que mañana viernes se vacunará a trabajadores rurales que serán llevados al SUM del hospital para recibir la primera dosis.    

LEE TAMBIEN

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter