Ahora Calafate Ahora Calafate

CUMPLE EN PANDEMIA. El Club Lago Argentino celebra con una charla on-line

“El Club” cumple 72 años de existencia. Ante la imposibilidad de celebraciones presenciales, la institución señera de El Calafate usa las redes sociales para compartir fotos históricas, relatos de sus socios y una charla online, que se hará este sábado a las 18 hs.

Sociedad 16/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

sede club 1

Este sábado 17 de julio el Club Social y Deportivo Lago Argentino, cumple 72 años de existencia. La continuidad de la Pandemia  impide la realización de eventos que congreguen personas en un mismo ámbito. Por lo tanto por segundo año consecutivo no se realizará la típica cena en la sede social, que reúne a decenas de familias de El Calafate a estrechar lazos de comunidad.

Pero las autoridades y socios del Club no se resignaron y decidieron utilizar la virtualidad para conmemorar un nuevo año de vida a través de la virtualidad. Dese hace algunos días vienen compartiendo en redes sociales fotos de diversas épocas sobre logros deportivos y eventos sociales. 

También se puede ver en su perfil de Facebook el testimonio de socios de la institución, contando anécdotas y evocando a personas queridas que ya están en el recuerdo.

convenio Aguisac Club 1

Además esta semana se conoció la firma de un convenio de complementación y cooperación con  Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

La primera acción en común será una charla por zoom donde se repasarán momentos importantes y anécdotas del Club Social y Deportivo Lago Argentino. El presidente de la institución, Cándido Amado, lo explicó en el programa La Terraza, de FM DIMENSION

candido amado

Foto y Audio. CANDIDO AMADO - Presidente del Club Lago Argentino en FM DIMENSION

La charla forma parte del ciclo “Patrimonio Cultural de Santa Cruz”, que la secretaría de Turismo provincial y AGUISAC llevan adelante durante todo el mes de julio. Será mañana sábado 17 de Julio en el  72° Aniversario Club Social y Deportivo Lago Argentino y tendrá retransmisión en Facebook Live

El convenio entre el Club y los guías de turismo trasciende esta actividad. Un comunicado de AGUISAC “ambas instituciones hemos decidido establecer relaciones estableciendo actividades que se concentrarán principalmente en los siguientes campos

a)           Compartir actividades y acciones que contribuyan con el bienestar y el beneficio de los habitantes de El Calafate.

b)           Difundir la historia del CSyDLA, como institución pionera en Santa Cruz. 

c)           Colaborar con la gestión y organización de actividades, capacitaciones, salidas educativas, jornadas de limpieza etc. que resulten de interés a ambas partes y sean afines a la incumbencia profesional del guía de turismo.

Aniversario Club Charla Zoom

LEE TAMBIEN

Centro de jubilados 1

Casi un año y medio después, los jubilados volverán a encontrarse

Sociedad 30/07/2021

El Centro Koraiken fue autorizado a realizar su primera actividad presencial desde el inicio de la pandemia. Será el domingo con una merienda con cupo máximo de personas, protocolo y el requisito de tener al menos una dosis de la vacuna contra Covid. La vicepresidenta del centro, dio los detalles en entrevista con FM DIMENSION.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter