Ahora Calafate Ahora Calafate

Test a asintomáticos. Tercera semana sin positivos en El Calafate

Se realizó el lote de hisopados semanales en personal de instituciones y vecinos voluntarios, sin detectarse ningún positivo. Tampoco en El Chaltén y Tres Lagos. Hoy el Ministerio debe actualizar el Semáforo Epidemiológico de Santa Cruz.

El Calafate 16/07/2021
test asintomaticos

Por segunda semana consecutiva el tamizaje de población asintomática  que se realiza en El Calafate dio como resultado CERO casos positivos de Covid-19. La indicación del Ministerio de Salud de Nación es que en las localidades que se encuentran en Bajo Riesgo de contagios (color Verde) se debe hisopar a una cantidad equivalente al 0,5 por ciento de su población, para determinar el grado de circulación del virus.

Teniendo en cuenta que El Calafate tiene una población estimada de 30.000 habitantes, se realizan 150 test rápidos a personas voluntarias. En esta semana se practicaron a personal de Correo Argentino, Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería, Cotecal y vecinos en general. Todos los resultados fueron negativos.

Tanto en Tres Lagos con 8 hisopados como El Chalten, con 20, los resultados también fueron negativos en su totalidad. Ambas localidades se mantienen con CERO casos activos de Covid, mientras que El Calafate reporta 18 casos, hasta ayer jueves.

Se esperan que en las próximas horas el Ministerio de Salud y Ambiente actualice el Semáforo Epidemiológico por una semana mas. El departamento Lago Argentino se mantendrá en Color Verde.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter