Ahora Calafate Ahora Calafate

Santa Cruz actualiza el semáforo epidemiológico

Al igual que la semana pasada ocho localidades están en Riesgo Medio (Amarillo ) y siete en Bajo (verde). Pero no son las mismas. San Julián mejoró su condición, mientras que Las Heras pasó de verde a amarillo

Santa Cruz 16/07/2021
semaforo
semaforo

El  Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz  dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 23 de julio. De este modo, en Santa Cruz continúa la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.

En esta jornada el Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó la publicación del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad.

Con respecto a El Calafate y El Chaltén se esperaba la continuidad en riesgo bajo, ya que en ninguna se detectaron positivos en asintomáticos. Además en la villa cordillerana, al igual que en Tres Lagos, no hay casos activos de Covid hace varios días, mientras que en El Calafate los números continúan en baja.

test asintomaticosTest a asintomáticos. Tercera semana sin positivos en El Calafate

El mismo tendrá vigencia hasta el 23  julio. Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia por COVID - 19, las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios y para ello es importante el compromiso de cada uno y cada una en el cumplimiento de las medidas de prevención.

El nuevo Semáforo Epidemiológico establece los siguientes niveles de riesgo:

Riesgo Bajo: Puerto San Julián, Puerto Deseado, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Los Antiguos y El Chaltén.

Riesgo Medio: Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Perito Moreno, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, Gobernador Gregores y Las Heras.

En todos los niveles de riesgo es importante reforzar las medidas preventivas básicas para cortar con la circulación del virus, tal como el uso de barbijo en forma permanente, el lavado de manos en forma habitual, la ventilación de ambientes y evitar reuniones sociales.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter