Ahora Calafate Ahora Calafate

Alerta Amarilla por Viento. Hay probabilidad de nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que desde la tarde de hoy las ráfagas podrían superar los 90 km/h y hay hasta un 70% de probabilidad de nevadas en zona oeste del departamento Lago Argentino.

Naturaleza 18/07/2021
Alerta Amarila MAPA
Alerta Amarila MAPA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos en diferentes áreas de la provincia de Santa Cruz, entre ellas la zona cordillerana del departamento Lago Argentino. También en la  Meseta de Deseado, Meseta de Magallanes y Cordillera de Güer Aike.

“El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km”, advierte el alerta amarillo.

En tanto el pronóstico para las próximas horas indica para la zona de Lago Argentino que este domingo es probable la ocurrencia de nevadas, hacia la tarde. También prevé precipitaciones, aunque en menor porcentaje para la tarde y noche del lunes.

pronostico  SMN

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional actualizó su Pronóstico Climático Trimestral. En un reciente informe ratificó lo emitido hace un mes, a comienzos de junio, y que Ahora Calafate publicó. 

“La tendencia de los meses pasados se mantiene en la Patagonia. Nuevamente hay una mayor probabilidad de tener un trimestre con temperatura, en promedio, más elevada de lo normal en esa región”, afirma el SMN.

LEE TAMBIEN

SMN

SERVICIO METEOROLÓGICO. Cómo será el invierno en la región

Servicio Meteorológico Nacional
Naturaleza 14/06/2021

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral, en el cual se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para el próximo trimestre. Este tipo de pronóstico revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días.

puma tempano

NUNCA ANTES VISTO. Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza 20/07/2021

Fue visto por los turistas que realizaban una excursión lacustre a los glaciares del Parque Nacional. El capitán del catamarán contó la experiencia a AHORA CALAFATE. En las redes sociales muchas personas pidieron que rescaten al animal. Desde Parques Nacionales explicaron que el puma es un buen nadador y no necesita ser rescatado. Pidió a las empresas que no se acerquen a la zona. MIRA LOS VIDEOS

Las más leídas

Newsletter