Alerta Amarilla por Viento. Hay probabilidad de nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que desde la tarde de hoy las ráfagas podrían superar los 90 km/h y hay hasta un 70% de probabilidad de nevadas en zona oeste del departamento Lago Argentino.

Naturaleza 18/07/2021
Alerta Amarila MAPA
Alerta Amarila MAPA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos en diferentes áreas de la provincia de Santa Cruz, entre ellas la zona cordillerana del departamento Lago Argentino. También en la  Meseta de Deseado, Meseta de Magallanes y Cordillera de Güer Aike.

“El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km”, advierte el alerta amarillo.

En tanto el pronóstico para las próximas horas indica para la zona de Lago Argentino que este domingo es probable la ocurrencia de nevadas, hacia la tarde. También prevé precipitaciones, aunque en menor porcentaje para la tarde y noche del lunes.

pronostico  SMN

Por otra parte el Servicio Meteorológico Nacional actualizó su Pronóstico Climático Trimestral. En un reciente informe ratificó lo emitido hace un mes, a comienzos de junio, y que Ahora Calafate publicó. 

“La tendencia de los meses pasados se mantiene en la Patagonia. Nuevamente hay una mayor probabilidad de tener un trimestre con temperatura, en promedio, más elevada de lo normal en esa región”, afirma el SMN.

Te puede interesar
92C50E6F-1EEA-4330-ACA0-88D126765914

“Humedales y Aves Playeras", charla abierta en Casa Verde por el Día Mundial de los Humedales

Hector Lara
Naturaleza 31/01/2024

En la previa del Día Mundial de los Humedales, el día jueves 1 de febrero se realizará una charla informativa a las 18hs en Casa Verde, la sede de AGUISAC, con distintos invitados. El Calafate posee un humedal que también forma parte del tejido urbano, por lo cual es importante conocer más aspectos e informarse para preservarlo, nos dijo Alejandro Capelli, de la Fundación Patrimonio Argentina en la entrevista desde FM Dimensión.

A46CD1D3-A60D-443F-9D3E-59A173664F72

PROYECTO VI UN ABEJORRO. Charlas sobre conservación de una especie patagónica amenazada

Hector Lara
Naturaleza 09/02/2024

El día miércoles en la sede de Aguisac, Casa Verde, se llevó a cabo una charla informativa y abierta a la comunidad sobre un proyecto comunitario para monitorear las poblaciones de abejorros nativos de Argentina y el avance de especies de abejorros exóticas. El proyecto “Vi Un Abejorro” con especialistas y profesionales en la materia viene creciendo desde hace unos años y presenta muchos datos sobre estas especies de insectos. Mañana sábado 10 a las 19 hs estarán presentes el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo de la localidad vecina de El Chaltén. En FM Dimensión hablamos con dos representantes del proyecto en su paso por El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.