VACUNACION. Llegaron segundas dosis de Sputnik. Serán aplicadas el martes

Unos 280 adultos mayores de 60 años completarán su inmunización contra Covid, cuando se les aplique el segundo componente de la vacuna rusa. Será el martes. La semana comienza con una convocatoria abierta a toda persona mayor de 18 años, sin restricciones.

El Calafate 18/07/2021
sputnik 2

La campaña de vacunación en El Calafate comienza este lunes una nueva semana con más 11.800 personas que han recibido la primera dosis, de los cuales unos 3.800 ya completaron su inmunización. 

Además con la noticia que adultos mayores de 60 años también  recibirán la segunda aplicación de la vacuna  Sputnik V. Son aquellos que esperaban desde abril este momento, que llegará el próximo martes 20 de julio. 

La provincia de Santa Cruz recibió 4.800 dosis del Componente 2 de la vacuna rusa. De ese total 280 llegaron a El Calafate y este lunes el personal del SAMIC citará a los que por orden les toca recibirlas.

Desde el Hospital informaron que este lunes se realizará una jornada abierta de vacunación a toda persona mayor de 18 años residente en El Calafate que acuda de 9 a 12 hs al SUM  del SAMIC.

Solo se necesita llevar el DNI y se aplicarán primeras dosis de vacuna china Sinopharm, por orden de llegada.

La semana pasada fue la segunda de mayor intensidad desde el inicio de la campaña, con un total de 1678 vacunas aplicadas. Se espera que esta semana que comienza sea también de mucho ritmo, dijeron a AHORA CALAFATE desde el Hospital. Es que se recibieron lotes para seguir avanzando en la inmunización de la población ante el nuevo virus.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.