Ahora Calafate Ahora Calafate

VACUNACION. Llegaron segundas dosis de Sputnik. Serán aplicadas el martes

Unos 280 adultos mayores de 60 años completarán su inmunización contra Covid, cuando se les aplique el segundo componente de la vacuna rusa. Será el martes. La semana comienza con una convocatoria abierta a toda persona mayor de 18 años, sin restricciones.

El Calafate 18/07/2021
sputnik 2

La campaña de vacunación en El Calafate comienza este lunes una nueva semana con más 11.800 personas que han recibido la primera dosis, de los cuales unos 3.800 ya completaron su inmunización. 

Además con la noticia que adultos mayores de 60 años también  recibirán la segunda aplicación de la vacuna  Sputnik V. Son aquellos que esperaban desde abril este momento, que llegará el próximo martes 20 de julio. 

La provincia de Santa Cruz recibió 4.800 dosis del Componente 2 de la vacuna rusa. De ese total 280 llegaron a El Calafate y este lunes el personal del SAMIC citará a los que por orden les toca recibirlas.

Desde el Hospital informaron que este lunes se realizará una jornada abierta de vacunación a toda persona mayor de 18 años residente en El Calafate que acuda de 9 a 12 hs al SUM  del SAMIC.

Solo se necesita llevar el DNI y se aplicarán primeras dosis de vacuna china Sinopharm, por orden de llegada.

La semana pasada fue la segunda de mayor intensidad desde el inicio de la campaña, con un total de 1678 vacunas aplicadas. Se espera que esta semana que comienza sea también de mucho ritmo, dijeron a AHORA CALAFATE desde el Hospital. Es que se recibieron lotes para seguir avanzando en la inmunización de la población ante el nuevo virus.

LEE TAMBIEN

vacunacion a policias y bomberos 1

Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/05/2021

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter