Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén también tendrá un Centro de Desarrollo Infantil

El Intendente Néstor Ticó firmó el convenio con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad. La inversión supera los $ 50 millones

El Chaltén 19/07/2021
chalten-2

El convenio fue suscrito luego de que el pasado mes de marzo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, le notificó al Intendente que El Chaltén sería una de las siete localidades de Santa Cruz beneficiadas con la construcción de estos centros,  que contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades, espacios de recreación al aire libre y capacidad para 48 niñas y niños. 

El Chalten, al igual en El Calafate es una de las siete localidades de Santa Cruz elegidas para edificar un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

silvana Hevia Tecker Arraraz [AUDIO FMD]Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

La obra demandará una inversión de 51.765.000 pesos, y sus beneficiarios serán niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en condiciones de vulnerabilidad en primer orden, quienes recibirán cuidados de salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas. 

También brindará beneficios a las familias y a los integrantes de los hogares en los que residen, y las mujeres y menores puedan acceder a estos servicios de acompañamiento, educación y cuidado. 

MECH-firma-convenio-CDI

 “Estamos trabajando junto con el gobierno provincial y el nacional para lograr fondos que brinden servicios a la comunidad, además de la infraestructura que es muy necesaria”, dijo el jefe comunal de El Chalten tras la firma del convenio.

También destacó que fue posible formar parte de este programa gracias al trabajo realizado entre la Secretaría de Obras y Urbanismo y la Dirección de Planificación Estratégica, responsables del desarrollo del proyecto presentado a Nación.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter