El Chaltén también tendrá un Centro de Desarrollo Infantil

El Intendente Néstor Ticó firmó el convenio con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad. La inversión supera los $ 50 millones

El Chaltén 19/07/2021
chalten-2

El convenio fue suscrito luego de que el pasado mes de marzo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, le notificó al Intendente que El Chaltén sería una de las siete localidades de Santa Cruz beneficiadas con la construcción de estos centros,  que contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades, espacios de recreación al aire libre y capacidad para 48 niñas y niños. 

El Chalten, al igual en El Calafate es una de las siete localidades de Santa Cruz elegidas para edificar un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

silvana Hevia Tecker Arraraz [AUDIO FMD]Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

La obra demandará una inversión de 51.765.000 pesos, y sus beneficiarios serán niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en condiciones de vulnerabilidad en primer orden, quienes recibirán cuidados de salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas. 

También brindará beneficios a las familias y a los integrantes de los hogares en los que residen, y las mujeres y menores puedan acceder a estos servicios de acompañamiento, educación y cuidado. 

MECH-firma-convenio-CDI

 “Estamos trabajando junto con el gobierno provincial y el nacional para lograr fondos que brinden servicios a la comunidad, además de la infraestructura que es muy necesaria”, dijo el jefe comunal de El Chalten tras la firma del convenio.

También destacó que fue posible formar parte de este programa gracias al trabajo realizado entre la Secretaría de Obras y Urbanismo y la Dirección de Planificación Estratégica, responsables del desarrollo del proyecto presentado a Nación.

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.