Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén también tendrá un Centro de Desarrollo Infantil

El Intendente Néstor Ticó firmó el convenio con el Ministerio de Obras Publicas de la Nación para la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad. La inversión supera los $ 50 millones

El Chaltén 19/07/2021
chalten-2

El convenio fue suscrito luego de que el pasado mes de marzo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, le notificó al Intendente que El Chaltén sería una de las siete localidades de Santa Cruz beneficiadas con la construcción de estos centros,  que contarán con una superficie de 220 m2 cada uno, con distintas salas según las edades, espacios de recreación al aire libre y capacidad para 48 niñas y niños. 

El Chalten, al igual en El Calafate es una de las siete localidades de Santa Cruz elegidas para edificar un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

silvana Hevia Tecker Arraraz [AUDIO FMD]Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

La obra demandará una inversión de 51.765.000 pesos, y sus beneficiarios serán niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en condiciones de vulnerabilidad en primer orden, quienes recibirán cuidados de salud, educación, contención y actividades lúdicas y recreativas. 

También brindará beneficios a las familias y a los integrantes de los hogares en los que residen, y las mujeres y menores puedan acceder a estos servicios de acompañamiento, educación y cuidado. 

MECH-firma-convenio-CDI

 “Estamos trabajando junto con el gobierno provincial y el nacional para lograr fondos que brinden servicios a la comunidad, además de la infraestructura que es muy necesaria”, dijo el jefe comunal de El Chalten tras la firma del convenio.

También destacó que fue posible formar parte de este programa gracias al trabajo realizado entre la Secretaría de Obras y Urbanismo y la Dirección de Planificación Estratégica, responsables del desarrollo del proyecto presentado a Nación.

LEE TAMBIEN

silvana Hevia Tecker Arraraz [AUDIO FMD]

𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐫𝐚́𝐧 𝐮𝐧 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐟𝐚𝐭𝐞

09/07/2021

Es uno de los siete que el Gobierno Nacional destinó a la provincia de Santa Cruz. Será construido al lado del Jardín de Infantes N°63 y funcionará como una guardería o jardín maternal de niños/as de 45 días a 4 años. Hoy la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, lo anunció luego de una jornada de trabajo con autoridades de la Municipalidad de El Calafate

silvana Hevia Tecker Arraraz [AUDIO FMD]

Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

El Calafate 09/07/2021

Es uno de los siete que el Gobierno Nacional destinó a la provincia de Santa Cruz. Funcionará como una guardería de niños/as de 45 días a 4 años. Será construida junto al Jardín de Infantes N°63. Hoy la secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia lo anunció luego de una jornada de trabajo con autoridades de la Municipalidad de El Calafate

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter