Vuelve la Fiesta Provincial de la Nieve a Río Turbio

Lo adelantó el intendente Darío Menna a FM El Portal. Está estipulada que se realice el 14 de agosto.
Turismo 19/07/2021 Diario El Cóndor
fiesta nieve

El intendente Darío Menna habló en el programa especial que hizo FM El Portal, desde el Centro de Deportes Invernales Valdelén, junto a Jose ‘Yosi’ Davidov acerca del inicio de la temporada y las planificaciones a futuro.

El jefe comunal estuvo acompañando la tradicional bajada de antorchas, que llevó adelante el sábado 17 de julio, en el marco de la apertura de la Temporada Invernal 2021 en Valdelén. 

En principio, Menna manifestó que que se va a volver a activar la Fiesta Provincial de la Nieve: “Creo que Río Turbio tiene mucho para mostrar y tiene que estar en el circuito turístico de la provincia de Santa Cruz. Haremos la fiesta el 14 de agosto. Hace 4 años que no se realiza. Queremos hacer un buen espectáculo para los rioturbienses y la provincia”, detalló.

“Estuvimos trabajando con el personal de Vialidad Provincial con todas las maquinarias. También en algunos proyectos para presentar ante el Ministerio de Producción para poner en valor el Centro de Deportes Invernales Valdelén”, enfatizó.

En otro orden de temas, el intendente dijo que si bien Río Turbio es un pueblo minero y productivo. Resaltó que hay que explotar la parte turística: “Desde que asumimos la gestión, apuntamos a eso con el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Ricardo Díaz y la Directora de Turismo Romina Romero. Creamos el Cañadón la Dorotea, que es la primera reserva natural que tiene Julia Dufour, estamos recuperando Mazaruca, ahora acompañando al Club Andino”, recalcó.

Te puede interesar
New york

En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/03/2026
El Ente Mixto de Promoción Turística participará de  “Argentina On Tour”, una acción de promoción organizada por Destino Argentina que se realizará en Fort Lauderdale y Nueva York. La empresaria turística Ana Pereyra representará a la localidad y contó cómo será la actividad en ambas ciudades.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-29 at 22.14.57

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Hector Lara
El Calafate29/03/2026
En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.
Glaciar-Upsala

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General31/03/2026
Especialistas internacionales enviaron una carta a diputados nacionales  respaldando la normativa vigente y alertaron que una reforma podría reducir la protección de reservas estratégicas de agua en el país. También marcaron la necesidad de mantener criterios científicos uniformes a nivel nacional, con el IANIGLA como autoridad central.