Tenso clima entre gremios. “Si nos llega a pasar algo ya hay un responsable. Va a ser Aguilera y su gente”

El flamante secretario general provincial de la UCRA Roberto Bucarey, responsabiliza al titular de la UTA por lo que pudiera llegar a sucederle a él y los afiliados del nuevo gremio, que se formó en Santa Cruz en disconformidad con el tradicional sindicato. “No armamos para generar una pelea, lo armamos para demostrar que con capacidad y con gestión no necesitamos estar 20 años ocupando una banca y no darle ninguna respuesta a los afiliados”. ENTREVISTA en FM DIMENSION
19/07/2021
gomez BUcarey

Silverio Gomez y Roberto Bucarey - Secretario Nacional y provincial de UCRA - FM DIMENSION

En el igual sentido se pronunció el secretario nacional de UCRA, Silverio Gomez, quien recordó que años atrás quisieron establecerse en Santa Cruz, pero el referente provincial recibió amenazas y un incendio en su casa. 

La entrevista con la radio de El Calafate fue el sábado, minutos después de conformarse la comisión directiva de la UCRA, que hoy lunes se presentó en la sede de Trabajo provincial para notificar formalmente a las autoridades del área. 

Esto ocurrió mientras afuera, el secretario general de la UTA Santa Cruz Rubén Aguilera y afiliados del gremio realizaron una manifestación, y amedrentaron a colegas periodistas que estaban cubriendo la noticia 

Imagen de la cobertura en vivoEl Sindicato de Prensa repudia la agresión de la UTA contra dos colegas que realizaban una cobertura en Río Gallegos

Tras la presentación en la sede de Trabajo,  dirigentes de la UCRA viajarán el miércoles a El Calafate, localidad donde se instalará la sede provincial del nuevo gremio en Santa Cruz, segun adelantaron  a FM DIMENSION.

Las Más Leídas
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
Nadia Ricci

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

Guillermo Pérez Luque
Deportes04/08/2026
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.