Tenso clima entre gremios. “Si nos llega a pasar algo ya hay un responsable. Va a ser Aguilera y su gente”

El flamante secretario general provincial de la UCRA Roberto Bucarey, responsabiliza al titular de la UTA por lo que pudiera llegar a sucederle a él y los afiliados del nuevo gremio, que se formó en Santa Cruz en disconformidad con el tradicional sindicato. “No armamos para generar una pelea, lo armamos para demostrar que con capacidad y con gestión no necesitamos estar 20 años ocupando una banca y no darle ninguna respuesta a los afiliados”. ENTREVISTA en FM DIMENSION
19/07/2021
gomez BUcarey

Silverio Gomez y Roberto Bucarey - Secretario Nacional y provincial de UCRA - FM DIMENSION

En el igual sentido se pronunció el secretario nacional de UCRA, Silverio Gomez, quien recordó que años atrás quisieron establecerse en Santa Cruz, pero el referente provincial recibió amenazas y un incendio en su casa. 

La entrevista con la radio de El Calafate fue el sábado, minutos después de conformarse la comisión directiva de la UCRA, que hoy lunes se presentó en la sede de Trabajo provincial para notificar formalmente a las autoridades del área. 

Esto ocurrió mientras afuera, el secretario general de la UTA Santa Cruz Rubén Aguilera y afiliados del gremio realizaron una manifestación, y amedrentaron a colegas periodistas que estaban cubriendo la noticia 

Imagen de la cobertura en vivoEl Sindicato de Prensa repudia la agresión de la UTA contra dos colegas que realizaban una cobertura en Río Gallegos

Tras la presentación en la sede de Trabajo,  dirigentes de la UCRA viajarán el miércoles a El Calafate, localidad donde se instalará la sede provincial del nuevo gremio en Santa Cruz, segun adelantaron  a FM DIMENSION.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-04-09 at 15.09.26

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Hector Lara
Cultura09/04/2026
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate presentó oficialmente la grilla completa de actividades y talleres que se desarrollarán a lo largo de 2026 en el Centro Cultural Municipal de El Calafate. Con más de 30 propuestas destinadas a niños, jóvenes y adultos, la iniciativa busca fortalecer los espacios de formación, expresión y encuentro comunitario a través del arte.