REGIMIENTO ROSPENTEK. Por la alta demanda se extiende el plazo para inscribirse en el Ejército

Hasta el 30 de julio próximo hay tiempo para aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte de las filas del Ejército Argentino, prestando servicio en la Guarnición Militar Rospentek, en Santa Cruz.

Santa Cruz 21/07/2021
rospentek

El plazo original para inscribirse era el 15 de julio. Pero “debido a la gran demanda de interesados y para qué puedan llegar con la documentación requerida a tiempo” se decidió extender la posibilidad de inscripción hasta el 30 de este mes, afirmó a AHORA CALAFATE José Gerónimo, de la Ayudantía de la Guarnición Militar Rospentek, cercana a la localidad de Veintiocho de Noviembre.

Como informó este portal es la primera vez que el Ejército lanzó la convocatoria para jóvenes de El Calafate, lo que generó mucho interés en esta localidad. Hasta la semana pasada había un total de 44 personas presentaron la documentación para iniciar la inscripción. 

rospentekREGIMIENTO ROSPENTEK. Ejército Argentino abre la inscripción a jóvenes de El Calafate

Aquellos ciudadanos  que reúnan las condiciones psicofísicas establecidas por la Fuerza y sean incorporados, iniciarán con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como soldados.

 Desde el Ejército informa que ingresar al Ejército permite 

  • Acceder a un plan de carrera que les posibilite permanecer en el Ejército, como cuadro permanente.
  • La posibilidad de participar en organizaciones militares de paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.
  • Tener acceso a una obra social.
  • Tener un haber mensual.
  • Efectuar aportes jubilatorios.
  • Acceder a otros beneficios sociales y crediticios.

Quienes estén interesados en ingresar al Ejército deberán inscribirse en la Oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, situado en RN 40, KM 243, Rospentek, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas tel 02902-482870. ó unirse al enlace:       

https://chat.whatsapp.com/FHF6r21I4pAHu5yDEVxbjB 

Documentación requerida:

En una carpeta tipo “CUALES” de color amarilla deberá presentar:  

  • Fotocopia legalizada del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del DNI, con domicilio en la Provincia de Santa Cruz.
  • Fotocopia del DNI los padres
  • Fotocopia  legalizada de estudios cursados. (certificado ó analíticos)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Foto carnet 4x4 de frente con fondo celeste

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad (al momento de la incorporación)
  • Ser soltero (con o sin hijos).
  • Tener 1,65 de estatura (varón).
  • Tener 1,60 de estatura (mujer).
  • Aprobar examen psicofísico de admisión.
  • El uso de tatuajes está permitido, siempre que no sean visibles vistiendo remera manga corta y pantalón corto, y que el significado de los mismos no sean indecorosos u obscenos.
Te puede interesar
miley diputados santa cruz

Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Santa Cruz 07/02/2024

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.