Ahora Calafate Ahora Calafate

REGIMIENTO ROSPENTEK. Por la alta demanda se extiende el plazo para inscribirse en el Ejército

Hasta el 30 de julio próximo hay tiempo para aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte de las filas del Ejército Argentino, prestando servicio en la Guarnición Militar Rospentek, en Santa Cruz.

Santa Cruz 21/07/2021
rospentek

El plazo original para inscribirse era el 15 de julio. Pero “debido a la gran demanda de interesados y para qué puedan llegar con la documentación requerida a tiempo” se decidió extender la posibilidad de inscripción hasta el 30 de este mes, afirmó a AHORA CALAFATE José Gerónimo, de la Ayudantía de la Guarnición Militar Rospentek, cercana a la localidad de Veintiocho de Noviembre.

Como informó este portal es la primera vez que el Ejército lanzó la convocatoria para jóvenes de El Calafate, lo que generó mucho interés en esta localidad. Hasta la semana pasada había un total de 44 personas presentaron la documentación para iniciar la inscripción. 

rospentekREGIMIENTO ROSPENTEK. Ejército Argentino abre la inscripción a jóvenes de El Calafate

Aquellos ciudadanos  que reúnan las condiciones psicofísicas establecidas por la Fuerza y sean incorporados, iniciarán con la realización de un Núcleo de Instrucción Básico, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación como soldados.

 Desde el Ejército informa que ingresar al Ejército permite 

  • Acceder a un plan de carrera que les posibilite permanecer en el Ejército, como cuadro permanente.
  • La posibilidad de participar en organizaciones militares de paz, bajo el mandato de Naciones Unidas.
  • Tener acceso a una obra social.
  • Tener un haber mensual.
  • Efectuar aportes jubilatorios.
  • Acceder a otros beneficios sociales y crediticios.

Quienes estén interesados en ingresar al Ejército deberán inscribirse en la Oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, situado en RN 40, KM 243, Rospentek, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 12:30 horas tel 02902-482870. ó unirse al enlace:       

https://chat.whatsapp.com/FHF6r21I4pAHu5yDEVxbjB 

Documentación requerida:

En una carpeta tipo “CUALES” de color amarilla deberá presentar:  

  • Fotocopia legalizada del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia legalizada del DNI, con domicilio en la Provincia de Santa Cruz.
  • Fotocopia del DNI los padres
  • Fotocopia  legalizada de estudios cursados. (certificado ó analíticos)
  • Certificado de antecedentes penales
  • Foto carnet 4x4 de frente con fondo celeste

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad (al momento de la incorporación)
  • Ser soltero (con o sin hijos).
  • Tener 1,65 de estatura (varón).
  • Tener 1,60 de estatura (mujer).
  • Aprobar examen psicofísico de admisión.
  • El uso de tatuajes está permitido, siempre que no sean visibles vistiendo remera manga corta y pantalón corto, y que el significado de los mismos no sean indecorosos u obscenos.

LEE TAMBIEN

zona franca

SE ABRE EN OCTUBRE. Preparan protocolo para visitar la Zona Franca

Santa Cruz 29/08/2021

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, habló en detalle sobre la próxima apertura de la Zona Franca Comercial en Río Gallegos, que se concretará en los primeros días del mes de octubre. Además adelantó que se trabaja en un protocolo sanitario previendo la importante afluencia de público.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter