Ahora Calafate Ahora Calafate

Prefectura y Parques buscaron al puma que apareció sobre un tempano

No encontraron rastros del felino, ni en el lago ni en las costas. “El animal se fue por sus propios medios”, infieren desde Parques Nacionales.

Naturaleza 21/07/2021
rastrillaje puma

A primera hora de hoy miércoles, un equipo del Parque Nacional Los Glaciares área protegida se trasladó en embarcación propia hasta el área del lago Argentino donde ayer se produjo el avistaje de un puma, sobre un témpano. 

Asi lo hizo saber la intendencia de dicha área protegida, a través de un comunicado en el que agregó que tras recorrer la zona por varias horas no se detectó la presencia del animal  ni en témpanos, el lago ni sus costas, “pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios”.

Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área con igual resultado. 

rastrillaje puma 2

Como explicó Parque Nacional Los Glaciares en comunicado anterior, el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia. 

Las imagen del puma adulto sobre un témpano desprendido de un glaciar, en aguas del lago Argentino, se viralizaron inmediatamente en redes sociales  y medios de todos el país y a nivel internacional lo reflejaron en sus espacios.  

“De todas maneras, personal del Parque continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”, culmina el comunicado de Parques

puma tempanoNUNCA ANTES VISTO. Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino


LEE TAMBIEN

puma tempano

𝐔𝐍 𝐏𝐔𝐌𝐀 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐔𝐍 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐍𝐎. 𝐄𝐥 𝐭𝐞𝐬𝐭𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐭𝐚𝐦𝐚𝐫𝐚́𝐧

20/07/2021

Hace años que Pablo Mazzei navega el Lago Argentino. Cuenta que ya en otras oportunidades ha visto pumas nadado en sus aguas. Esta vez fue captado el momento justo en que uno de estos animales se encontraba sobre un tempano. Asi cuenta la experiencia a Ahora Calafate

SMN

SERVICIO METEOROLÓGICO. Cómo será el invierno en la región

Servicio Meteorológico Nacional
Naturaleza 14/06/2021

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral, en el cual se muestran las tendencias de temperaturas y precipitaciones para el próximo trimestre. Este tipo de pronóstico revela las condiciones medias que tienen mayor probabilidad de ocurrir en los próximos 90 días.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter