Ahora Calafate Ahora Calafate

Prefectura y Parques buscaron al puma que apareció sobre un tempano

No encontraron rastros del felino, ni en el lago ni en las costas. “El animal se fue por sus propios medios”, infieren desde Parques Nacionales.

Naturaleza 21/07/2021
rastrillaje puma

A primera hora de hoy miércoles, un equipo del Parque Nacional Los Glaciares área protegida se trasladó en embarcación propia hasta el área del lago Argentino donde ayer se produjo el avistaje de un puma, sobre un témpano. 

Asi lo hizo saber la intendencia de dicha área protegida, a través de un comunicado en el que agregó que tras recorrer la zona por varias horas no se detectó la presencia del animal  ni en témpanos, el lago ni sus costas, “pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios”.

Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área con igual resultado. 

rastrillaje puma 2

Como explicó Parque Nacional Los Glaciares en comunicado anterior, el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia. 

Las imagen del puma adulto sobre un témpano desprendido de un glaciar, en aguas del lago Argentino, se viralizaron inmediatamente en redes sociales  y medios de todos el país y a nivel internacional lo reflejaron en sus espacios.  

“De todas maneras, personal del Parque continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”, culmina el comunicado de Parques

puma tempanoNUNCA ANTES VISTO. Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino


LEE TAMBIEN

Condor macho home

Muere un cóndor intoxicado con plomo

Naturaleza 09/08/2021

Es un macho adulto que había sido encontrado hace una semana en un campo de la margen norte del Lago Argentino. Fue atendido por veterinarios del CAP y enviado a la fundación Temaiken para intentar una recuperación. Pero no sobrevivió. Los veterinarios afirman que seguramente se intoxicó con plomo, que tragó al comer restos de un animal que fue cazado.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter