Prefectura y Parques buscaron al puma que apareció sobre un tempano

No encontraron rastros del felino, ni en el lago ni en las costas. “El animal se fue por sus propios medios”, infieren desde Parques Nacionales.
Naturaleza21/07/2021
rastrillaje puma

A primera hora de hoy miércoles, un equipo del Parque Nacional Los Glaciares área protegida se trasladó en embarcación propia hasta el área del lago Argentino donde ayer se produjo el avistaje de un puma, sobre un témpano. 

Asi lo hizo saber la intendencia de dicha área protegida, a través de un comunicado en el que agregó que tras recorrer la zona por varias horas no se detectó la presencia del animal  ni en témpanos, el lago ni sus costas, “pudiendo inferir que el animal se fue por sus propios medios”.

Asimismo, personal de Prefectura Naval Argentina a bordo del guardacostas monitoreó el área con igual resultado. 

rastrillaje puma 2

Como explicó Parque Nacional Los Glaciares en comunicado anterior, el puma es un animal silvestre, adaptado a las condiciones climáticas de la región, buen nadador y no necesita de asistencia humana para su supervivencia. 

Las imagen del puma adulto sobre un témpano desprendido de un glaciar, en aguas del lago Argentino, se viralizaron inmediatamente en redes sociales  y medios de todos el país y a nivel internacional lo reflejaron en sus espacios.  

“De todas maneras, personal del Parque continuará realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario”, culmina el comunicado de Parques

puma tempanoNUNCA ANTES VISTO. Un puma sobre un témpano en el Lago Argentino


Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-23 at 16.58.04

Abejas y polinización: una mirada científica sobre las Islas Malvinas

Hector Lara
Naturaleza23/08/2026
¿Hay abejas en las Islas Malvinas? La pregunta es el punto de partida de una nueva publicación del proyecto comunitario “Vi Un Abejorro”, una iniciativa impulsada por estudiantes e investigadores de la Universidad Nacional del Comahue y el CONICET, dedicada al monitoreo de las poblaciones de abejas y abejorros nativos de Argentina y al seguimiento del avance de especies exóticas.
Las Más Leídas
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 
Reconocimiento 16x9-SL

“Salvaron la vida de una niña”: La Policía reconoció a los efectivos que actuaron en la emergencia

Guillermo Pérez Luque
24/08/2026
La Comisaría Segunda felicitó formalmente al suboficial escribiente Rodrigo Ferreira y al sargento Esteban Ludueña por su intervención durante la emergencia ocurrida el 9 de agosto. Los efectivos realizaron maniobras de Heimlich a una niña que se había atragantado con un caramelo y lograron que recuperara la respiración. El reconocimiento quedará registrado en sus legajos personales.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.