Ahora Calafate Ahora Calafate

Una empresa de El Calafate es finalista nacional para el Mundial de Emprendedores

Grupo Winding, empresa de ingeniería enfocada en energías renovables, es uno de los 10 emprendimientos argentinos con chances de clasificar a la Copa Mundial, que se realizará en Arabia Saudita. “Ojalá esto inspire a mucha gente a animarse a emprender su sueño”, dijo a AHORA CALAFATE un de sus responsables.

General - Sociedad 23/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
grupo winding
Bernd Ferstl Grupo Winding

Entre el 14 y el 18 de noviembre, 100 nuevas empresas de todo el mundo participarán en Riad (Arabia Saudita) de la Copa Mundial de Emprendedores 2021, que reparte US$ 1 millón en premios en efectivo y otros US$ 75 millones de dólares en apoyo y asesoramiento. 

Se estima que este año 175. 000 concursantes de más de 200 países, se inscriben para estar entre los cien finalistas. En la Argentina se supo que son 10 los emprendimientos con chances para ir al Mundial Y uno de ellos es de El Calafate. 

Es el Grupo Winding, una empresa de ingeniería enfocada en energías renovables, así como diseño, producción y venta de productos/servicios. Bernd Ferstl y Leonardo Sanchez son sus creadores que en plena irrupción de la pandemia igualmente decidieron echar a andar su proyecto, que hoy está en una exitosa etapa inicial. 

“Ser la consultora de referencia en materia de energías renovables en nuestra región, con productos, servicios y asesoramiento para personas e instituciones, desarrollando proyectos que combinan la creación de valor con beneficio social y desarrollo sustentable”, es la visión de Grupo Winding.

“Estamos muy emocionados. Justo hace un año, en plena pandemia, zarpamos con este proyecto. Ojalá esto inspire a mucha gente a animarse a emprender su sueño”, dijo a AHORA CALAFATE Bernd Ferstl,  nacido en Alemania y radicado hace más de dos décadas en El Calafate, donde conformó su familia y sus emprendimientos.

canaidatos nacionales

Grupo Winding participa en la categoría de “Etapa Inicial”, y compite con otros nueve candidatos: seis empresas de Buenos Aires, dos de Córdoba y una de Santa Fe. Lo que la posiciona como la única finalista nacional oriunda de la Patagonia. 

La recepción de proyectos fue hasta el 27 de junio pasado y una vez evaluados, un jurado de expertos seleccionó a los finalistas. Este viernes se realizará la final nacional y se conocerán los representantes argentinos en la Final Mundial. 

Se puede seguir el evento y votar . ENTRA AQUI

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-07-03 at 8.11.50 PM (1)

Domingo a pleno en la Bahía Redonda congelada

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 03/07/2022

Gran cantidad de vecinos y varios turistas disfrutaron patinando, andando en trineo o simplemente caminando sobre el hielo. El Municipio junto a Gendarmería ofrecieron chocolate caliente y facturas. También se repartieron gorros de lana tejidos durante la pandemia. FOTOS

WhatsApp Image 2022-05-09 at 10.46.47 AM

AEROCLUB LAGO ARGENTINO. Aviones, festejo y emotivo homenaje

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 18/05/2022

Integrantes de los aeroclubes de Río Gallegos y El Chalten visitaron a sus colegas de El Calafate para conmemorar los 50 años del Aeroclub Lago Argentino. En el encuentro homenajearon al presidente de la institución, Alfredo “Freddy” Vergnole, imponiendo su nombre al aula de la escuela de vuelo.

alejandra repetto [AUDIO FMD]

Chef de El Calafate es finalista de prestigioso concurso de cocina

Guillermo Pérez Luque
General - Sociedad 26/07/2022

Un jurado de chefs consagrados internacionalmente eligió el plato de Alejandra Repetto en base a carne de guanaco como uno de los tres finalistas del Prix Baron B – Édition Cuisine. Accedió a un premio económico y la posibilidad de participar en la gran final, que será el próximo mes en Buenos Aires.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter