Continúa habilitada la inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2

Hasta el 31 de julio, pueden aplicar agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre otros. Se flexibilizaron los requisitos para que accedan más empresas.

Turismo 23/07/2021
fact2

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) 2 está dirigido a  empresas y personas que tengan empleados/as a cargo, cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística (agencias de viajes, establecimientos gastronómicos, alojamientos, servicios de transporte, parques nacionales y temáticos, entre otros) y hayan sido beneficiarios del Programa REPRO 2 al menos dos veces desde el mes de enero de 2021.

El beneficio, de hasta $22 mil por cada empleada/o a cargo, será distribuido en pagos mensuales. Cada pago se hará efectivo en función de la realización de un curso por mes por empleado/a del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes, con el propósito de mejorar y fortalecer sus competencias laborales y profesionales. Su aprobación será condición necesaria y obligatoria para cobrar el subsidio.

La inscripción se encuentra habilitada hasta el 31 de julio en argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact2

Entre 2020 y 2021, el Ministerio de Turismo y Deportes lleva invertidos $75 mil millones a través de una batería de acciones focalizadas en dos aspectos: el auxilio y contención de la oferta, por un lado; y la reactivación de la demanda, por el otro.

"Desde que comenzó la pandemia comprendimos la importancia de alcanzar a cada empresa del sector con programas específicos para que puedan llegar a la otra orilla. Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie", expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y siguió: "Estamos convencidos de que el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país".

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.