DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Actualidad 27/07/2021
belen garcia
Belén García - presidenta de Distrigas - FM Dimensión

La llegada de avisos intimando al pago de sus deudas y advirtiendo sobre suspensión del servicio en caso de no regularizar su situación causó preocupación y reclamos en vecinos de El Calafate.

Ayer este portal dio a conocer la situación y hoy hubo novedades. Fue la presidenta de DISTRIGAS Belén García, quien aclaró sobre el tema en declaraciones a FM Dimensión.

 “Queremos llevar tranquilidad, DISTRIGAS tiene una visión social y no realiza cortes masivos”, explicó la funcionaria quien dijo que la notificación es para convocar a los usuarios a que “se empiecen a familiarizar con la deuda que tienen y con los planes de pago para poder regularizar su situación”.

intimacion1DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

La nota que reciben los usuarios indica que “de no regularizar el pago total informado a la fecha se SUSPENDERÁ el suministro”. Consultada sobre el tenor de la nota, García lo justificó diciendo que los avisos de deudas son formalizados y  están normados. Cuando una persona debe un servicio se informa así para que la gente se acerque a la sucursal y explique su situación”.

La titular de DISTRIGAS dijo que el objetivo de la convocatoria es conocer cuáles son las razones por las cuales los usuarios han acumulado deuda y a partir de allí ofrecerles los planes de pago acordes a su situación. “La herramienta que tenemos es el aviso de deuda, para que las familias se sientan intimadas y puedan acercarse a conocer su situación”.

Indicó que hay tres posibilidades. En caso de pagar en una sola vez lo adeudado, se quitarán todos los intereses. También hay un plan de pago para usuarios residenciales que llega hasta 30 cuotas, con una baja tasa de interés. Y recientemente se acordó con las cámaras empresarias un plan de regularización de deudas a 36 cuotas para usuarios no residenciales.

En la entrevista con Radio Activa, García acotó que para quienes estén en situación de vulnerabilidad podrán acceder al programa Ser.Sol, que implementa el gobierno provincial. 

García también remarcó que “si no hay ninguna situación especial  de vulnerabilidad no podemos permitir que las familias no paguen porque no quieren”. En caso de que se comprueben estas situaciones, entonces sí se procederá al trámite de suspensión de servicio.

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.