Ahora Calafate Ahora Calafate

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Actualidad 27/07/2021
belen garcia
Belén García - presidenta de Distrigas - FM Dimensión

La llegada de avisos intimando al pago de sus deudas y advirtiendo sobre suspensión del servicio en caso de no regularizar su situación causó preocupación y reclamos en vecinos de El Calafate.

Ayer este portal dio a conocer la situación y hoy hubo novedades. Fue la presidenta de DISTRIGAS Belén García, quien aclaró sobre el tema en declaraciones a FM Dimensión.

 “Queremos llevar tranquilidad, DISTRIGAS tiene una visión social y no realiza cortes masivos”, explicó la funcionaria quien dijo que la notificación es para convocar a los usuarios a que “se empiecen a familiarizar con la deuda que tienen y con los planes de pago para poder regularizar su situación”.

intimacion1DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

La nota que reciben los usuarios indica que “de no regularizar el pago total informado a la fecha se SUSPENDERÁ el suministro”. Consultada sobre el tenor de la nota, García lo justificó diciendo que los avisos de deudas son formalizados y  están normados. Cuando una persona debe un servicio se informa así para que la gente se acerque a la sucursal y explique su situación”.

La titular de DISTRIGAS dijo que el objetivo de la convocatoria es conocer cuáles son las razones por las cuales los usuarios han acumulado deuda y a partir de allí ofrecerles los planes de pago acordes a su situación. “La herramienta que tenemos es el aviso de deuda, para que las familias se sientan intimadas y puedan acercarse a conocer su situación”.

Indicó que hay tres posibilidades. En caso de pagar en una sola vez lo adeudado, se quitarán todos los intereses. También hay un plan de pago para usuarios residenciales que llega hasta 30 cuotas, con una baja tasa de interés. Y recientemente se acordó con las cámaras empresarias un plan de regularización de deudas a 36 cuotas para usuarios no residenciales.

En la entrevista con Radio Activa, García acotó que para quienes estén en situación de vulnerabilidad podrán acceder al programa Ser.Sol, que implementa el gobierno provincial. 

García también remarcó que “si no hay ninguna situación especial  de vulnerabilidad no podemos permitir que las familias no paguen porque no quieren”. En caso de que se comprueben estas situaciones, entonces sí se procederá al trámite de suspensión de servicio.

Te puede interesar

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

auto [AUDIO FMD]

Un hombre atropellado por un auto que se fugó

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 02/08/2022

El hombre bajaba del auto frente al Formenti, cuando abrió la puerta fue impactado por un auto blanco (los primeros testimonios señalan que sería un VW Gol) cuyo conductor/a ni siquiera frenó y huyó del lugar. Con aparentes fracturas el hombre fue llevado al Hospital SAMIC, donde está siendo atendido en estos momentos. La policía trabaja en el lugar y comienza a buscar al auto involucrado.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter