Ahora Calafate Ahora Calafate

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Actualidad 27/07/2021
belen garcia
Belén García - presidenta de Distrigas - FM Dimensión

La llegada de avisos intimando al pago de sus deudas y advirtiendo sobre suspensión del servicio en caso de no regularizar su situación causó preocupación y reclamos en vecinos de El Calafate.

Ayer este portal dio a conocer la situación y hoy hubo novedades. Fue la presidenta de DISTRIGAS Belén García, quien aclaró sobre el tema en declaraciones a FM Dimensión.

 “Queremos llevar tranquilidad, DISTRIGAS tiene una visión social y no realiza cortes masivos”, explicó la funcionaria quien dijo que la notificación es para convocar a los usuarios a que “se empiecen a familiarizar con la deuda que tienen y con los planes de pago para poder regularizar su situación”.

intimacion1DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

La nota que reciben los usuarios indica que “de no regularizar el pago total informado a la fecha se SUSPENDERÁ el suministro”. Consultada sobre el tenor de la nota, García lo justificó diciendo que los avisos de deudas son formalizados y  están normados. Cuando una persona debe un servicio se informa así para que la gente se acerque a la sucursal y explique su situación”.

La titular de DISTRIGAS dijo que el objetivo de la convocatoria es conocer cuáles son las razones por las cuales los usuarios han acumulado deuda y a partir de allí ofrecerles los planes de pago acordes a su situación. “La herramienta que tenemos es el aviso de deuda, para que las familias se sientan intimadas y puedan acercarse a conocer su situación”.

Indicó que hay tres posibilidades. En caso de pagar en una sola vez lo adeudado, se quitarán todos los intereses. También hay un plan de pago para usuarios residenciales que llega hasta 30 cuotas, con una baja tasa de interés. Y recientemente se acordó con las cámaras empresarias un plan de regularización de deudas a 36 cuotas para usuarios no residenciales.

En la entrevista con Radio Activa, García acotó que para quienes estén en situación de vulnerabilidad podrán acceder al programa Ser.Sol, que implementa el gobierno provincial. 

García también remarcó que “si no hay ninguna situación especial  de vulnerabilidad no podemos permitir que las familias no paguen porque no quieren”. En caso de que se comprueben estas situaciones, entonces sí se procederá al trámite de suspensión de servicio.

LEE TAMBIEN

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter