Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten cumplió un mes sin casos de Covid

Desde el 25 de junio el municipio cordillerano no reportó personas contagiadas con el virus. Sigue la vigilancia epidemiológica y avanza la vacunación.

Actualidad - El Chaltén 27/07/2021
El Chalten

En un contexto favorable de la pandemia en Santa Cruz, El Chaltén es la localidad mejor posicionada. Es el único de los quince municipios de la provincia que no tiene casos activos de Covid, algo de lo que este domingo se cumplió un mes.

Fue el 25 de junio pasado en que se comunicó el alta de la hasta ahora última persona que contrajo la enfermedad, parando la cuenta en 431 casos hasta el momento, con 427 personas recuperadas y 4 fallecimientos.

El Chalten Nieve [AUDIO FMD]El Chalten vuelve a CERO CASOS de Covid

A pesar de los números en CERO, la vigilancia epidemiológica continúa. Todas las semanas se realizan unos 20 hisopados a residentes sin síntomas, y además se mantiene el  Centro de Detección Comunitario en el Octógono del Gimnasio Municipal.

“Se realizan testeos de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas, y los fines de semana de 11 a 13 hs”, explicaron a Ahora Calafate.

Sumado a eso está también la campaña de vacunación que avanza a buen ritmo con la llegada de dosis enviadas por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar

vecinos acampe

EL CHALTEN. Dos meses de acampe y ninguna solución. “EL ESTADO INCUMPLIDOR ES RESPONSABLE”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/06/2022

Se cumplen dos meses de la ocupación de tierras en El Chalten y los vecinos que acampan en una cancha de futbol emitieron un comunicado con fuertes críticas hacia los tres poderes del Estado, a los que acusan de inacción, incumplimiento de sus obligaciones, amedrentamiento y no garantizar los derechos básicos. También informan que el Juez Narvarte rechazó el amparo colectivo presentado hace un mes. Y denuncian que 30 viviendas que están siendo alquiladas serán demolidas para la construcción de un nuevo complejo hotelero. Ahora Calafate accedió al COMUNICADO COMPLETO.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter