El Chalten cumplió un mes sin casos de Covid

Desde el 25 de junio el municipio cordillerano no reportó personas contagiadas con el virus. Sigue la vigilancia epidemiológica y avanza la vacunación.

El Chaltén 27/07/2021
El Chalten

En un contexto favorable de la pandemia en Santa Cruz, El Chaltén es la localidad mejor posicionada. Es el único de los quince municipios de la provincia que no tiene casos activos de Covid, algo de lo que este domingo se cumplió un mes.

Fue el 25 de junio pasado en que se comunicó el alta de la hasta ahora última persona que contrajo la enfermedad, parando la cuenta en 431 casos hasta el momento, con 427 personas recuperadas y 4 fallecimientos.

El Chalten Nieve [AUDIO FMD]El Chalten vuelve a CERO CASOS de Covid

A pesar de los números en CERO, la vigilancia epidemiológica continúa. Todas las semanas se realizan unos 20 hisopados a residentes sin síntomas, y además se mantiene el  Centro de Detección Comunitario en el Octógono del Gimnasio Municipal.

“Se realizan testeos de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas, y los fines de semana de 11 a 13 hs”, explicaron a Ahora Calafate.

Sumado a eso está también la campaña de vacunación que avanza a buen ritmo con la llegada de dosis enviadas por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES