Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten vuelve a CERO CASOS de Covid

El Municipio cordillerano reportó que no tiene casos activos, algo que no ocurría desde noviembre del año pasado. Es la localidad con estado epidemiológico más favorable de Santa Cruz.

El Chaltén 26/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El Chalten Nieve [AUDIO FMD]
Archivo AC

Tras casi ocho meses, la localidad de El Chaltén volvió a CERO CASOS de Covid-19 en la jornada de ayer. Desde Puesto Sanitario y el Municipio informaron que con el otorgamiento del alta médica al único paciente que estaba afectado, ya no hay casos activos.

Además se informó que en el último operativo de detección comunitaria en el que realizaron testeos a más de 30 personas asintomáticas, no se detectaron casos positivos.  

De los quince municipios de Santa Cruz, El Chaltén es el que está en la situación más favorable. Tiene inclusive el Índice Epidemiológico Ajustado a Población más bajo entre las ocho localidades que se encuentran en Verde en el Semáforo Covid.

Además el pasado 21 de junio cambió su condición epidemiológica,  abandonando el estatus de Transmisión por Conglomerado.

De acuerdo a nuestros registros periodísticos de AHORA CALAFATE el 3 de noviembre de 2020 se confirmaron 3 casos positivos en efectivos de Prefectura provenientes de El Calafate que habían sido destinados a esa localidad. 

Previo a ello solo se habían reportado dos casos de vecinos que regresaban a El Chaltén procedentes de lugares de transmisión comunitaria y que estaban cumpliendo aislamiento preventivo.

Recién el 26 de noviembre, hace exactamente 7 meses se reportó el primer caso de Covid de una persona que estaba en la localidad y que no había viajado a otro lugar ni estaba en aislamiento.

Desde el inicio de la Pandemia El Chaltén acumuló 431 casos de Covid-19, con el  lamentable fallecimiento de cuatro vecinos.

LEE TAMBIEN

Sara Fernandez

EL CHALTEN. “Venimos avanzando bastante bien. La gente está accediendo a la Vacuna”

Radio Activa 08/07/2021

Sara Fernández, encargada del Puesto Sanitario de El Chaltén, habló en FM DIMENSION sobre el avance de la campaña de vacunación en la población de esa localidad. Además se refirió a la atención de profesionales de distintas especialidades que integran la Unidad Comunitaria “Formenti” de El Calafate y que viajan a El Chaltén para atender a los vecinos. Por último hace referencia a la fecha estimada de inicio de ampliación del Puesto Sanitario

Las más leídas

Newsletter