Mientras sigue sin casos activos avanza la vacunación en El Chalten

Mas de la mitad de los residentes mayores de 18 años ya completo el esquema de vacunación en la villa cordillerana
El Chaltén30/07/2021
FB_IMG_1627676586128

La Dirección de Protección Civil coordinó junto con la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Dr. Formenti  y el personal del Puesto Sanitario local un nuevo operativo de vacunación contra el COVID-19 en la localidad, que en esta oportunidad implicó la colocación de casi 120 segundas dosis a personas que habían sido inoculadas con las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. 
       La coordinadora del Puesto local, Sara Fernández, detalló que se colocaron 92 dosis de la vacuna de origen chino, mientras que fueron 26 las personas que recibieron la versión de Oxford. El miercoles también recibieron la primera dosis de ésta última 26 personas más.

 De esta manera, en la actualidad se aplicaron e

El ChaltenEl Chalten cumplió un mes sin casos de Covid


n El Chaltén un total de 1339 vacunas, totalizando 476 personas con dos dosis y otras 831 con una sola dosis.

Esto significa que más del 70 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con la primera dosis, y más del 50 por ciento de ellos ya cuenta con las dos.

Asimismo, se informó desde Salud que las variantes de vacunas utilizadas dependen de la distribución realizada a nivel nacional, sobre la que trabaja el Gobierno de Santa Cruz.  

FB_IMG_1627676087995

A su vez, el director de la UCSF, doctor Diego Grimaldi, explicó que estos operativos son coordinados en la totalidad del Departamento Lago Argentino de acuerdo con las fechas establecidas por el Gobierno de la Provincia

Te puede interesar
sanchez

Un juez declaró prescripta la causa por usurpación en el asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/06/2026
El Dr. Nelson Sánchez, titular del Juzgado de Recursos, anuló la resolución del juez Carlos Albarracín, declaró extinguida la acción penal y sobreseyó a 32 imputados. El fallo cuestiona fuertemente la paralización de dos años en el expediente y deja a la Justicia Penal sin intervención en el conflicto. Ahora la discusión sobre la ocupación del predio deberá resolverse por otras vías.
tenis de mesa chalten 04

Clínica de tenis de mesa reunió a más de 80 niños, niñas y adultos

Ahora Calafate
El Chaltén16/06/2026
Durante cuatro intensas jornadas, El Chaltén vivió una verdadera fiesta deportiva de la mano de la Escuela de Tenis de Mesa  Ulloa, de Río Gallegos y la Cooperadora Aike Cooperar, que impulsó una propuesta destinada a acercar esta disciplina a estudiantes  de la Escuela Primaria Los Notros  y a toda la comunidad.
 
Captura de pantalla 2026-06-14 132011

Concejales vuelven a reclamar información sobre la deuda del Municipio con la Caja de Servicios Sociales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/06/2026
Por unanimidad, los tres concejales presentes en la sesión aprobaron una nueva resolución para exigir información al Municipio sobre la millonaria deuda con la obra social provincial. Desde la oposición hablaron de una situación “insostenible”, mientras que la presidenta del cuerpo mencionó un reciente depósito de más de $17 millones y el inicio de algunas altas de afiliados.
Las Más Leídas
CSS Muñoz Soruco

¿Por qué un jubilado santacruceño recibe menos cobertura médica si vive fuera de la provincia?

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/06/2026
Esa fue la pregunta que atravesó el debate entre autoridades de la Caja de Servicios Sociales y el diputado Pedro Muñoz durante una reunión de comisión en la Legislatura. El legislador de CC-ARI impulsa cambios en la ley para que los jubilados santacruceños tengan la misma cobertura médica sin importar dónde residan. "No deberían perder derechos por mudarse", sostiene. "El beneficio especial es para quienes viven en Santa Cruz", respondieron las autoridades de la obra social. Sostienen que la diferenciación responde a un convenio vigente desde 1986 y advierten sobre la delicada situación financiera del sistema.