En Agosto. Vuelve JetSmart, LADE suma vuelos, y Aerolíneas mantiene frecuencias

Tras las vacaciones de invierno la aerolínea estatal deja programada la misma cantidad de vuelos semanales. Tras la suspensión sin aviso durante julio, la aerolínea Low Cost retorna a El Calafate con dos vuelos semanales. Desde la segunda quincena LADE vuela de lunes a viernes.

El Calafate 01/08/2021
Vuelos

La programación de vuelos de agosto en el aeropuerto de El Calafate arroja algunas novedades que les presentamos en el informe que mes a mes realiza AHORA CALAFATE. 

Para este mes Aerolíneas Argentinas decide mantener la cantidad de vuelos que operaron durante las vacaciones de invierno, que hoy finalizan. Son 16 frecuencias semanales.

Los lunes, miércoles, viernes y domingos de agosto El Calafate recibirá dos vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Buenos Aires, uno de los cuales hace el cruce a Ushuaia, totalizando 3 arribos y partidas en esos días.

Los martes y jueves, la estatal solo tiene programado un vuelo directo desde Aeroparque, mientras que los sábados opera dos frecuencias directas.

Agosto también marca el regreso de JetSmart, luego de un mes de ausencia.  Como se recordará la aerolínea Low Cost desprogramó sorpresivamente y sin aviso sus vuelos programados para el mes de julio, lo que generó reclamos de quienes compraron sus pasajes con anticipación.

Desde mañana y durante todos los lunes y viernes del mes JetSmart operará el vuelo directo entre Buenos Aires y El Calafate.

Otra información recabada por Ahora Calafate es que Líneas Aéreas del Estado (LADE) sumará frecuencias desde la segunda mitad de este mes, volando de lunes a viernes.

Hasta el 13 de agosto seguirá operando los lunes y viernes con un avión SAAB-340. Desde el 17 de agosto suma un vuelo los martes, miércoles y jueves que realiza con un Twin Otter. LADE comunica El Calafate con otras localidades patagónicas: Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.  Y los martes y jueves se agregará la escala de San Julián, informaron fuentes de la empresa a AHORA CALAFATE

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES