Ahora Calafate Ahora Calafate

En Agosto. Vuelve JetSmart, LADE suma vuelos, y Aerolíneas mantiene frecuencias

Tras las vacaciones de invierno la aerolínea estatal deja programada la misma cantidad de vuelos semanales. Tras la suspensión sin aviso durante julio, la aerolínea Low Cost retorna a El Calafate con dos vuelos semanales. Desde la segunda quincena LADE vuela de lunes a viernes.

Actualidad - El Calafate 01/08/2021
Vuelos

La programación de vuelos de agosto en el aeropuerto de El Calafate arroja algunas novedades que les presentamos en el informe que mes a mes realiza AHORA CALAFATE. 

Para este mes Aerolíneas Argentinas decide mantener la cantidad de vuelos que operaron durante las vacaciones de invierno, que hoy finalizan. Son 16 frecuencias semanales.

Los lunes, miércoles, viernes y domingos de agosto El Calafate recibirá dos vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Buenos Aires, uno de los cuales hace el cruce a Ushuaia, totalizando 3 arribos y partidas en esos días.

Los martes y jueves, la estatal solo tiene programado un vuelo directo desde Aeroparque, mientras que los sábados opera dos frecuencias directas.

Agosto también marca el regreso de JetSmart, luego de un mes de ausencia.  Como se recordará la aerolínea Low Cost desprogramó sorpresivamente y sin aviso sus vuelos programados para el mes de julio, lo que generó reclamos de quienes compraron sus pasajes con anticipación.

Desde mañana y durante todos los lunes y viernes del mes JetSmart operará el vuelo directo entre Buenos Aires y El Calafate.

Otra información recabada por Ahora Calafate es que Líneas Aéreas del Estado (LADE) sumará frecuencias desde la segunda mitad de este mes, volando de lunes a viernes.

Hasta el 13 de agosto seguirá operando los lunes y viernes con un avión SAAB-340. Desde el 17 de agosto suma un vuelo los martes, miércoles y jueves que realiza con un Twin Otter. LADE comunica El Calafate con otras localidades patagónicas: Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.  Y los martes y jueves se agregará la escala de San Julián, informaron fuentes de la empresa a AHORA CALAFATE

Te puede interesar

EL CALAFATE. Municipio instala caniles en predio de Punta Soberana

Municipio instala caniles en predio de Punta Soberana

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/06/2022

Es un emplazamiento que se realiza en una chacra de esa zona, y que comenzará a funcionar en algunas semanas ante el incremento de perros sueltos. La Secretaria Municipal de Gobierno, Gabriela Gómez, indicó a Ahora Calafate que funcionará allí en forma provisoria hasta tanto se construya el definitivo, en la zona cercana al centro de residuos sólidos urbanos.

puerta destruida CEJL 1

REPUDIABLE. Destrozos y robo en el Joven Labrador

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/06/2022

Un hombre ingresó en la madrugada de hoy al Centro Educativo. Durante casi una hora recorrió en el interior del edificio, buscando algo que robar. Finalmente luego de destrozar una puerta, se llevó una computadora igual a la que se ve en la foto. Las cámaras registraron sus movimientos. La policía inició la investigación.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter