COMPLETA. Conferencia dictada por el ing. Pedro Skvarca el martes 11 de abril de 2023 en el Centro de Interpretación Glaciarium de El Calafate
𝐌𝐚𝐭𝐢́𝐚𝐬 𝐋𝐚𝐦𝐦𝐞𝐧𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐞𝐫𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐚𝐥 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐏𝐫𝐞-𝐕𝐢𝐚𝐣𝐞
El Ministro de Turismo y Deportes de Nación habló en FM Dimensión. Afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año. Adelantó que en breve habrá anuncios. Y auguró que, con el nuevo Pre-Viaje, la temporada de verano será una de las mejores.
Videos02/08/2021ENTRE EL CALAFATE Y EL GLACIAR. Mientras el campo santacruceño sufre una de las peores sequías, un productor cosechó 200 mil kilos de pasturas que servirán para alimentar a su rodeo de vacunos durante todo el invierno. Alejandro Bárcena nos cuenta sobre su experiencia de ganadería intensiva, con pasto natural logrado sin riego. “El cambio climático vino y se instaló, entonces tenemos que adaptarnos”.
En la noche del sábado, al finalizar la doma los festejos se trasladaron a las instalaciones de “Che Zoilo” del campo de doma “Hielos Continentales”, es que allí se llevó a cabo una gran peña y baile familiar que contó con la presencia de artistas como Carlos Marchesini, Tito Garcilazo, Waldemar Costa, Los Calisayas, Tradiciones Argentinas, el Cala Gallardo y el ballet municipal “Raíces de Hielo”
Tras el acto de inauguración del Festival de Jineteada la palabra de los concejales Juan Pablo Albornoz, Leonardo Mardones y Carlos Alegria. También la senadora Ana María Ianni
La localidad está sin suministro desde ayer, y sin ningún tipo de información oficial. La rotura de un caño no fue comunicada para que los usuarios tomen las precauciones en el consumo. Hoy se nota la falta de agua, lo que motiva el reclamo de turistas en alojamientos, y de vecinos.
Trastornos y quejas por la prohibición de circular a transporte de pasajeros
Cientos de personas, la gran mayoría turistas, se vieron afectados por la decisión de restringir la circulación de ómnibus y transportes entre El Calafate y El Chaltén, y desde y hacia la frontera con Chile. Varios perdieron su vuelo. Desde las 18 hs se renovó la restricción para circular, pero no para los ómnibus. En El Chaltén, durante unas horas, también impidieron salir a vehículos que no estaban incluidos en la restricción.
El hombre de 42 años se había fracturado el cráneo. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.
En la cuarta jornada del campeonato ninguno de los jinetes santacruceños pudo sumar puntos para la delegación, que se mantiene en la última posición de la Tabla General. Video de las tres montas de ayer.