VIDEO. Impactante. Enorme rama cayó sobre el Paseo Artesanal

El hecho ocurrió durante un temporal de viento. Fue a la tarde, poco antes de que los turistas comiencen a transitar por ese lugar, lo que hubiese sido una desgracia.

El Calafate 31/01/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Una enorme rama de uno de los añosos pinos del centro de El Calafate se desplomó sobre el Paseo Artesanal, y no provocó víctimas de milagro.

El momento quedó registrado por una de las cámaras del paseo ubicado en el corazón comercial de El Calafate, que es frecuentado por cientos de turistas cada día.

El incidente sucedió el pasado sábado casi a las 16:30 hs. En el lugar había algunos artesanos preparando sus puestos para recibir a los turistas que por lo general comienzan a llegar una hora después, al regreso de las excursiones al Parque Nacional.

Era una tarde de temporal de viento. Algunos artesanos contaron lo vivido en FM DIMENSION. Daniel estaba en el lugar y la enorme rama cayó a centímetros de él. Contó en el programa La Terraza que al escuchar crujidos atinó a correr a una compañera que estaba con él, y un segundo después la rama estaba en el suelo.

“Gracias a Dios fue en un horario en que no había gente. Porque si no estaríamos lamentando muertes. Por acá pasa mucha gente y el paso de lo que cayó era inmenso”, cuenta Cristian otro artesano, en el programa La Terraza.

Como se observa en el video la enorme rama cayó a lo largo del pasillo donde transitan los visitantes del Paseo Artesanal. “Si esto hubiese sido a las 18 o 19 hs estaríamos hablando de una tragedia” acotó Eulalia, artesana que también estaba en el lugar en ese momento

Minutos después de la caída personal de la Municipalidad comenzó a cortar la rama y junto con los artesanos limpiaron el lugar. Tres camionadas fueron necesarias para retirar todo lo caído  

“Nos preocupa cuando hay mucho viento. Los árboles están muy grandes y necesitan una poda” afirman los artesanos, quienes recibieron el compromiso del Municipio de encarar la tarea lo antes posible.

La poda de ramas se haría durante la mañana cuando el Paseo está cerrado, de manera de no interrumpir la actividad comercial durante la temporada alta, según comentaron.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.