Arbolado publico

A0C6B04D-CE53-45B4-B585-A765FC2BF783

Con gran concurrencia se realizó 2do Encuentro Ambiental PLANTATE en El Calafate

Hector Lara
El Calafate30/09/2023

El sábado 30, desde las 11 de la mañana se llevó a cabo este 2do encuentro ambiental en el Paseo del Bosque del Anfiteatro Municipal. Los vecinos pudieron retirar estacas de árboles y llevarse plantines para contribuir con la forestación de la ciudad. En cuanto al tratamiento de residuos electrónicos hablamos especialmente con representantes de Ambiente Santa Cruz que trabajan de forma articulada con el Hospital Garrahan; y por otro lado con los chicos del Industrial 9, quienes también presentaron proyectos para este tipo específico de residuos en la localidad. Por su parte el Colegio Secundario N°9 nos presentaron el tratamiento del aceite comestible reciclado para hacer biodiesel.

poda y estacas

Trabajos de poda y preparación de estacas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/06/2022

La Dirección de Forestación d la Municipalidad realizó trabajos de poda de árboles de gran tamaño en distintos sectores de la ciudad. A su vez, comenzó la preparación de más 15 mil estacas de Álamo Criollo que se repartirán entre los vecinos de El Calafate, como ocurre cada año, antes de la entrada de la primavera.

    Las Más Leídas
    IMG-20250516-WA0013

    Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

    Naturaleza17/05/2025

    En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

    WhatsApp Image 2025-05-23 at 13.51.00

    Escritoras y deportistas fueron reconocidos en el Concejo Deliberante

    Hector Lara
    El Calafate23/05/2025

    Ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Calafate se procedió a reconocer y felicitar a vecinos de El Calafate por distintas actividades y aportes a la comunidad. Por un lado a la delegación de jovenes deportistas que representaron a El Calafate en la última edición de los Juegos EPADE 2025, y a dos escritoras de distintas generaciones que presentaron sus libros en la Feria Internacional del Libro.

    romanelli

    Denuncian que Parques Nacionales abrió un sendero sin autorización previa y por fuera de los marcos legales

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén23/05/2025

    Se trata de la polémica obra que tiene como finalidad el paso de un vehículo utilitario dentro del área protegida. La obra está paralizada por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. La presidenta del HCD de El Chaltén indicó que se recibió una respuesta de Parques Nacionales al pedido de información pública que fuera elevado días después de detectarse la apertura de una senda. Afirma que “la obra comenzó sin la autorización correspondiente” y que “se oculta parte de la documentación oficial”.