Se flexibiliza la cuarentena en el interior, aunque sigue prohibida la actividad turística

El País04/06/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Al dar a conocer la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, el Presidente Alberto Fernández dijo que la mayor parte del país, salvo el AMBA y otros puntos focalizados, entra en una fase denominada Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El jefe de Estado indicó que a diferencia del Aislamiento Social, el “distanciamiento social”  permite realizar la mayor parte de las actividades pero cuidando las medidas de distancia física y de higiene y protección.

“Pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros uno respecto del otro. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Deben garantizar el distanciamiento social”, manifestó Fernández.

“Siempre recomendamos tapabocas, la higiene de las manos, el alcohol. Vamos a exigir también ventilación en los ambientes y desinfección de las superficies. En los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando la ocupación del 50% del lugar”, agregó.

Está prohibido en todos los casos

·         EVENTOS EN ESPACIOS PÚBLICOS O PRIVADOS de cualquier tipo con más de 10 personas (cines, teatros, clubes, centros culturales, etc)

·         TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para el caso de trabajadores o trabajadoras de actividades esenciales

·         La ACTIVIDAD TURÍSTICA

“Hay algunas restricciones que vamos a mantener. Por lo pronto el ingreso de extranjeros, el tránsito interjurisdiccional, el turismo, los espectáculos. Todas estas cosas seguirán estando prohibidas”, remarcó el Presidente

“Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y de ese modo poco a poco podamos ir retornando a la actividad habitual”, señaló Alberto Fernández.

En zonas de Circulación sigue el AISLAMIENTO

“El 90 por ciento de los casos que hoy estamos registrando están en el AMBA, en 18 provincias no hay circulación comunitaria”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos de la que también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Según explicó, el aislamiento seguirá hasta el 28 de junio inclusive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense), en todo Chaco menos en el departamento de San Fernando, en el Gran Córdoba, en algunas ciudades de la provincia de Río Negro y en Trelew, provincia del Chubut. Estos distritos representan solo el 15 por ciento del país.

Te puede interesar
67e158689127c

En Santa Cruz va a caer el 34,9% la matricula escolar y en el promedio Argentina el 27%

Pablo Perret
El País31/01/2026

Según un informe de "Argentinos por la Educación", se espera una reducción de la matrícula escolar debido a la transición demográfica. Para 2030 se estima que haya 1,2 millones de estudiantes menos que en 2023. Las proyecciones indican que se reducirá la cantidad de alumnos por maestro, y plantean el desafío de reorganizar recursos, infraestructura y cargos docentes. Santa Cruz, una de las provincias que más cae.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan