Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Actualidad 03/08/2021
vacunacion menores1

Este martes se abrió otra etapa en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Por primera vez, menores de 18 años recibieron sus primeras dosis, comenzando así su esquema de inmunización

Como se viene informando los primeros en recibir la vacuna son aquellos adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con enfermedades de riesgo enumeradas por el Ministerio de Salud. 

Unos 75  menores de edad que hoy fueron inoculados con la primera dosis de Moderna, la vacuna originaria de EEUU que el gobierno de ese país donó a la Argentina. Desde el SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que el jueves se continuará con este grupo etario.

Mañana miércoles se atenderá por demanda a personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado y quieran recibir la primera dosis. Los que tengan pendiente la segunda dosis deben esperar a ser convocados según la información que publicó el Hospital SAMIC. 

Mientras tanto se sigue esperando el arribó de vacunas Sputnik (segundo componente), que son las que están mas demoradas. Hasta el  momento  en El Calafate se completó el esquema de la vacuna rusa a personas que se aplicaron la primera el 22 de abril. Quienes fueron inoculados después de esa fecha aún aguardan el segundo componente. 

cronograma Vacunacion

Te puede interesar

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter