El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Actualidad 03/08/2021
vacunacion menores1

Este martes se abrió otra etapa en la campaña de vacunación contra el Covid-19. Por primera vez, menores de 18 años recibieron sus primeras dosis, comenzando así su esquema de inmunización

Como se viene informando los primeros en recibir la vacuna son aquellos adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con enfermedades de riesgo enumeradas por el Ministerio de Salud. 

Unos 75  menores de edad que hoy fueron inoculados con la primera dosis de Moderna, la vacuna originaria de EEUU que el gobierno de ese país donó a la Argentina. Desde el SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que el jueves se continuará con este grupo etario.

Mañana miércoles se atenderá por demanda a personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado y quieran recibir la primera dosis. Los que tengan pendiente la segunda dosis deben esperar a ser convocados según la información que publicó el Hospital SAMIC. 

Mientras tanto se sigue esperando el arribó de vacunas Sputnik (segundo componente), que son las que están mas demoradas. Hasta el  momento  en El Calafate se completó el esquema de la vacuna rusa a personas que se aplicaron la primera el 22 de abril. Quienes fueron inoculados después de esa fecha aún aguardan el segundo componente. 

cronograma Vacunacion

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.