Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. La primera mujer en jubilarse por tareas de cuidado

Una vecina de 62 años, madre de 5 hijos, logró acceder al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Es el nuevo beneficio que otorga la ANSeS. La titular del organismo en El Calafate brindó detalles en FM DIMENSION.

El Calafate 04/08/2021
primera jubilada
Carina Fernandez- ANSES El Calafate - FM Dimensión

En todo el país la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzó a tramitar el primer reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, un beneficio que beneficia a  madres que estuvieron dedicados a la enseñanza de sus hijos y que no alcanzaron los años mínimos de aportes para recibir una jubilación mensual 

En El Calafate ayer martes debutó de este programa. Teresa, de 62 años, madre de cinco hijos, es la primera vecina  jubilarse gracias al programa de “Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado”. Es una de las 155 mil mujeres que logrará este beneficio en todo el país, según estiman desde el organismo nacional. 

La titular de la oficina local de ANSeS, Carina Fernández, dio detalles en FM DIMENSION  (100.3 Mhz) sobre este primer caso de jubilación, además de hablar sobre las características principales de este programa que en su primer día de atención recibió a 5.200 mujeres en todo el país. 

CÓMO ES EL BENEFICIO

El reconocimiento será de un año de aportes por cada hijo o hija; dos años por hijo o hija adoptado siendo menor de edad; un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y dos años adicionales en caso de que por el hijo haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. 

Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes, aclaró el organismo.

Pueden acceder a este beneficio las mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación, solicitando un turno en www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

LEE TAMBIEN

ana Iann

Gestión para poder cursar el CBC de la UBA en la futura sede universitaria de El Calafate

El Calafate 05/09/2021

Paralelamente al lanzamiento de la licitación para terminar el edificio de la futura sede universitaria, se está gestionando la oferta educativa que tendrá una vez que comience a funcionar. Ana María Ianni Senadora dio detalles en Ahora Calafate. Dijo que hay gestiones con la UNPA, la UTN y con la UBA. En este caso para establecer una subsede de UBAXXI que permita cursas carreras del Ciclo Básico Común (CBC)

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter