Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. La primera mujer en jubilarse por tareas de cuidado

Una vecina de 62 años, madre de 5 hijos, logró acceder al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Es el nuevo beneficio que otorga la ANSeS. La titular del organismo en El Calafate brindó detalles en FM DIMENSION.

Actualidad - El Calafate 04/08/2021
primera jubilada
Carina Fernandez- ANSES El Calafate - FM Dimensión

En todo el país la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzó a tramitar el primer reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, un beneficio que beneficia a  madres que estuvieron dedicados a la enseñanza de sus hijos y que no alcanzaron los años mínimos de aportes para recibir una jubilación mensual 

En El Calafate ayer martes debutó de este programa. Teresa, de 62 años, madre de cinco hijos, es la primera vecina  jubilarse gracias al programa de “Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado”. Es una de las 155 mil mujeres que logrará este beneficio en todo el país, según estiman desde el organismo nacional. 

La titular de la oficina local de ANSeS, Carina Fernández, dio detalles en FM DIMENSION  (100.3 Mhz) sobre este primer caso de jubilación, además de hablar sobre las características principales de este programa que en su primer día de atención recibió a 5.200 mujeres en todo el país. 

CÓMO ES EL BENEFICIO

El reconocimiento será de un año de aportes por cada hijo o hija; dos años por hijo o hija adoptado siendo menor de edad; un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y dos años adicionales en caso de que por el hijo haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. 

Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes, aclaró el organismo.

Pueden acceder a este beneficio las mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación, solicitando un turno en www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

Te puede interesar

samic [AUDIO FMD]

SAMIC El Calafate se convertirá en Nodo Regional de la Red de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/04/2022

En estos días está llegando equipamiento de última generación que permitirá realizar diagnóstico molecular y tipificación viral. Se podrán diagnosticar enfermedades poco frecuentes y determinar tipos de cáncer, entre otras posibilidades. El presidente del consejo de administración del Hospital SAMIC, Dr. Pablo Kohan, brindó precisiones a Ahora Calafate. Se espera la visita de la Ministra de Salud de Nación para la inauguración.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter