Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. La primera mujer en jubilarse por tareas de cuidado

Una vecina de 62 años, madre de 5 hijos, logró acceder al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Es el nuevo beneficio que otorga la ANSeS. La titular del organismo en El Calafate brindó detalles en FM DIMENSION.

Actualidad - El Calafate 04/08/2021
primera jubilada
Carina Fernandez- ANSES El Calafate - FM Dimensión

En todo el país la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzó a tramitar el primer reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, un beneficio que beneficia a  madres que estuvieron dedicados a la enseñanza de sus hijos y que no alcanzaron los años mínimos de aportes para recibir una jubilación mensual 

En El Calafate ayer martes debutó de este programa. Teresa, de 62 años, madre de cinco hijos, es la primera vecina  jubilarse gracias al programa de “Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado”. Es una de las 155 mil mujeres que logrará este beneficio en todo el país, según estiman desde el organismo nacional. 

La titular de la oficina local de ANSeS, Carina Fernández, dio detalles en FM DIMENSION  (100.3 Mhz) sobre este primer caso de jubilación, además de hablar sobre las características principales de este programa que en su primer día de atención recibió a 5.200 mujeres en todo el país. 

CÓMO ES EL BENEFICIO

El reconocimiento será de un año de aportes por cada hijo o hija; dos años por hijo o hija adoptado siendo menor de edad; un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad y dos años adicionales en caso de que por el hijo haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. 

Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes, aclaró el organismo.

Pueden acceder a este beneficio las mujeres en edad de jubilarse -con 60 años o más-, que sean madres y no cuenten con los 30 años de aportes necesarios para acceder a una jubilación, solicitando un turno en www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado.

Te puede interesar

antonio Rueda 1

CASO RUEDA. Piden recalificar el hecho como “homicidio agravado por odio”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/09/2022

Se confirmó lo anticipado por Ahora Calafate: los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin, presentaron el pedido de apelación argumentando que a Antonio Rueda, le dieron una paliza por su condición de homosexual. Además sostienen que no una sino dos personas lo habrían atacado. El Juez aceptó la apelación y elevó la causa al Juez de Recursos, para que se expida.

perra y gata

Bomberos rescataron a un gato y premiaron a una perra

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/07/2022

Ambos hechos ocurrieron en menos de 24 horas en jurisdicción de la División Cuartel 21. Un gato que estuvo arriba de un poste durante dos días fue rescatado por dos bomberos. La perra que días atrás alertó la presencia de un equino empantanado, fue reconocida en el cuartel.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter