Se inauguró la ampliación de la Escuela Industrial N° 9

La Gobernadora encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inauguró la EPP N° 30 Julia Dufour y la Escuela Industrial N° 9 en El Calafate.

El Calafate 04/08/2021
Inauguracion Escuela industrial

En el acto, celebrado este mediodía en Casa de Gobierno y mediante videoconferencia con las localidades, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placas. La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

La Escuela Primaria Provincial N° 30 “Julia Dufour” nace hace 58 años, un 16 de enero del año 1963. Hoy sus 7 aulas albergan a 80 niños, desde los 6 a los 12 años de edad quienes en su mayoría viven en el paraje.

escuela industrial

De esta manera, el Gobierno provincial hizo entrega del acta correspondiente a insumos de computación para el uso administrativo de la escuela. Entre ellos, impresora, computadora, kits completos de educación física, guardapolvos, banderas, libros y otros elementos deportivos y de librería.

En tanto, en El Calafate, se celebró la inauguración de la Escuela Industrial N° 9, con una importante ampliación y refacción. La misma implicó la construcción de ocho aulas, sanitarios, preceptoría, sala de docentes, gabinete psicopedagógico, en suma, a puntuales remodelaciones.

En esta obra el doble efecto para la comunidad educativa es que se descomprime el uso de un mismo espacio para darle el lugar necesario a la Escuela N° 89, tan importante para El Calafate, fortalece la formación técnico profesional para los jóvenes de Santa Cruz y permite unificar la teoría y práctica profesional en un único espacio funcional y eficiente para la misma.

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Aeropuerto Google Maps

GRAVE. Por fallas de una autobomba bajaron la categoría del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/02/2024

Desde el viernes fue degradado a categoría 6 debido a la salida de servicio de uno de los móviles de extinción de incendios. El vehículo tiene unos 30 años de antigüedad y desde hace tiempo se venía solicitando su reparación. De no haber una pronta solución podría caer a categoría 5, lo que implica que la mayoría de los aviones comerciales no podrían operar.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES