Se inauguró la ampliación de la Escuela Industrial N° 9

La Gobernadora encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, inauguró la EPP N° 30 Julia Dufour y la Escuela Industrial N° 9 en El Calafate.

El Calafate 04/08/2021
Inauguracion Escuela industrial

En el acto, celebrado este mediodía en Casa de Gobierno y mediante videoconferencia con las localidades, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y posterior descubrimiento de placas. La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada del jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

La Escuela Primaria Provincial N° 30 “Julia Dufour” nace hace 58 años, un 16 de enero del año 1963. Hoy sus 7 aulas albergan a 80 niños, desde los 6 a los 12 años de edad quienes en su mayoría viven en el paraje.

escuela industrial

De esta manera, el Gobierno provincial hizo entrega del acta correspondiente a insumos de computación para el uso administrativo de la escuela. Entre ellos, impresora, computadora, kits completos de educación física, guardapolvos, banderas, libros y otros elementos deportivos y de librería.

En tanto, en El Calafate, se celebró la inauguración de la Escuela Industrial N° 9, con una importante ampliación y refacción. La misma implicó la construcción de ocho aulas, sanitarios, preceptoría, sala de docentes, gabinete psicopedagógico, en suma, a puntuales remodelaciones.

En esta obra el doble efecto para la comunidad educativa es que se descomprime el uso de un mismo espacio para darle el lugar necesario a la Escuela N° 89, tan importante para El Calafate, fortalece la formación técnico profesional para los jóvenes de Santa Cruz y permite unificar la teoría y práctica profesional en un único espacio funcional y eficiente para la misma.

Te puede interesar
BB02881F-708B-4958-AEA8-7AF91535FAD8

Convocan abrazo simbólico frente al glaciar en contra de la reforma de Ley de Glaciares

Hector Lara
El Calafate 22/01/2024

Guías autoconvocados de El Calafate convocan a un abrazo simbólico frente al Glaciar Perito Moreno el día miércoles 24 para manifestarse en contra de la reforma de la Ley de Glaciares que incluye el DNU que busca implementar el gobierno nacional. Desde FM Dimensión hablamos con Romina Segura, guía turística, que nos adelanta sobre cómo harán en reclamo dentro del Parque Nacional, y los recaudos a tener en cuenta.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.