ATE denuncia abuso de precios en El Chaltén

A través de una nota el gremio pide al Intendente Néstor Tico que intervenga ante el aumento desmedido de comercios y supermercados.

El Chaltén 28/03/2020
chalten

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) envió una nota al Intendente de El Chaltén, Néstor Tico, pidiéndole su intervención ante el aumento de precios de productos de primera necesidad que se viene registrando en esa localidad, en medio de la situación de emergencia por la Pandemia de Coronavirus COVID-19

La nota está firmada por Corina González y Mariano Moroni, secretaria general y secretario gremial de ATE Seccional El Calafate, que también tiene jurisdicción en El Chalten y Tres Lagos.

“Distintos comercios y supermercados de la localidad, de manera desproporcionada e ilegal, aprovechándose de la situación actual, han decidido aumentar sus precios de forma injusta”, afirma la nota.

Los dirigentes locales de ATE, denuncian que hay comercios  que “adoptaron mecanismo de venta donde no se colocan los precios en góndolas de los productos. Por tal motivo los consumidores se ven obligados a pagar precios mayores a los de referencia”.

“Solicitamos al intendente Néstor Tico que adopte las medidas necesarias en el municipio para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y que se haga cumplir la ley Nacional 24240 de Defensa del Consumidor”, pide el gremio de estatales.

Muchos vecinos de El Chaltén tienen como costumbre viajar periódicamente a El Calafate para hacer la compra mensual en supermercados y mayoristas, porque representa un gran ahorro frente a los precios que comúnmente se manejan en los comercios locales.

Ahora con esta restricción de acceso a El Calafate, el gremio afirma que hay comercios de la villa cordillerana que están aprovechando esa situación para elevar aún más los precios. (Guillermo Pérez Luque)

A continuación reproducimos la nota de ATE

Ate precios chalten 1

Ate precios chalten 2

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.