“Es tiempo de ir a discutir a Nación las cuestiones que Santa Cruz necesita”

Por primera vez el partido provincial Encuentro Ciudadano se presenta a una elección para cargos nacionales. Su precandidata Gabriela Mestelán afirmó que si bien el partido se referencia en la oposición, prometió que en caso de lograr una banca, representará los intereses de Santa Cruz y no los partidarios. “No estamos para hacerle el juego nadie”, afirmó.

07/08/2021

“Nuestra identificación es con el conjunto del pueblo de la provincia”, remarcó Gabriela Mestelán durante su primera visita a El Calafate tras la oficialización de la lista “Tu Voz en el Congreso” que integra  junto a Fernando Cervo. Ambos  estuvieron en FM DIMENSION, acompañados por el diputado provincial Gabriel Oliva.

Encuentro Ciudadano integra el frente Cambia Santa Cruz y por primera vez en sus 14 años de existencia participará de una elección para cargos nacionales. Competirá en las próximas internas abiertas (PASO) con otras cinco listas, para intentar seguir en carrera hacia las Legislativas del 14 de noviembre. En la provincia se elegirán tres diputados nacionales.

Mestelán dijo que desde 2007 “circunstancialmente hemos ido con diferentes referentes nacionales, de una manera crítica en todos los casos. Y hasta hemos ido sin referencia nacional. Eso nos da una independencia que nos permite representar intereses colectivos y no intereses partidarios. Vamos a votar lo que consideramos que le hace bien al conjunto de la provincia, y con es profunda convicción vamos a ir al Congreso de la Nación”, manifestó.

La exdiputada provincial en dos mandatos cumplidos, aseguró que de acceder a una banca en el Congreso Nacional integrarán el bloque opositor “pero con la libertad que asumimos como con convicción. No estamos para hacerle el juego a nadie sino para representar los intereses de la provincia”, remarcó.

A su turno, Fernando Cervo, segundo precandidato de Encuentro Ciudadano, opinó que las problemáticas de Santa Cruz están enquistadas de hace 40 años… Hay que tomar decisiones de enfrentar leyes que existen y que ningún diputado de Santa Cruz discutió en todo este tiempo. Sino no tendríamos la problemática de falta de agua, tendríamos generación de energía sustentable”, ejemplificó.

Uno de los argumentos con que la oposición a nivel nacional busca el voto del elector es no permitir la mayoría absoluta y automática del gobierno. “En una democracia es fundamental el equilibrio de fuerzas y una sociedad plural necesita una representación plural”, dijo Mestelán ene se sentido.

“En este gobierno lo que se impone es la mayoría de las manos y no se permite que en la agenda entre ningún tema que no sea de su interés. Si hay mayoría absoluta en la cámara de diputados el Poder Ejecutivo baja línea y los legisladores responden a lo que el Ejecutivo quiere. Y nosotros creemos que tiene que ser exactamente al revés: representantes que escuchen lo que ciudadanía necesita, que lo planteen en la Cámara para que el Ejecutivo les lleve adelante”, expresó Mestelán.

Las Más Leídas
Chalten

MEDIDA DE EMERGENCIA. No se podrán habilitar nuevos alojamientos y locales gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén13/03/2025

Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.

483486209_122220995288198608_2620566403619843234_n

Abrirán a otros concesionarios el trekking sobre el Glaciar Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/03/2025

El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.

marcha

Multitudinaria marcha contra la apertura de una polémica senda en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén14/03/2025

Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental

policia~1

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/03/2025

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.