“Es tiempo de ir a discutir a Nación las cuestiones que Santa Cruz necesita”

Por primera vez el partido provincial Encuentro Ciudadano se presenta a una elección para cargos nacionales. Su precandidata Gabriela Mestelán afirmó que si bien el partido se referencia en la oposición, prometió que en caso de lograr una banca, representará los intereses de Santa Cruz y no los partidarios. “No estamos para hacerle el juego nadie”, afirmó.

07/08/2021

“Nuestra identificación es con el conjunto del pueblo de la provincia”, remarcó Gabriela Mestelán durante su primera visita a El Calafate tras la oficialización de la lista “Tu Voz en el Congreso” que integra  junto a Fernando Cervo. Ambos  estuvieron en FM DIMENSION, acompañados por el diputado provincial Gabriel Oliva.

Encuentro Ciudadano integra el frente Cambia Santa Cruz y por primera vez en sus 14 años de existencia participará de una elección para cargos nacionales. Competirá en las próximas internas abiertas (PASO) con otras cinco listas, para intentar seguir en carrera hacia las Legislativas del 14 de noviembre. En la provincia se elegirán tres diputados nacionales.

Mestelán dijo que desde 2007 “circunstancialmente hemos ido con diferentes referentes nacionales, de una manera crítica en todos los casos. Y hasta hemos ido sin referencia nacional. Eso nos da una independencia que nos permite representar intereses colectivos y no intereses partidarios. Vamos a votar lo que consideramos que le hace bien al conjunto de la provincia, y con es profunda convicción vamos a ir al Congreso de la Nación”, manifestó.

La exdiputada provincial en dos mandatos cumplidos, aseguró que de acceder a una banca en el Congreso Nacional integrarán el bloque opositor “pero con la libertad que asumimos como con convicción. No estamos para hacerle el juego a nadie sino para representar los intereses de la provincia”, remarcó.

A su turno, Fernando Cervo, segundo precandidato de Encuentro Ciudadano, opinó que las problemáticas de Santa Cruz están enquistadas de hace 40 años… Hay que tomar decisiones de enfrentar leyes que existen y que ningún diputado de Santa Cruz discutió en todo este tiempo. Sino no tendríamos la problemática de falta de agua, tendríamos generación de energía sustentable”, ejemplificó.

Uno de los argumentos con que la oposición a nivel nacional busca el voto del elector es no permitir la mayoría absoluta y automática del gobierno. “En una democracia es fundamental el equilibrio de fuerzas y una sociedad plural necesita una representación plural”, dijo Mestelán ene se sentido.

“En este gobierno lo que se impone es la mayoría de las manos y no se permite que en la agenda entre ningún tema que no sea de su interés. Si hay mayoría absoluta en la cámara de diputados el Poder Ejecutivo baja línea y los legisladores responden a lo que el Ejecutivo quiere. Y nosotros creemos que tiene que ser exactamente al revés: representantes que escuchen lo que ciudadanía necesita, que lo planteen en la Cámara para que el Ejecutivo les lleve adelante”, expresó Mestelán.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.