Ahora Calafate Ahora Calafate

“Es tiempo de ir a discutir a Nación las cuestiones que Santa Cruz necesita”

Por primera vez el partido provincial Encuentro Ciudadano se presenta a una elección para cargos nacionales. Su precandidata Gabriela Mestelán afirmó que si bien el partido se referencia en la oposición, prometió que en caso de lograr una banca, representará los intereses de Santa Cruz y no los partidarios. “No estamos para hacerle el juego nadie”, afirmó.

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 07/08/2021

“Nuestra identificación es con el conjunto del pueblo de la provincia”, remarcó Gabriela Mestelán durante su primera visita a El Calafate tras la oficialización de la lista “Tu Voz en el Congreso” que integra  junto a Fernando Cervo. Ambos  estuvieron en FM DIMENSION, acompañados por el diputado provincial Gabriel Oliva.

Encuentro Ciudadano integra el frente Cambia Santa Cruz y por primera vez en sus 14 años de existencia participará de una elección para cargos nacionales. Competirá en las próximas internas abiertas (PASO) con otras cinco listas, para intentar seguir en carrera hacia las Legislativas del 14 de noviembre. En la provincia se elegirán tres diputados nacionales.

Mestelán dijo que desde 2007 “circunstancialmente hemos ido con diferentes referentes nacionales, de una manera crítica en todos los casos. Y hasta hemos ido sin referencia nacional. Eso nos da una independencia que nos permite representar intereses colectivos y no intereses partidarios. Vamos a votar lo que consideramos que le hace bien al conjunto de la provincia, y con es profunda convicción vamos a ir al Congreso de la Nación”, manifestó.

La exdiputada provincial en dos mandatos cumplidos, aseguró que de acceder a una banca en el Congreso Nacional integrarán el bloque opositor “pero con la libertad que asumimos como con convicción. No estamos para hacerle el juego a nadie sino para representar los intereses de la provincia”, remarcó.

A su turno, Fernando Cervo, segundo precandidato de Encuentro Ciudadano, opinó que las problemáticas de Santa Cruz están enquistadas de hace 40 años… Hay que tomar decisiones de enfrentar leyes que existen y que ningún diputado de Santa Cruz discutió en todo este tiempo. Sino no tendríamos la problemática de falta de agua, tendríamos generación de energía sustentable”, ejemplificó.

Uno de los argumentos con que la oposición a nivel nacional busca el voto del elector es no permitir la mayoría absoluta y automática del gobierno. “En una democracia es fundamental el equilibrio de fuerzas y una sociedad plural necesita una representación plural”, dijo Mestelán ene se sentido.

“En este gobierno lo que se impone es la mayoría de las manos y no se permite que en la agenda entre ningún tema que no sea de su interés. Si hay mayoría absoluta en la cámara de diputados el Poder Ejecutivo baja línea y los legisladores responden a lo que el Ejecutivo quiere. Y nosotros creemos que tiene que ser exactamente al revés: representantes que escuchen lo que ciudadanía necesita, que lo planteen en la Cámara para que el Ejecutivo les lleve adelante”, expresó Mestelán.

Te puede interesar

Gabriel Oliva

Interpelación a Cecilia Velázquez. “Si no dan quórum, los diputados por pueblo van a tener que disfrazarse para volver a sus localidades”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/07/2022

Diputados de la oposición volvieron a presentar un pedido de sesión extraordinaria para que la presidenta del Consejo Provincial de Educación dé explicaciones sobre su gestión. Se realizaría el próximo lunes. Se necesitan 12 diputados para lograr el quórum y la oposición tiene 8 manos. El legislador de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, consideró que diputados oficialistas de localidades con graves problemas en la educación deberán asistir a la sesión, aunque sea a regañadientes. Acusó a la Gobernadora de blindar a Cecilia Velázquez y señaló que el presupuesto de Educación está sub-ejecutado. En 6 meses se usaron solo “10 mil de los $34 mil millones" aprobados

TRAILERS [AUDIO FMD]

SALUD. Horarios de atención y servicios que brindarán los Tráiler Sanitarios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 04/09/2022

Desde este lunes 5 de septiembre los consultorios móviles de la Unidad de Salud Familiar “Dr. Formenti”, atenderán todos los días, al lado del Natatorio Municipal. El objetivo es acercar el servicio a habitantes de barrios alejados de los centros de salud. Medicina general, oftalmología, odontología y traumatología ya tienen días y horarios asignados. Los turnos se tramitan en el mismo lugar.

Lo más visto

20220925_163442

Arrancó el Clausura de Primera sin el Club Lago Argentino

Pablo Perret
Deportes 29/09/2022

Este domingo se jugó la primera fecha donde el campeón Deportivo Esperanza goleó a Tres Lagos que regreso a esta divisional. Gendarme venció a Patagonia Austral, Academia Cañadón a Juveniles y Argentinos del Sur superó a Newell´s Old Boys. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.

Newsletter