Charla sobre la importancia de contar con un aeródromo público

En la sede del Aeroclub de El Chaltén se llevaron a cabo una serie de charlas, convocadas por esta asociación, para dar a conocer la importancia de lo que será el futuro Aeródromo Público de El Chaltén.

El Chaltén 09/08/2021

Mencionando en primera instancia que la pista es de gran importancia para optimizar el sistema hospitalario con traslados aéreos, y sería una nueva puerta de acceso al turismo que no compite con los medios existentes, en esta charla la Comisión Directiva del Aeroclub hizo hincapié fundamentalmente en la importancia de la pista como herramienta para combatir incendios forestales.

Con la presencia de autoridades provinciales, como la Directora de Aeropuertos Mónica Catrihuala y el Subsecretario de Transporte, Rolando D´avena, durante la charla se mencionó el hecho de que en el último año se registraron en Santa Cruz tantos incendios forestales como en la última década, dato que enciende todas las alarmas y obliga a estar preparados para defender tanto el ambiente como el recurso económico.

Participaron también las instituciones locales representadas en el Jefe de Bomberos, el Jefe de la Comisaría, representantes de la Seccional del Parque Nacional, Brigadistas de incendios, el representante local del CAP, Concejales y vecinos. 

aeroclub1

El presidente del aeroclub, Leonardo Wozniak, expresó: “Esta charla es parte de un trabajo muy fuerte de divulgación de la problemática, recaudación de fondos, investigación de posibles soluciones, adquisiciones y puesta en marcha. El ciclo aún no cierra, pero con las charlas agregamos el valor de darle a conocer a la comunidad el porqué de nuestro trabajo que ya lleva muchos años”.

“La charla también tenía el objetivo de agradecer a las personas que colaboraron con dinero para equipar la pista con los elementos que nos especificaron se necesitaban para recargar los aviones hidrantes. Por suerte en la Secretaría de Ambiente de la provincia, en la Subsecretaría de Transporte y en Vialidad Provincial encontramos personas que entendieron al momento la importancia de las obras y no sólo se pusieron a disposición del proyecto, sino que lo están impulsando y aportando con sus recursos para avanzar” 

aeroclub

Te puede interesar
Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.