Charla sobre la importancia de contar con un aeródromo público

En la sede del Aeroclub de El Chaltén se llevaron a cabo una serie de charlas, convocadas por esta asociación, para dar a conocer la importancia de lo que será el futuro Aeródromo Público de El Chaltén.
El Chaltén09/08/2021

Mencionando en primera instancia que la pista es de gran importancia para optimizar el sistema hospitalario con traslados aéreos, y sería una nueva puerta de acceso al turismo que no compite con los medios existentes, en esta charla la Comisión Directiva del Aeroclub hizo hincapié fundamentalmente en la importancia de la pista como herramienta para combatir incendios forestales.

Con la presencia de autoridades provinciales, como la Directora de Aeropuertos Mónica Catrihuala y el Subsecretario de Transporte, Rolando D´avena, durante la charla se mencionó el hecho de que en el último año se registraron en Santa Cruz tantos incendios forestales como en la última década, dato que enciende todas las alarmas y obliga a estar preparados para defender tanto el ambiente como el recurso económico.

Participaron también las instituciones locales representadas en el Jefe de Bomberos, el Jefe de la Comisaría, representantes de la Seccional del Parque Nacional, Brigadistas de incendios, el representante local del CAP, Concejales y vecinos. 

aeroclub1

El presidente del aeroclub, Leonardo Wozniak, expresó: “Esta charla es parte de un trabajo muy fuerte de divulgación de la problemática, recaudación de fondos, investigación de posibles soluciones, adquisiciones y puesta en marcha. El ciclo aún no cierra, pero con las charlas agregamos el valor de darle a conocer a la comunidad el porqué de nuestro trabajo que ya lleva muchos años”.

“La charla también tenía el objetivo de agradecer a las personas que colaboraron con dinero para equipar la pista con los elementos que nos especificaron se necesitaban para recargar los aviones hidrantes. Por suerte en la Secretaría de Ambiente de la provincia, en la Subsecretaría de Transporte y en Vialidad Provincial encontramos personas que entendieron al momento la importancia de las obras y no sólo se pusieron a disposición del proyecto, sino que lo están impulsando y aportando con sus recursos para avanzar” 

aeroclub

Te puede interesar
Screenshot 2026-06-19 at 12-35-30 RECITAL OLAVARRIA. El Indio Solari dijo que quienes lo cuestionan son unos canallas resentidos

El Chaltén rendirá homenaje al Indio Solari con una jornada cultural y musical

Hector Lara
El Chaltén19/06/2026
La comunidad de El Chaltén tendrá este sábado una oportunidad especial para recordar y celebrar el legado artístico de Carlos Alberto “Indio” Solari, el emblemático líder de la histórica banda de rock nacional Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La Secretaría de Políticas Sociales organizó una zapada cultural ricotera que se llevará a cabo desde las 20:00 horas en el Centro Cultural de la localidad.
WhatsApp Image 2026-06-18 at 19.45.32

AGUISAC repudió la acción de un guía que retiró la bandera en defensa de la Ley de Glaciares en El Chaltén

Hector Lara
El Chaltén18/06/2026
La Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de Santa Cruz (AGUISAC) emitió un comunicado oficial en el que expresó su rechazo a la actitud adoptada por un guía de turismo de El Chaltén, quien el pasado 15 de junio retiró y dañó parcialmente la bandera con la consigna “La Ley de Glaciares no se toca”, instalada en el acceso a la localidad por la Asamblea por el Agua.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-18 at 09.52.27

CINE. Vuelve Toy Story con un planteo actual para grandes y chicos

Hector Lara
General18/06/2026
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de junio. Tres propuestas y horarios especiales que giran en torno al gran estreno animado. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
722956500_914265965037564_4344414489885027726_n

Recomendaciones ante el avance de un frente invernal. Lluvias, niebla y posibles nevadas para los próximos días

Hector Lara
Santa Cruz19/06/2026
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), a través de su Departamento de Meteorología y Climatología, informó las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en la provincia de Santa Cruz, con pronósticos que incluyen lluvias, bancos de niebla, posibles nevadas y un descenso de las temperaturas hacia comienzos de la próxima semana.
CIC

Cuestionan a la nueva coordinación del CIC Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate19/06/2026
Desde ATE denuncian situaciones de maltrato laboral, hostigamiento y decisiones arbitrarias tras cambios en la coordinación del centro comunitario. El gremio presentó una nota ante las autoridades del Hospital SAMIC y advirtió que podrían iniciarse medidas gremiales si no hay respuestas.
Combustible1

Senador santacruceño busca que los combustibles en Patagonia tengan una rebaja del 50%

Guillermo Pérez Luque
General20/06/2026
José María Carambia presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para restablecer beneficios fiscales diferenciales en la Patagonia y reducir a la mitad los impuestos sobre los combustibles en todo el país. Argumenta que las grandes distancias, el clima y los costos logísticos justifican un tratamiento especial para la región.