
Llegaron a Santa Cruz vacunas para combinar con las primeras dosis de Sputnik
La Directora Provincial de Determinantes de la Salud, precisó que se continúa con la inmunización a menores entre 12 y 17 años con comorbilidades. “Durante la jornada de hoy y mañana se están distribuyendo en todas las localidades de la provincia, las partidas de las vacunas Moderna, Astrazeneca y Sinopharm”, comentó.
En cuanto a la vacuna Moderna, resaltó que la distribución de la misma está destinada a ser utilizada como segundas dosis para aquellas personas que se hayan vacunado con la vacuna Sputnik V primer componente y que desean acceder al sistema de combinación de vacunas.
Desde el hospital SAMIC indicaron a AHORA CALAFATE que mañana martes se definirán los detalles para anunciar cómo se hará la convocatoria para aplicar estas vacunas. Lo que sí se sabe es que en esta instancia se iniciará principalmente con adultos mayores de 60 años.


“Queremos destacar que esta posibilidad de cambio de dosis entre Sputnik V con Astrazeneca o Moderna cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación sobre la base del resultado de investigaciones realizadas en varias provincias y en el orden nacional como así también a nivel internacional en los países productores de las mismas”, remarcó la funcionaria.






Ley vigente, implementación pendiente: las dificultades de Santa Cruz con el nuevo Régimen Penal Juvenil

Península Magallanes: el proyecto para derogar el Decreto 915 quedó en espera de informes y explicaciones oficiales

Este viernes comienza el juicio por los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz


Con amplio consenso, se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Sistema de Discapacidad

Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, con la restitución de la Ley de Tierras

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales




