Llegaron a Santa Cruz vacunas para combinar con las primeras dosis de Sputnik

La directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, dio a conocer detalles de la actual situación epidemiológica; la distribución de nuevas partidas de vacunas que llegaron a la provincia; y el proceso de intercambiabilidad de vacunas que se iniciará con las personas mayores de 60 años.

Santa Cruz 09/08/2021

La Directora Provincial de Determinantes de la Salud, precisó que se continúa con la inmunización a menores entre 12 y 17 años con comorbilidades. “Durante la jornada de hoy y mañana se están distribuyendo en todas las localidades de la provincia, las partidas de las vacunas Moderna, Astrazeneca y Sinopharm”, comentó.

En cuanto a la vacuna Moderna, resaltó que la distribución de la misma está destinada a ser utilizada como segundas dosis para aquellas personas que se hayan vacunado con la vacuna Sputnik V primer componente y que desean acceder al sistema de combinación de vacunas.

Desde el hospital SAMIC indicaron a AHORA CALAFATE que mañana martes se definirán los detalles para anunciar cómo se hará la convocatoria para aplicar estas vacunas. Lo que sí se sabe es que en esta instancia se iniciará principalmente con adultos mayores de 60 años.

“Queremos destacar que esta posibilidad de cambio de dosis entre Sputnik V con Astrazeneca o Moderna cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación sobre la base del resultado de investigaciones realizadas en varias provincias y en el orden nacional como así también a nivel internacional en los países productores de las mismas”, remarcó la funcionaria. 

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.