Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Comienzan a aplicar combinación de vacunas

A partir de mañana miércoles de manera voluntaria, todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik, podrán acudir al SUM del Hospital SAMIC para aplicarse la segunda dosis, ya sea de AstraZeneca como Moderna.

Actualidad 10/08/2021
COMBINACION-VACUNAS
Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

La directora médica del Hospital SAMIC Dra. Viviana Bruno, explicó en FM DIMENSION que mañana miércoles se vacunará a mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que voluntariamente acudan a aplicarse una segunda dosis de AstraZeneca o Moderna. 

Tras indicar que estas combinaciones han sido analizadas y aprobadas a nivel nacional e internacional, Bruno indicó que “lo más importante es tener la respuesta inmunológica ante el riesgo de la llegada de la variante Delta”, que es mas contagiosa.  

El objetivo principal de esta estrategia es desarrollar mayores niveles de inmunidad en comparación con la respuesta inmune obtenida por una sola vacunación o con varias vacunaciones usando la misma formulación. Además, persigue provocar respuestas inmunitarias tanto celulares como de anticuerpos al mismo tiempo que inducir una inmunidad duradera.

vacunas

Te puede interesar

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter