El Calafate. Comienzan a aplicar combinación de vacunas

A partir de mañana miércoles de manera voluntaria, todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik, podrán acudir al SUM del Hospital SAMIC para aplicarse la segunda dosis, ya sea de AstraZeneca como Moderna.

Actualidad 10/08/2021
COMBINACION-VACUNAS
Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

La directora médica del Hospital SAMIC Dra. Viviana Bruno, explicó en FM DIMENSION que mañana miércoles se vacunará a mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que voluntariamente acudan a aplicarse una segunda dosis de AstraZeneca o Moderna. 

Tras indicar que estas combinaciones han sido analizadas y aprobadas a nivel nacional e internacional, Bruno indicó que “lo más importante es tener la respuesta inmunológica ante el riesgo de la llegada de la variante Delta”, que es mas contagiosa.  

El objetivo principal de esta estrategia es desarrollar mayores niveles de inmunidad en comparación con la respuesta inmune obtenida por una sola vacunación o con varias vacunaciones usando la misma formulación. Además, persigue provocar respuestas inmunitarias tanto celulares como de anticuerpos al mismo tiempo que inducir una inmunidad duradera.

vacunas

Te puede interesar
Lo más visto
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.