Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate. Comienzan a aplicar combinación de vacunas

A partir de mañana miércoles de manera voluntaria, todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik, podrán acudir al SUM del Hospital SAMIC para aplicarse la segunda dosis, ya sea de AstraZeneca como Moderna.

Actualidad 10/08/2021
COMBINACION-VACUNAS
Dra. Viviana Bruno - FM DIMENSION

La directora médica del Hospital SAMIC Dra. Viviana Bruno, explicó en FM DIMENSION que mañana miércoles se vacunará a mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que voluntariamente acudan a aplicarse una segunda dosis de AstraZeneca o Moderna. 

Tras indicar que estas combinaciones han sido analizadas y aprobadas a nivel nacional e internacional, Bruno indicó que “lo más importante es tener la respuesta inmunológica ante el riesgo de la llegada de la variante Delta”, que es mas contagiosa.  

El objetivo principal de esta estrategia es desarrollar mayores niveles de inmunidad en comparación con la respuesta inmune obtenida por una sola vacunación o con varias vacunaciones usando la misma formulación. Además, persigue provocar respuestas inmunitarias tanto celulares como de anticuerpos al mismo tiempo que inducir una inmunidad duradera.

vacunas

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter