Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus

El último informe del Ministerio de Salud, excluye a esta localidad del estado de Transmisión Comunitaria, en el que estaba hace 11 meses.

Actualidad - El Calafate 11/08/2021
Calafate

Luego de 11 meses El Calafate dejó hoy el estado de Transmisión o Circulación Comunitaria del Virus Sars-Cov2. La confirmación llegó este mediodía, en el reporte diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

El Calafate actualmente tiene 8 casos activos de Covid  sus números se encuentran a la baja desde hace varias semanas, principalmente gracias al avance de la vacunación. 

De acuerdo a los registros publicados en AHORA CALAFATE, nuestra localidad había ingresado a la categoría de Transmisión Comunitaria el 18 de septiembre de 2020, día en que había 107 Casos Activos. 

Vista Cerro Calafate droneCoronavirus. El Calafate pasa a ser zona de Transmisión Comunitaria

Ayer en FM DIMENSION, se le consultó sobre el tema a la epidemióloga del Hospital SAMIC, Dra. Virna Almeida, quien había dicho de acuerdo a criterios epidemiológicos, no se ha salido de la transmisión comunitaria ya que, a pesar de haber pocos casos activos, la mitad de estos no tienen fuente de contagio determinada.

Esta novedad se da en un contexto de disminución de casos en todo el territorio provincial, donde hoy se informa que son 733 los contagios activos en Santa Cruz.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – 11 de agosto

TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores

TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Los Antiguos

CASOS ACTIVOS: 28 de Noviembre, El Calafate

Te puede interesar

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

censo 2022 Calafate [AUDIO FMD]

TODO LISTO. Cómo será el operativo del Censo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/05/2022

Son 335 los censistas que recorrerán toda la localidad para recabar los datos de población, vivienda y hogares. Doce de ellos inician hoy mismo el Censo de Viviendas Colectivas (alojamientos, hospital comisaría, etc) y los restantes están destinados a viviendas particulares. Una de las integrantes del operativo brinda los detalles en esta entrevista.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter