
El Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus

Luego de 11 meses El Calafate dejó hoy el estado de Transmisión o Circulación Comunitaria del Virus Sars-Cov2. La confirmación llegó este mediodía, en el reporte diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.
El Calafate actualmente tiene 8 casos activos de Covid sus números se encuentran a la baja desde hace varias semanas, principalmente gracias al avance de la vacunación.
De acuerdo a los registros publicados en AHORA CALAFATE, nuestra localidad había ingresado a la categoría de Transmisión Comunitaria el 18 de septiembre de 2020, día en que había 107 Casos Activos.


Ayer en FM DIMENSION, se le consultó sobre el tema a la epidemióloga del Hospital SAMIC, Dra. Virna Almeida, quien había dicho de acuerdo a criterios epidemiológicos, no se ha salido de la transmisión comunitaria ya que, a pesar de haber pocos casos activos, la mitad de estos no tienen fuente de contagio determinada.
Esta novedad se da en un contexto de disminución de casos en todo el territorio provincial, donde hoy se informa que son 733 los contagios activos en Santa Cruz.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – 11 de agosto
TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores
TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Los Antiguos
CASOS ACTIVOS: 28 de Noviembre, El Calafate






La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

La Legislatura revirtió su decisión y aprobó la designación de Carlos Albarracín como juez de Cámara

La segunda Olimpiada de Historia de El Calafate ya tiene sus ganadores

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

El Niño y un clima fuera de lo habitual: qué está pasando en El Calafate y la Patagonia





