El Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus

El último informe del Ministerio de Salud, excluye a esta localidad del estado de Transmisión Comunitaria, en el que estaba hace 11 meses.

El Calafate11/08/2021
Calafate

Luego de 11 meses El Calafate dejó hoy el estado de Transmisión o Circulación Comunitaria del Virus Sars-Cov2. La confirmación llegó este mediodía, en el reporte diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

El Calafate actualmente tiene 8 casos activos de Covid  sus números se encuentran a la baja desde hace varias semanas, principalmente gracias al avance de la vacunación. 

De acuerdo a los registros publicados en AHORA CALAFATE, nuestra localidad había ingresado a la categoría de Transmisión Comunitaria el 18 de septiembre de 2020, día en que había 107 Casos Activos. 

Vista Cerro Calafate droneCoronavirus. El Calafate pasa a ser zona de Transmisión Comunitaria

Ayer en FM DIMENSION, se le consultó sobre el tema a la epidemióloga del Hospital SAMIC, Dra. Virna Almeida, quien había dicho de acuerdo a criterios epidemiológicos, no se ha salido de la transmisión comunitaria ya que, a pesar de haber pocos casos activos, la mitad de estos no tienen fuente de contagio determinada.

Esta novedad se da en un contexto de disminución de casos en todo el territorio provincial, donde hoy se informa que son 733 los contagios activos en Santa Cruz.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – 11 de agosto

TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores

TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Los Antiguos

CASOS ACTIVOS: 28 de Noviembre, El Calafate

Te puede interesar
asalto1~1

Asaltaron un multirrubro. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/05/2025

Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.

Screenshot 2025-05-15 at 15-24-48 Más de 1.000 flamencos en el humedal de El Calafate

Record. 1.300 flamencos fueron registrados este sábado en el humedal calafateño

Hector Lara
El Calafate16/05/2025

El día sábado 10 de mayo se celebró el Gran Día Mundial (Global Big Day) de observación de Aves y una de las actividades que se realizaron en nuestra localidad fue el conteo de las aves del humedal impulsado por los equipos de Laguna Nimez, Parque Nacional Los Glaciares, el Club de Observadores de Aves El Calafate, y vecinos. Los registros compartidos destacan y celebran entre otros datos la vuelta de los flamencos con 1311 individuos contados.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

asalto1~1

Asaltaron un multirrubro. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/05/2025

Cuatro hombres ingresaron al local ubicado en el barrio Cerro Calafate. Mostrando un arma blanca intimidaron a la empleada y robaron bebidas alcohólicas. La policía acudió al lugar y poco después detuvo a dos de los autores, que ya tienen antecedentes. Otros dos están siendo buscados.