El Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus

El último informe del Ministerio de Salud, excluye a esta localidad del estado de Transmisión Comunitaria, en el que estaba hace 11 meses.

El Calafate11/08/2021
Calafate

Luego de 11 meses El Calafate dejó hoy el estado de Transmisión o Circulación Comunitaria del Virus Sars-Cov2. La confirmación llegó este mediodía, en el reporte diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

El Calafate actualmente tiene 8 casos activos de Covid  sus números se encuentran a la baja desde hace varias semanas, principalmente gracias al avance de la vacunación. 

De acuerdo a los registros publicados en AHORA CALAFATE, nuestra localidad había ingresado a la categoría de Transmisión Comunitaria el 18 de septiembre de 2020, día en que había 107 Casos Activos. 

Vista Cerro Calafate droneCoronavirus. El Calafate pasa a ser zona de Transmisión Comunitaria

Ayer en FM DIMENSION, se le consultó sobre el tema a la epidemióloga del Hospital SAMIC, Dra. Virna Almeida, quien había dicho de acuerdo a criterios epidemiológicos, no se ha salido de la transmisión comunitaria ya que, a pesar de haber pocos casos activos, la mitad de estos no tienen fuente de contagio determinada.

Esta novedad se da en un contexto de disminución de casos en todo el territorio provincial, donde hoy se informa que son 733 los contagios activos en Santa Cruz.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – 11 de agosto

TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores

TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Los Antiguos

CASOS ACTIVOS: 28 de Noviembre, El Calafate

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor