El Calafate dejó de tener Transmisión Comunitaria del virus

El último informe del Ministerio de Salud, excluye a esta localidad del estado de Transmisión Comunitaria, en el que estaba hace 11 meses.

El Calafate 11/08/2021
Calafate

Luego de 11 meses El Calafate dejó hoy el estado de Transmisión o Circulación Comunitaria del Virus Sars-Cov2. La confirmación llegó este mediodía, en el reporte diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

El Calafate actualmente tiene 8 casos activos de Covid  sus números se encuentran a la baja desde hace varias semanas, principalmente gracias al avance de la vacunación. 

De acuerdo a los registros publicados en AHORA CALAFATE, nuestra localidad había ingresado a la categoría de Transmisión Comunitaria el 18 de septiembre de 2020, día en que había 107 Casos Activos. 

Vista Cerro Calafate droneCoronavirus. El Calafate pasa a ser zona de Transmisión Comunitaria

Ayer en FM DIMENSION, se le consultó sobre el tema a la epidemióloga del Hospital SAMIC, Dra. Virna Almeida, quien había dicho de acuerdo a criterios epidemiológicos, no se ha salido de la transmisión comunitaria ya que, a pesar de haber pocos casos activos, la mitad de estos no tienen fuente de contagio determinada.

Esta novedad se da en un contexto de disminución de casos en todo el territorio provincial, donde hoy se informa que son 733 los contagios activos en Santa Cruz.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA – 11 de agosto

TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado, Las Heras, Gobernador Gregores

TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO: Puerto San Julián, Los Antiguos

CASOS ACTIVOS: 28 de Noviembre, El Calafate

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

5D0B7107-A069-4F64-AA0B-B035D0F70376

Hoy comienza el Festival Internacional de Teatro de El Calafate. Mira el cronograma completo

Hector Lara
El Calafate 08/05/2024

Hoy 8 de mayo se da inicio a la primera edición del FITEC en nuestra localidad con funciones y actividades que giran en torno al teatro. Hasta el día 12 del corriente se podrá participar en cada una de las propuestas en diferentes salas, algunas alternativas, en un circuito armado en diferentes puntos de la localidad. La entrada general para cada espectáculo pago es de $3500.

sentencia

Docente acusado de abuso. En una semana se anunciará el fallo del Tribunal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2024

Mas de 30 testigos declararon en el juicio a Juan pablo Margonari, docente de jardín denunciado por abuso. La querella solicitó la pena máxima para el tipo de delito del que se lo acusa. La defensa pidió que se declare su inocencia. La fiscal titular se excusó de participar del juicio, y el subrogante solicitó la pena de 6 años.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.