Santa Cruz recibe casi 5 mil dosis del componente 2 de Sputnik V

Es el cupo que le corresponde a la provincia de las más de 600 mil dosis que llegaron al país. En esta semana se repartirán en las diferentes localidades. Mientras tanto en El Calafate unas 127 personas accedieron a la combinación de vacunas en el primer día.

Actualidad 11/08/2021
sputnikv

El Ministerio de Salud de la Nación distribuye entre todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires el lote de 600.150 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que arribó a nuestro país procedente de Rusia.

A Santa Cruz le corresponden 4.950 de estas dosis, que en esta semana serán repartidas en todas las localidades. La escasez del segundo componente de Sputnik V generó demoras en completar el esquema de vacunación de aquellas personas que a las que se le aplicó la primera dosis.

Por tal motivo se inició la estrategia de combinación de vacunas con aquellas que son compatibles, de acuerdo a estudios científicos. Estas son la AstraZeneca y Moderna.

Hoy fue el primer día en que se aplicó la combinación de vacunas en El Calafate. Desde el Hospital SAMIC informaron a este portal que 127 personas mayores de 50 años acudieron voluntariamente a aplicarse la segunda dosis de estas vacunas complementarias.

El centro de salud dividió la asistencia por terminación de DNI, correspondiendo hoy a los números pares. Mañana jueves de 9 a 12.30 hs será el turno de los mayores de 50 años que tengan DNI impar. Deben acudir con el documento y el certificado de la aplicación de la primera dosis.

 

Te puede interesar
Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.