Piden la reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en El Calafate

La concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) presenta un proyecto de resolución que será tratado en la sesión de hoy. Hace 17 meses que las oficinas están cerradas y solo se atiende via whatsapp o call center.

El Calafate 12/08/2021
aerolineas
Ethel Torres - Reapertura de la oficina de Aerolíneas Argentinas - FM DImensión

Uno de los proyectos que se tratará este jueves en el Concejo Deliberante de El Calafate es una resolución de la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres, que pide al Directorio de Aerolíneas Argentinas la pronta apertura de las oficinas comerciales en la localidad para la atención presencial, sujeta a los protocolos vigentes.

Ubicada en Av. Libertador, pleno centro de El Calafate la oficina de Aerolíneas Argentinas está en un local comercial alquilado. Pero desde el inicio de la pandemia, marzo de 2020 se encuentra totalmente cerrado. Ya pasaron 17 meses y nunca se reabrió. 

Durante varios meses solamente se habilitó un whatsapp y las respuestas no llegaron o lo hicieron muy demoradas. Luego se habilitó un call center. 

La edil  señaló que tras el retorno de la actividad y la baja sostenida de los contagios, es prioritario que Aerolíneas vuelva a brindar atención presencial (luego de tener las oficinas cerradas desde hace un año y medio) para un servicio que es fundamental para la localidad. 

La edil fundamentó que “ante el aumento del número de viajeros, luego de finalizadas las restricciones a los viajes nacionales comenzó a generarse un pico de movimiento en la atención virtual”, que incluso incrementó el trabajo realizado por el personal de la empresa.

En FM Dimensión, Torres remarcó que ante la falta de respuestas, vecinos de El Calafate y turistas “han tenido que acercarse al aeropuerto en el momento que había vuelos, para hacer consultas al personal de la empresa”.

Además “desde el municipio y los empresarios se ha invertido en promoción lo cual ha generado una afluencia de turistas, por lo que es necesaria la accesibilidad a la atención presencial, respetando los protocolos vigentes”.

“Nuestra localidad mantiene índices epidemiológicos que posibilitaron la reapertura de actividades, entre ellas el turismo y se han llevado adelante políticas estatales pendientes a reactivarlo. Es por esto que resulta prioritario que con los protocolos necesarios Aerolíneas Argentinas retomé la atención presencial”, remarca en su fundamentación.

La edil de la oposición pedirá el tratamiento sobre tablas del proyecto y el acompañamiento de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.