Ahora Calafate Ahora Calafate

Piden la reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en El Calafate

La concejal Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) presenta un proyecto de resolución que será tratado en la sesión de hoy. Hace 17 meses que las oficinas están cerradas y solo se atiende via whatsapp o call center.

El Calafate 12/08/2021
aerolineas
Ethel Torres - Reapertura de la oficina de Aerolíneas Argentinas - FM DImensión

Uno de los proyectos que se tratará este jueves en el Concejo Deliberante de El Calafate es una resolución de la concejal de Encuentro Ciudadano Ethel Torres, que pide al Directorio de Aerolíneas Argentinas la pronta apertura de las oficinas comerciales en la localidad para la atención presencial, sujeta a los protocolos vigentes.

Ubicada en Av. Libertador, pleno centro de El Calafate la oficina de Aerolíneas Argentinas está en un local comercial alquilado. Pero desde el inicio de la pandemia, marzo de 2020 se encuentra totalmente cerrado. Ya pasaron 17 meses y nunca se reabrió. 

Durante varios meses solamente se habilitó un whatsapp y las respuestas no llegaron o lo hicieron muy demoradas. Luego se habilitó un call center. 

La edil  señaló que tras el retorno de la actividad y la baja sostenida de los contagios, es prioritario que Aerolíneas vuelva a brindar atención presencial (luego de tener las oficinas cerradas desde hace un año y medio) para un servicio que es fundamental para la localidad. 

La edil fundamentó que “ante el aumento del número de viajeros, luego de finalizadas las restricciones a los viajes nacionales comenzó a generarse un pico de movimiento en la atención virtual”, que incluso incrementó el trabajo realizado por el personal de la empresa.

En FM Dimensión, Torres remarcó que ante la falta de respuestas, vecinos de El Calafate y turistas “han tenido que acercarse al aeropuerto en el momento que había vuelos, para hacer consultas al personal de la empresa”.

Además “desde el municipio y los empresarios se ha invertido en promoción lo cual ha generado una afluencia de turistas, por lo que es necesaria la accesibilidad a la atención presencial, respetando los protocolos vigentes”.

“Nuestra localidad mantiene índices epidemiológicos que posibilitaron la reapertura de actividades, entre ellas el turismo y se han llevado adelante políticas estatales pendientes a reactivarlo. Es por esto que resulta prioritario que con los protocolos necesarios Aerolíneas Argentinas retomé la atención presencial”, remarca en su fundamentación.

La edil de la oposición pedirá el tratamiento sobre tablas del proyecto y el acompañamiento de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter