Ahora Calafate Ahora Calafate

VIDEO. Cómo funciona la planta que usa aceite de cocina para fabricar biodiesel

El Municipio adquirió una planta de biodiesel que se inauguró hoy. A partir del aceite comestible usado en locales gastronómicos fabricará combustible para abastecer a los camiones municipales. Tiene una capacidad de producir casi 400 litros a través de un proceso que dura 16 horas. El fabricante de la planta explicó cómo funciona.

Actualidad - El Calafate 12/08/2021

En la tarde de este jueves el Intendente Javier Belloni encabezó la presentación y puesta en marcha de una planta de biodiesel que operará el municipio de El Calafate y con el que abastecerá parcialmente de combustible a sus camiones.

Lucas Tamini, capacitador de Greenwave Biodiésel, brindó precisiones técnicas en cuanto a la planta “el biodiesel, mediante un proceso químico se le agrega alcohol al aceite y se transforma en biocombustible. Lo más importante es que este compuesto reduce los gases de efecto invernadero”, afirmó.

La planta tiene una capacidad para 380 litros de aceite de cocina usado, y en 16 horas se obtiene igual cantidad de biodiesel. El proceso químico dura unas 8 horas e igual cantidad de tiempo es para la decantación. Luego se pasa por un filtrado y queda listo para su uso en los vehículos, sin la necesidad de otros procesos o aditamentos.

El técnico también explicó “es un combustible sustentable. De energía limpia. Los motores trabajan muy bien, en diésel es equiparable a un euro diésel, o grado 3”.

La empresa proveedora de estas plantas ya instaló 42 en diferentes puntos del país. Tamini dijo a AHORA CALAFATE que esta es la primera vendida a un municipio y hasta ahora la más austral del país. En la Patagonia solo hay una en Bariloche.

LEE TAMBIEN

remises

Remiseros piden aumentar el 50% sus tarifas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2021

Enviaron nota al HCD solicitando llevar la bajada de bandera a $120 y la ficha a $12 cada 100 metros de recorrido. También que los nuevos precios se apliquen a partir del 15 de diciembre. Concejales deben tratar el pedido en la última sesión ordinaria.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter