
VIDEO. Cómo funciona la planta que usa aceite de cocina para fabricar biodiesel
En la tarde de este jueves el Intendente Javier Belloni encabezó la presentación y puesta en marcha de una planta de biodiesel que operará el municipio de El Calafate y con el que abastecerá parcialmente de combustible a sus camiones.
Lucas Tamini, capacitador de Greenwave Biodiésel, brindó precisiones técnicas en cuanto a la planta “el biodiesel, mediante un proceso químico se le agrega alcohol al aceite y se transforma en biocombustible. Lo más importante es que este compuesto reduce los gases de efecto invernadero”, afirmó.
La planta tiene una capacidad para 380 litros de aceite de cocina usado, y en 16 horas se obtiene igual cantidad de biodiesel. El proceso químico dura unas 8 horas e igual cantidad de tiempo es para la decantación. Luego se pasa por un filtrado y queda listo para su uso en los vehículos, sin la necesidad de otros procesos o aditamentos.


El técnico también explicó “es un combustible sustentable. De energía limpia. Los motores trabajan muy bien, en diésel es equiparable a un euro diésel, o grado 3”.
La empresa proveedora de estas plantas ya instaló 42 en diferentes puntos del país. Tamini dijo a AHORA CALAFATE que esta es la primera vendida a un municipio y hasta ahora la más austral del país. En la Patagonia solo hay una en Bariloche.






El centro de licencias nacionales se prepara para comenzar a funcionar el lunes

El Calafate fue certificado para emitir licencias nacionales para todas las categorías

El Calafate fue certificado para emitir licencias nacionales para todas las categorías

El centro de licencias nacionales se prepara para comenzar a funcionar el lunes

Un fallo pone freno a la intención del gobierno de jubilar a tres vocales del Tribunal Superior






