MÁS PRESENCIALIDAD. La postura del gremio docente

En entrevista con FM DIMENSION directivos provinciales de ADOSAC respondieron sobre la posibilidad de una mayor presencialidad en los niveles educativos de la provincia. Hablaron el secretario general del gremio Pedro Cormack, y la vocal por los docentes públicos ante el CPE Mónica Flores. “La improvisación en la Educación ya es un modus operandi”

Santa Cruz 17/08/2021

Mas clases presenciales es el reclamo que surge de padres y madres que ayer se manifestaron públicamente en El Calafate, considerando la favorable situación epidemiológica que atraviesa la localidad.

La semana pasada estuvieron en El Calafate dirigentes del gremio ADOSAC y en entrevista con FM DIMENSION sentaron postura sobre una presencialidad más frecuente. 

“La improvisación en la Educación ya es un modus operandi” dijo el secretario general del gremio, Pedro Cormack. El dirigente contó que desde el Consejo Provincial de Educación se tomaron decisiones no planificadas, sin anticipación y sin comunicación a los sectores de la comunidad educativa. 

Cormack manifestó en ese sentido que se toman “definiciones verticalistas que en muchos casos vienen del Consejo Federal de Educación y en otras del CPE, pero nunca de la opinión de los sindicatos, de los padres (que tienen un representante) y de los alumnos”. 

reclamo clases [AUDIO FMD]Piden “Más Clases y Menos Burbujas”

El secretario general de ADOSAC habló también de falta de inversión y capacitación a los docentes. “Tienen que capacitar para la virtualidad (algo que no hicieron) pero también para la nueva normalidad”, afirmó.

En tanto Mónica Flores, vocal en el CPE en representación de los docentes públicos, opinó que deben darse todas las condiciones para el regreso a la normalidad. 

También habló de desorganización y falta de claridad. En la forma que se vienen dando estas clases están demasiado desorganizadas y con falta de claridad. Hay escuelas que dan dos horas de burbuja y escuelas que dan cinco horas de burbuja. 

Flores mencionó que este sistema también hay sobrecarga laboral hacia el docente. 

 

Te puede interesar
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

INTA Para Nota Encuesta IMPACTAR (4)

Para los productores del sur de Santa Cruz la gestión sostenible de los recursos y el manejo de guanacos son temas prioritarios

Santa Cruz 03/03/2024

El INTA Santa Cruz publicó los resultados de una encuesta a productores de la zona sur del río Santa Cruz, realizada con el objetivo de indagar sobre las complejidades y temas que preocupan al sector. El trabajo demuestra que hay una percepción generalizada en torno al manejo y comprensión del estado de los pastizales, la mitigación del efecto del guanaco, el abordaje del impacto de los depredadores, como así también el agua a nivel predio y la situación nutricional.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.