Ahora Calafate Ahora Calafate

MÁS PRESENCIALIDAD. La postura del gremio docente

En entrevista con FM DIMENSION directivos provinciales de ADOSAC respondieron sobre la posibilidad de una mayor presencialidad en los niveles educativos de la provincia. Hablaron el secretario general del gremio Pedro Cormack, y la vocal por los docentes públicos ante el CPE Mónica Flores. “La improvisación en la Educación ya es un modus operandi”

Actualidad - Santa Cruz 17/08/2021

Mas clases presenciales es el reclamo que surge de padres y madres que ayer se manifestaron públicamente en El Calafate, considerando la favorable situación epidemiológica que atraviesa la localidad.

La semana pasada estuvieron en El Calafate dirigentes del gremio ADOSAC y en entrevista con FM DIMENSION sentaron postura sobre una presencialidad más frecuente. 

“La improvisación en la Educación ya es un modus operandi” dijo el secretario general del gremio, Pedro Cormack. El dirigente contó que desde el Consejo Provincial de Educación se tomaron decisiones no planificadas, sin anticipación y sin comunicación a los sectores de la comunidad educativa. 

Cormack manifestó en ese sentido que se toman “definiciones verticalistas que en muchos casos vienen del Consejo Federal de Educación y en otras del CPE, pero nunca de la opinión de los sindicatos, de los padres (que tienen un representante) y de los alumnos”. 

reclamo clases [AUDIO FMD]Piden “Más Clases y Menos Burbujas”

El secretario general de ADOSAC habló también de falta de inversión y capacitación a los docentes. “Tienen que capacitar para la virtualidad (algo que no hicieron) pero también para la nueva normalidad”, afirmó.

En tanto Mónica Flores, vocal en el CPE en representación de los docentes públicos, opinó que deben darse todas las condiciones para el regreso a la normalidad. 

También habló de desorganización y falta de claridad. En la forma que se vienen dando estas clases están demasiado desorganizadas y con falta de claridad. Hay escuelas que dan dos horas de burbuja y escuelas que dan cinco horas de burbuja. 

Flores mencionó que este sistema también hay sobrecarga laboral hacia el docente. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter