Este fin de semana Vuelven las ferias al Paseo del Bosque

Con shows y actividades tradicionales en conmemoración del “Día del Folclore” tanto “Caminos y Sabores” como la feria de “Artesanos del Bosque”, vuelven al paseo ubicado al lado del Anfiteatro.

El Calafate 18/08/2021
feria2
feria2
Franco Behrens - Regresa las ferias - FM DIMENSION

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate anunció el regreso de las ferias que se desarrollan habitualmente en el paseo del Bosque, ubicado al lado del Anfiteatro.

En entrevista con FM DIMENSION, Franco Behrens anunció que el próximo sábado 21 y domingo 22 se realizarán las ferias. “Caminos y Sabores”, la feria de productores de alimentos y bebidas artesanales tendrá su espacio los sábados de 11 a 19 HS. Por otro lado, los domingos en la misma franja horaria volverán los “Artesanos del Bosque”.

El secretario de Cultura afirmó también que las ferias serán ámbitos donde se presenten números artísticos locales. En tal sentido el Municipio informó que el lanzamiento de esta nueva temporada de ferias  tendrá acento de tradición argentina ya que: en el marco del “Día del Folclore” se prevé la participación del “Ballet Folclórico La Gauchada”, la “Escuela Municipal de Danzas Raíces de Hielo”, el show de “Tradiciones Argentinas” y la presentación del “Cala Gallardo”, con un gran baile libre para toda la familia.

feria

Charla para monotributistas sociales

En línea con lo anterior, desde la Secretaría de Cultura se gestionó una charla informativa a cargo de la oficina local de ANSES sobre monotributo social, que a su vez se inscribe en el programa “En tu barrio” de esta dependencia nacional.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal, sito en calle Julio A. Roca N°1110, desde las 10 de la mañana. Es completamente gratuita y abierta a la comunidad.

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.