Ahora Calafate Ahora Calafate

La insólita odisea de turistas que viajaban a Ushuaia y quedaron varados en El Calafate

El martes, un avión de Jetsmart que iba a Ushuaia debió aterrizar en El Calafate por malas condiciones climáticas en la capital fueguina. A todos los pasajeros los hisoparon y cuatro de ellos resultaron positivos. Quedaron aislados con sus grupos familiares a la espera de un segundo análisis (esta vez de PCR) que dio negativo. Ahora deben esperar hasta el viernes, al próximo vuelo de la empresa. Como gesto, municipio y prestadores turísticos les organizaron una excursión al Glaciar Perito Moreno.

Actualidad 18/08/2021
jetsmart [AUDIO FMD]
Imagen archivo

La ilusión de varios turistas de conocer la ciudad del Fin del Mundo derivó en pocas horas en una odisea insólita a partir de una sucesión de hechos desafortunados que comenzó el pasado martes.

Ese día dos aviones que viajaban de Buenos Aires a Ushuaia debieron desviarse a El Calafate por las malas condiciones meteorológicas en la capital fueguina. Un vuelo de Aerolíneas Argentinas pudo seguir viaje horas después. Pero el avión de Jetsmart tuvo que regresar ya que se venció el horario de servicio de su tripulación.

Se decidió que los cerca de 180 pasajeros pasaran la  noche en El Calafate, por cuenta de la empresa aérea, y al día siguiente otro avión vendría a buscarlos para completar el viaje a Ushuaia.

Como es sabido, para ingresar a Santa Cruz, toda persona debe tener un hisopado con resultado negativo, algo que ninguno tenía ya que no se exige en Tierra del Fuego. Por lo que en el aeropuerto tuvieron que hacer el test rápido a todos, siendo que cuatro de ellos dieron resultado positivo. Por lo tanto se aplicó el protocolo y tanto ellos como sus acompañantes fueron aislados en una hostería.

AHORA CALAFATE supo que el miércoles por la mañana se les volvió a hacer un hisopado, esta vez para someterlo a la técnica de PCR en el laboratorio del SAMIC. La sorpresa fue que todas las muestras dieron negativo. 

Pero allí no terminó la cosa. Cuando salió el resultado ya era tarde. El avión de Jetsmart había despegado rumbo a Ushuaia con todos los pasajeros, menos los 13 que quedaron aislados. 

El disgusto y la queja de los turistas era indisimulable. Más cuando supieron que recién el viernes vendrá otro avión de la compañía, pero no para llevarlos a la capital fueguina, sino de regreso a Buenos Aires. 

Se cree que la compañía combinará con ellos para hacerlos viajar a Ushuaia en otro momento. Mientras tanto desde el Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, y con la colaboración de la AAAVyT (y sus empresas asociadas) la Asociación de Guías (AGUISAC) y Parques Nacionales, mañana jueves conocerán el Glaciar Perito Moreno.

Te puede interesar

jetsmart-pinguino

Jetsmart mantendrá vuelos a El Calafate durante todo el año

Guillermo Pérez Luque
Turismo 15/05/2022

“A El Calafate lo vemos como un destino anual, podemos tener mas o menos frecuencias según la temporada, pero la idea es nunca cortar los vuelos”, dijo el gerente comercial de JetsMart. En entrevista con Ahora Calafate también se refirió al decreto del gobierno nacional que impone un piso mínimo de tarifas áreas, lo que perjudica a las Low Cost. “Estamos en contra de cualquier regulación sobre las tarifas”, dijo Darío Ratinoff.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 9.18.55 PM (1)

TURISMO. Se Habilitó el Paso Cancha Carrera - Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 20/06/2022

Tras más de 2 años esta mañana volvió a abrirse el paso considerado estratégico para el flujo turístico a nivel internacional. La Senadora Ana María Ianni llevó el compromiso del Ministerio de Seguridad de mejorar las instalaciones del lado argentino. También asistió el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic y empresarios turísticos locales. El sector turístico chileno pidió eliminar otros requisitos para facilitar el ingreso de extranjeros.

camioneta en chalten [AUDIO FMD]

La camioneta robada apareció cerca de El Chalten, cerrada y sin patentes

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 25/07/2022

La Honda CRV fue vista en una cantera al lado de la ruta 41, a unos 30 km de la localidad cordillerana. Estaba sin patentes y sin daños. Un conductor que pasaba por la zona la reconoció a raíz de la trascendencia de la noticia que dio a conocer Ahora Calafate. Avisó a la policía de esta localidad, que se comunicó con la comisaría de El Chalten. Personal de Criminalística la inspeccionará mañana.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter