Ahora Calafate Ahora Calafate

La insólita odisea de turistas que viajaban a Ushuaia y quedaron varados en El Calafate

El martes, un avión de Jetsmart que iba a Ushuaia debió aterrizar en El Calafate por malas condiciones climáticas en la capital fueguina. A todos los pasajeros los hisoparon y cuatro de ellos resultaron positivos. Quedaron aislados con sus grupos familiares a la espera de un segundo análisis (esta vez de PCR) que dio negativo. Ahora deben esperar hasta el viernes, al próximo vuelo de la empresa. Como gesto, municipio y prestadores turísticos les organizaron una excursión al Glaciar Perito Moreno.

Actualidad 18/08/2021
jetsmart [AUDIO FMD]
Imagen archivo

La ilusión de varios turistas de conocer la ciudad del Fin del Mundo derivó en pocas horas en una odisea insólita a partir de una sucesión de hechos desafortunados que comenzó el pasado martes.

Ese día dos aviones que viajaban de Buenos Aires a Ushuaia debieron desviarse a El Calafate por las malas condiciones meteorológicas en la capital fueguina. Un vuelo de Aerolíneas Argentinas pudo seguir viaje horas después. Pero el avión de Jetsmart tuvo que regresar ya que se venció el horario de servicio de su tripulación.

Se decidió que los cerca de 180 pasajeros pasaran la  noche en El Calafate, por cuenta de la empresa aérea, y al día siguiente otro avión vendría a buscarlos para completar el viaje a Ushuaia.

Como es sabido, para ingresar a Santa Cruz, toda persona debe tener un hisopado con resultado negativo, algo que ninguno tenía ya que no se exige en Tierra del Fuego. Por lo que en el aeropuerto tuvieron que hacer el test rápido a todos, siendo que cuatro de ellos dieron resultado positivo. Por lo tanto se aplicó el protocolo y tanto ellos como sus acompañantes fueron aislados en una hostería.

AHORA CALAFATE supo que el miércoles por la mañana se les volvió a hacer un hisopado, esta vez para someterlo a la técnica de PCR en el laboratorio del SAMIC. La sorpresa fue que todas las muestras dieron negativo. 

Pero allí no terminó la cosa. Cuando salió el resultado ya era tarde. El avión de Jetsmart había despegado rumbo a Ushuaia con todos los pasajeros, menos los 13 que quedaron aislados. 

El disgusto y la queja de los turistas era indisimulable. Más cuando supieron que recién el viernes vendrá otro avión de la compañía, pero no para llevarlos a la capital fueguina, sino de regreso a Buenos Aires. 

Se cree que la compañía combinará con ellos para hacerlos viajar a Ushuaia en otro momento. Mientras tanto desde el Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, y con la colaboración de la AAAVyT (y sus empresas asociadas) la Asociación de Guías (AGUISAC) y Parques Nacionales, mañana jueves conocerán el Glaciar Perito Moreno.

LEE TAMBIEN

jetsmart [AUDIO FMD]

EN JULIO. JetSmart desprogramó sus vuelos a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2021

La programación de vuelos del aeropuerto para este mes incluía dos vuelos por semana directos de Buenos Aires. Sin aviso la aerolínea low cost levantó esos servicios hasta el 2 de agosto. Vecinos de El Calafate y personas que querían venir de vacaciones quedan sin sus reservas.

Las más leídas

turistas franceses

Nuevo cónsul de Francia llega a El Calafate para agradecer por la atención al contingente de turistas con Covid

Actualidad 20/09/2021

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul del país galo en la Argentina. Decidió que El Calafate sea el primer lugar a visitar, en reconocimiento al trato que recibió el grupo de turistas que fueron los primeros casos de Covid en esta localidad. Visitará el SAMIC y habrá una reunión protocolar con quienes colaboraron. La cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González, dio la novedad en FM DIMENSION

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Faty Olivia

Piden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

Santa Cruz 20/09/2021

El diputado Gabriel Oliva requiere precisiones “acerca de las medidas de seguridad previstas”, “el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria” y pide que el director del Banco designado por la Provincia brinde un informe en la Legislatura. Adelantó que pedirá “tratar este problema en la sesión del jueves”.

Categoria 800cc Podio septiembre 2021

Juan Manuel Fernández, Frasser, Semprini y Godfrid ganaron en la 3era fecha.

Pablo Perret
Deportes 20/09/2021

Este fin de semana se vivió una fiesta del automovilismo de El Calafate con récord de autos en la categoría 800cc. En esa categoría el “cholo” ganó su tercera carrera seguida y se afianza en la punta del campeonato. En la Fiat 1600cc el ganador fue Frasser, en la 1600cc Unificada Luis Semprini y en la Renault 12 Tabares. TODAS LAS SERIES y CLASIFICACIONES.

Newsletter