Estaban robando materiales de construcción. Llegó la policía y los detuvo

El hecho ocurrió ayer por la tarde en calle Osvaldo Bayer al 1400. Una adolescente de 18 años y un joven de 23 fueron detenidos.

El Calafate 20/08/2021
Policiales

Cerca de las 18 hs la policía recibió una llamada alertando sobre la presencia de personas cerca del ex corralón denominado el Aguilucho, que estarían retirando materiales (ladrillos, hierros y chatarrería del lugar) del predio.

 Ante ello la patrulla del Comando fue al lugar y sorprende a dos jóvenes (una adolescente de 18 años y un hombre de 23 años) quienes no pudieron justificar su ingreso al lugar y el material que habían retirado del lugar.

Paralelo a ello efectivos  se entrevistaron con la encargada del lugar, quien se hizo presente, realizando la denuncia judicial ante los hechos y describiendo los elementos como propiedad del ex corralón.

Los jóvenes fueron aprehendidos y llevados a la Comisaría 2da. En la requisa constataron una mochila con elementos pertenecientes al lugar.

La policía informó que el joven poseía una medida cautelar de averiguación de paradero por una investigación sobre incendio, a solicitud del Juzgado Penal Juvenil con asiento en la Ciudad de Rio Gallegos.

“Los causantes continúan detenidos comunicados de a acuerdo a directivas del Juzgado de El Calafate, y en cuanto a los elementos denunciados como sustraídos fueron entregados a la damnificada”, informó la oficina de prensa de la fuerza de seguridad

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.