Estaban robando materiales de construcción. Llegó la policía y los detuvo

El hecho ocurrió ayer por la tarde en calle Osvaldo Bayer al 1400. Una adolescente de 18 años y un joven de 23 fueron detenidos.

El Calafate 20/08/2021
Policiales

Cerca de las 18 hs la policía recibió una llamada alertando sobre la presencia de personas cerca del ex corralón denominado el Aguilucho, que estarían retirando materiales (ladrillos, hierros y chatarrería del lugar) del predio.

 Ante ello la patrulla del Comando fue al lugar y sorprende a dos jóvenes (una adolescente de 18 años y un hombre de 23 años) quienes no pudieron justificar su ingreso al lugar y el material que habían retirado del lugar.

Paralelo a ello efectivos  se entrevistaron con la encargada del lugar, quien se hizo presente, realizando la denuncia judicial ante los hechos y describiendo los elementos como propiedad del ex corralón.

Los jóvenes fueron aprehendidos y llevados a la Comisaría 2da. En la requisa constataron una mochila con elementos pertenecientes al lugar.

La policía informó que el joven poseía una medida cautelar de averiguación de paradero por una investigación sobre incendio, a solicitud del Juzgado Penal Juvenil con asiento en la Ciudad de Rio Gallegos.

“Los causantes continúan detenidos comunicados de a acuerdo a directivas del Juzgado de El Calafate, y en cuanto a los elementos denunciados como sustraídos fueron entregados a la damnificada”, informó la oficina de prensa de la fuerza de seguridad

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.