Gustavo "Kaky" González. “Hoy la provincia está mucho mejor de lo que estuvo durante los cuatro años” del macrismo

El precandidato del Frente de Todos continúa su recorrida por la capital provincial. Esta vez se trasladó al barrio Evita para charlar con un grupo de ciudadanos y luego se juntó con referentes de juntas vecinales. Además, al cierre de su agenda mantuvo un encuentro con artistas representantes de la movida cultural local.

Santa Cruz 20/08/2021
Gonzalez Gustavo

Desde hace un par de días Gustavo González, quien encabeza la lista del Frente de Todos, se encuentra en la ciudad de Río Gallegos llevando adelante reuniones con dirigentes, referentes y vecinos.

Kaky’, que constantemente destaca la importancia de tener este tipo de acercamientos con la gente, remarcó en líneas generales que hoy se necesita “poder profundizar las políticas nacionales que van a ir en beneficio de los santacruceños”. “Tenemos que tener la confianza de que vamos a volver a donde nos merecemos”, sostuvo. 

“Queremos ser defensores de todo el pueblo de Santa Cruz. No queremos volver a políticas que tanto daño le han hecho a la Argentina, pero sobre todo a los santacruceños entre los años 2015 y 2019”, añadió ante representantes del barrio Evita y en clara alusión al gobierno macrista y los legisladores santacruceños que permitieron que se le quitaran derechos y se le impusieran castigos de evidente carácter político al pueblo santacruceño. “El modelo que queremos de país implica poder mejorar la calidad de vida del vecino; dar y brindar más derechos”, explicó. “Queremos estar en defensa de cada uno de los recursos de nuestra provincia”.

Ante los habitantes del popular barrio manifestó la importancia de poder contar con los votos necesarios que le permitan al Frente de Todos llegar al Congreso con dos representantes para tener quorum propio y votar por políticas de Estado que favorezcan un desarrollo equitativo de cada región del país y así “cumplir con la plataforma electoral que se presentó en el año 2019”, dijo González en relación a las propuestas de reconstrucción post Macri del Frente de Todos cuando Alberto Fernández ganó la elección; iniciativas que se vieron frenadas por el impacto de la pandemia en todo el mundo y por los esfuerzos y recursos del Estado abocados a cuidar al pueblo argentino. “Creo que el proyecto que llevamos adelante en Nación en la figura de nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández y de nuestro diputado Nacional Máximo Kirchner hoy necesita contar con una mayoría en Diputados para poder reflotar todo aquello que aún no se ha podido hacer”, remarcó.

En la misma línea dijo ser consciente de las cosas que hay que corregir, pero que también es necesario apoyar un modelo de país con herramientas de cambio reales para poder conseguir conquistas sociales. Fue claro en que uno de los objetivos principales es recuperar recursos que se perdieron, como por ejemplo el Fondo Solidario o los Reembolsos por Puertos Patagónicos. “Son instrumentos que se le sacaron a la Provincia y eso llevó a que hubiera atrasos de pago de sueldos, aguinaldos, no tener fondos económicos para mejorar el sistema de salud o el de educación. Todo tiene un por qué”, enfatizó. 

Sin embargo, resaltó que “hoy la provincia está mucho mejor de lo que estuvo durante los cuatro años” del macrismo. “De todas formas tenemos que mejorar, hay mucho para hacer. Pero debemos hacerlo aprovechando esta situación política que tenemos y que nos permite poder articular entre Nación, Provincia, y Municipio”, recalcó para luego dar como ejemplo ‘El Estado en Tu Barrio’, la iniciativa que lleva adelante el municipio de Río Gallegos junto a organismos nacionales y provinciales y que da la posibilidad a los vecinos de realizar trámites de una manera más dinámica y descentralizada.

Por otro lado, hizo referencia a los pedidos de renovación política. “Cuando se habla de ella se habla de caras nuevas; y hoy podemos decir que en nuestra lista las tenemos. Todos los que estamos somos nuevos en una elección como esta que es tan importante porque llegar al Congreso de la Nación permitirá generar más recursos a la provincia para que se puedan seguir haciendo obras y volvamos a tener más derechos”.

Para cerrar la jornada, Gustavo González se encontró con un grupo de artistas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que recién ahora, luego de una extensa campaña de vacunación a cargo del Gobierno Nacional, podrá volver gradualmente a sus actividades. 'Kaky' escuchó sus dudas e inquietudes e hizo expresa la intención del Frente de Todos de trabajar en un presupuesto que abarque la reactivación de todas las actividades que se frenaron por la pandemia y a su vez genere nuevos espacios y herramientas de difusión, sobre todo para el campo de la cultura por su relevancia para la sociedad.

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.