Ahora Calafate Ahora Calafate

Gustavo "Kaky" González. “Hoy la provincia está mucho mejor de lo que estuvo durante los cuatro años” del macrismo

El precandidato del Frente de Todos continúa su recorrida por la capital provincial. Esta vez se trasladó al barrio Evita para charlar con un grupo de ciudadanos y luego se juntó con referentes de juntas vecinales. Además, al cierre de su agenda mantuvo un encuentro con artistas representantes de la movida cultural local.

Santa Cruz 20/08/2021
Gonzalez Gustavo

Desde hace un par de días Gustavo González, quien encabeza la lista del Frente de Todos, se encuentra en la ciudad de Río Gallegos llevando adelante reuniones con dirigentes, referentes y vecinos.

Kaky’, que constantemente destaca la importancia de tener este tipo de acercamientos con la gente, remarcó en líneas generales que hoy se necesita “poder profundizar las políticas nacionales que van a ir en beneficio de los santacruceños”. “Tenemos que tener la confianza de que vamos a volver a donde nos merecemos”, sostuvo. 

“Queremos ser defensores de todo el pueblo de Santa Cruz. No queremos volver a políticas que tanto daño le han hecho a la Argentina, pero sobre todo a los santacruceños entre los años 2015 y 2019”, añadió ante representantes del barrio Evita y en clara alusión al gobierno macrista y los legisladores santacruceños que permitieron que se le quitaran derechos y se le impusieran castigos de evidente carácter político al pueblo santacruceño. “El modelo que queremos de país implica poder mejorar la calidad de vida del vecino; dar y brindar más derechos”, explicó. “Queremos estar en defensa de cada uno de los recursos de nuestra provincia”.

Ante los habitantes del popular barrio manifestó la importancia de poder contar con los votos necesarios que le permitan al Frente de Todos llegar al Congreso con dos representantes para tener quorum propio y votar por políticas de Estado que favorezcan un desarrollo equitativo de cada región del país y así “cumplir con la plataforma electoral que se presentó en el año 2019”, dijo González en relación a las propuestas de reconstrucción post Macri del Frente de Todos cuando Alberto Fernández ganó la elección; iniciativas que se vieron frenadas por el impacto de la pandemia en todo el mundo y por los esfuerzos y recursos del Estado abocados a cuidar al pueblo argentino. “Creo que el proyecto que llevamos adelante en Nación en la figura de nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández y de nuestro diputado Nacional Máximo Kirchner hoy necesita contar con una mayoría en Diputados para poder reflotar todo aquello que aún no se ha podido hacer”, remarcó.

En la misma línea dijo ser consciente de las cosas que hay que corregir, pero que también es necesario apoyar un modelo de país con herramientas de cambio reales para poder conseguir conquistas sociales. Fue claro en que uno de los objetivos principales es recuperar recursos que se perdieron, como por ejemplo el Fondo Solidario o los Reembolsos por Puertos Patagónicos. “Son instrumentos que se le sacaron a la Provincia y eso llevó a que hubiera atrasos de pago de sueldos, aguinaldos, no tener fondos económicos para mejorar el sistema de salud o el de educación. Todo tiene un por qué”, enfatizó. 

Sin embargo, resaltó que “hoy la provincia está mucho mejor de lo que estuvo durante los cuatro años” del macrismo. “De todas formas tenemos que mejorar, hay mucho para hacer. Pero debemos hacerlo aprovechando esta situación política que tenemos y que nos permite poder articular entre Nación, Provincia, y Municipio”, recalcó para luego dar como ejemplo ‘El Estado en Tu Barrio’, la iniciativa que lleva adelante el municipio de Río Gallegos junto a organismos nacionales y provinciales y que da la posibilidad a los vecinos de realizar trámites de una manera más dinámica y descentralizada.

Por otro lado, hizo referencia a los pedidos de renovación política. “Cuando se habla de ella se habla de caras nuevas; y hoy podemos decir que en nuestra lista las tenemos. Todos los que estamos somos nuevos en una elección como esta que es tan importante porque llegar al Congreso de la Nación permitirá generar más recursos a la provincia para que se puedan seguir haciendo obras y volvamos a tener más derechos”.

Para cerrar la jornada, Gustavo González se encontró con un grupo de artistas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que recién ahora, luego de una extensa campaña de vacunación a cargo del Gobierno Nacional, podrá volver gradualmente a sus actividades. 'Kaky' escuchó sus dudas e inquietudes e hizo expresa la intención del Frente de Todos de trabajar en un presupuesto que abarque la reactivación de todas las actividades que se frenaron por la pandemia y a su vez genere nuevos espacios y herramientas de difusión, sobre todo para el campo de la cultura por su relevancia para la sociedad.

LEE TAMBIEN

acto kaki

Gustavo “Kaky” González: “La lista del Frente de Todos es la única que defiende los derechos de Santa Cruz”

Santa Cruz 05/09/2021

En un acto en el barrio San Benito del cual participaron agrupaciones políticas y sindicales el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Gustavo Kaky González ofreció un discurso de cierre de campaña en el que repasó las serias dificultades que la provincia atravesó durante la gestión de Juntos por el Cambio al frente del gobierno nacional.

gonzalez

“El Congreso de la Nación necesita un quórum propio aliado al Gobierno”

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 10/08/2021

Lo señaló Gustavo González quien encabeza la lista de pre-candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos En entrevista con FM Dimensión habló del acuerdo interno y consenso alcanzado dentro del Frente, dijo que el objetivo es lograr dos de las tres bancas en juego. También se refirió a la relación que mantiene con el Intendente Javier Belloni y destacó sus chances de competir por la gobernación en 2023.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter