POLICIALES. Allanamiento por robo de neumáticos y joven aprehendido por agresión a mujeres y a la policía

Dos hechos fueron informados por la Policía de Santa Cruz ocurrieron en las últimas horas en El Calafate.

El Calafate 22/08/2021
policia [AUDIO FMD]

Pasadas las 7:30 de este domingo horas la policía recibió un llamado alertando sobre un joven agrediendo físicamente a dos mujeres. El hecho ocurrió en calle Olga Lutheral al 80º, cuando llegaron efectivos y móvil de la fuerza observaron que el supuesto agresor se retiraba rápidamente y resbaló a causa de la nieve y escarcha, cayendo al suelo. Logró levantarse pero fue interceptado  en la esquina de las calles Ana Rosa Fuentes y Sonia Simunovic. 

La policía informó a través de un parte de prensa que al momento de ser demorado, el joven intentó agredir físicamente con golpes de puño a los funcionarios. Ante ello es reducido y trasladado  al nosocomio local en razón a presentar lesiones visibles en el rostro, producto de la gresca con las mujeres y la caída.

De acuerdo a los testimonios todo se desencadenó cuando el joven agredió a suy pareja. Ante esto una vecina con sus amigas intervino en ayuda y se produjo una gresca en la que resultó con lesiones tanto el joven como la vecina, con lesiones de carácter leves.

A 10.15 horas el joven de 19 años  ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción y Perial Juvenil Nro Uno de El Calafate.

ROBO DE NAUMATICOS

Minutos después de las 12.30 hs efectivos de la División Comisaria Segunda de El Calafate ejecutaron una orden judicial de allanamiento en el marco de una investigación sobre un robo  de neumáticos de automóviles. 

El origen de la investigación se remonta a un hecho sucedido el jueves pasado,  en el que se robaron los neumáticos de dos autos: un Fiat Duna y un Mitsubishi 

El procedimiento fue en el Barrio 46 Viviendas en el que estaba en ese momento una mujer de 33 años, informó el área de prensa de la Policía. También se indicó que el resultado fue positivos, incautándose cinco neumáticos con su correspondiente cubierta rodados 14 y una llanta de aleación.

El damnificado reconoció los elementos. El Juez Dr. Cartos Narvarte ordenó que la mujer que estaba en el domicilio allanado establezca domicilio a disposición de esa sede judicial; y que se realice el reconocimiento y entrega de los neumáticos 

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.