Ahora Calafate Ahora Calafate

POLICIALES. Allanamiento por robo de neumáticos y joven aprehendido por agresión a mujeres y a la policía

Dos hechos fueron informados por la Policía de Santa Cruz ocurrieron en las últimas horas en El Calafate.

Actualidad - El Calafate 22/08/2021
policia [AUDIO FMD]

Pasadas las 7:30 de este domingo horas la policía recibió un llamado alertando sobre un joven agrediendo físicamente a dos mujeres. El hecho ocurrió en calle Olga Lutheral al 80º, cuando llegaron efectivos y móvil de la fuerza observaron que el supuesto agresor se retiraba rápidamente y resbaló a causa de la nieve y escarcha, cayendo al suelo. Logró levantarse pero fue interceptado  en la esquina de las calles Ana Rosa Fuentes y Sonia Simunovic. 

La policía informó a través de un parte de prensa que al momento de ser demorado, el joven intentó agredir físicamente con golpes de puño a los funcionarios. Ante ello es reducido y trasladado  al nosocomio local en razón a presentar lesiones visibles en el rostro, producto de la gresca con las mujeres y la caída.

De acuerdo a los testimonios todo se desencadenó cuando el joven agredió a suy pareja. Ante esto una vecina con sus amigas intervino en ayuda y se produjo una gresca en la que resultó con lesiones tanto el joven como la vecina, con lesiones de carácter leves.

A 10.15 horas el joven de 19 años  ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción y Perial Juvenil Nro Uno de El Calafate.

ROBO DE NAUMATICOS

Minutos después de las 12.30 hs efectivos de la División Comisaria Segunda de El Calafate ejecutaron una orden judicial de allanamiento en el marco de una investigación sobre un robo  de neumáticos de automóviles. 

El origen de la investigación se remonta a un hecho sucedido el jueves pasado,  en el que se robaron los neumáticos de dos autos: un Fiat Duna y un Mitsubishi 

El procedimiento fue en el Barrio 46 Viviendas en el que estaba en ese momento una mujer de 33 años, informó el área de prensa de la Policía. También se indicó que el resultado fue positivos, incautándose cinco neumáticos con su correspondiente cubierta rodados 14 y una llanta de aleación.

El damnificado reconoció los elementos. El Juez Dr. Cartos Narvarte ordenó que la mujer que estaba en el domicilio allanado establezca domicilio a disposición de esa sede judicial; y que se realice el reconocimiento y entrega de los neumáticos 

Te puede interesar

robo farmacia 2

A MANO ARMADA. Asaltan una farmacia en barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 21/06/2022

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la farmacia Santa Lucía. Un hombre ingresó al local con un arma blanca y amenazó al empleado, mientras una mujer hacía de campana. Se llevaron más de 80.000 pesos y dos celulares. Se realizó un primer allanamiento y la policía avanza en la investigación.

Leche

PLAN MATERNO INFANTIL. Llegó la leche a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 28/06/2022

Un stock de 3.500 paquetes de leche en polvo fue adquirido por el Ministerio de Salud a través de la UCSF “Formenti”, para retomar así la distribución que estaba interrumpida hace más de dos meses. Se habilitarán otros puntos de entrega en Bomberos Voluntarios y el Centro de Residentes Chilenos para agilizar el retiro del alimento

perra

Matan salvajemente a una perra en su patio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/06/2022

El horrendo hecho ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Cerro Calafate, cuyos ocupantes se habían ausentado por un momento. En principio creyeron que fue atacada por una jauría, pero la pericia determinó que eran heridas cortantes y contundentes. La policía investiga un posible intento de robo que se habría frustrado por la presencia del animal

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter