POLICIALES. Allanamiento por robo de neumáticos y joven aprehendido por agresión a mujeres y a la policía

Dos hechos fueron informados por la Policía de Santa Cruz ocurrieron en las últimas horas en El Calafate.
El Calafate22/08/2021
policia [AUDIO FMD]

Pasadas las 7:30 de este domingo horas la policía recibió un llamado alertando sobre un joven agrediendo físicamente a dos mujeres. El hecho ocurrió en calle Olga Lutheral al 80º, cuando llegaron efectivos y móvil de la fuerza observaron que el supuesto agresor se retiraba rápidamente y resbaló a causa de la nieve y escarcha, cayendo al suelo. Logró levantarse pero fue interceptado  en la esquina de las calles Ana Rosa Fuentes y Sonia Simunovic. 

La policía informó a través de un parte de prensa que al momento de ser demorado, el joven intentó agredir físicamente con golpes de puño a los funcionarios. Ante ello es reducido y trasladado  al nosocomio local en razón a presentar lesiones visibles en el rostro, producto de la gresca con las mujeres y la caída.

De acuerdo a los testimonios todo se desencadenó cuando el joven agredió a suy pareja. Ante esto una vecina con sus amigas intervino en ayuda y se produjo una gresca en la que resultó con lesiones tanto el joven como la vecina, con lesiones de carácter leves.

A 10.15 horas el joven de 19 años  ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción y Perial Juvenil Nro Uno de El Calafate.

ROBO DE NAUMATICOS

Minutos después de las 12.30 hs efectivos de la División Comisaria Segunda de El Calafate ejecutaron una orden judicial de allanamiento en el marco de una investigación sobre un robo  de neumáticos de automóviles. 

El origen de la investigación se remonta a un hecho sucedido el jueves pasado,  en el que se robaron los neumáticos de dos autos: un Fiat Duna y un Mitsubishi 

El procedimiento fue en el Barrio 46 Viviendas en el que estaba en ese momento una mujer de 33 años, informó el área de prensa de la Policía. También se indicó que el resultado fue positivos, incautándose cinco neumáticos con su correspondiente cubierta rodados 14 y una llanta de aleación.

El damnificado reconoció los elementos. El Juez Dr. Cartos Narvarte ordenó que la mujer que estaba en el domicilio allanado establezca domicilio a disposición de esa sede judicial; y que se realice el reconocimiento y entrega de los neumáticos 

Te puede interesar
Screenshot 2026-06-25 at 18-54-46 Bullying y Artes Marciales en los niños - Solo Artes Marciales

Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años

Hector Lara
El Calafate25/06/2026
El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.
Las Más Leídas
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 2.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
SAMIC1

Novedades sobre la causa por la muerte de dos bebés en el Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
25/06/2026
El juez Carlos Albarracín no hizo lugar al pedido del Hospital SAMIC para revertir la decisión que lo apartó como querellante en la investigación. La causa continúa avanzando con pericias, secuestro de documentación y convocatoria a médicos, enfermeros y directivos que para  declarar como testigos.