DESDE HOY. Mayor presencialidad en escuelas de Santa Cruz

La semana pasada el Ministerio de Salud autorizó al CPE disponer de burbujas de mas alumnos y reducir el distanciamiento. Esto permite incrementar los días de clases presenciales en todos los niveles.
Actualidad23/08/2021
clases presenciales

Desde este lunes, la provincia de Santa Cruz comienza una etapa de mayor presencialidad de alumnos en todos los niveles y modalidades. La medida fue habilitada por el Ministerio de Salud y Ambiente  ante la baja de casos de Covid (hoy hay 521 en toda la provincia) y el consiguiente mejoramiento de la situación epidemiológica. 

De acuerdo al último semáforo epidemiológico todas las localidades están en “verde” y varias de ellas dejaron el estado de transmisión comunitaria, como informó ayer AHORA CALAFATE.

Con la venia de la cartera sanitaria, el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió la semana pasada que a partir de hoy lunes se incremente la frecuencia de clases presenciales. Para ello se determinó ampliar las burbujas a 15 alumnos y reducir el distanciamiento entre ellos a 1.5 metros. 

En algunas localidades establecimientos educativos iniciaron con las nuevas medidas desde fin de la semana pasada, tal como indicó a FM DIMENSION la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez.

VelazquezPRESENCIALIDAD. Burbujas más grandes desde el lunes

El objetivo es que los estudiantes permanezcan -en promedio- entre tres y cuatro días a la semana en clases, con jornadas promedio de tres horas. Las otras medidas establecidas en protocolo se mantienen, como uso de barbijos, ventilación cruzada, sin recreos, entre otros.

Te puede interesar
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.