DESDE HOY. Mayor presencialidad en escuelas de Santa Cruz

La semana pasada el Ministerio de Salud autorizó al CPE disponer de burbujas de mas alumnos y reducir el distanciamiento. Esto permite incrementar los días de clases presenciales en todos los niveles.

Actualidad 23/08/2021
clases presenciales

Desde este lunes, la provincia de Santa Cruz comienza una etapa de mayor presencialidad de alumnos en todos los niveles y modalidades. La medida fue habilitada por el Ministerio de Salud y Ambiente  ante la baja de casos de Covid (hoy hay 521 en toda la provincia) y el consiguiente mejoramiento de la situación epidemiológica. 

De acuerdo al último semáforo epidemiológico todas las localidades están en “verde” y varias de ellas dejaron el estado de transmisión comunitaria, como informó ayer AHORA CALAFATE.

Con la venia de la cartera sanitaria, el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió la semana pasada que a partir de hoy lunes se incremente la frecuencia de clases presenciales. Para ello se determinó ampliar las burbujas a 15 alumnos y reducir el distanciamiento entre ellos a 1.5 metros. 

En algunas localidades establecimientos educativos iniciaron con las nuevas medidas desde fin de la semana pasada, tal como indicó a FM DIMENSION la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez.

VelazquezPRESENCIALIDAD. Burbujas más grandes desde el lunes

El objetivo es que los estudiantes permanezcan -en promedio- entre tres y cuatro días a la semana en clases, con jornadas promedio de tres horas. Las otras medidas establecidas en protocolo se mantienen, como uso de barbijos, ventilación cruzada, sin recreos, entre otros.

Te puede interesar
Recicleta

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Noticias Ambientales
Actualidad 17/05/2024

La empresa Marote -dedicada a sensibilizar y concientizar sobre la importancia del consumo responsable- diseñó y desarrolló la Recicleta, una bicicleta fija que tritura tapitas de plástico mientras se hace ejercicio. En cinco minutos de pedaleo, se trituran 30 tapitas y se queman 40 calorías.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.